Preparo el desayuno para ambas, de seguro Fiorella está por despertar y bajara como una bestia en busca de comida y antes de que pase eso le realizó unos 4 sándwich con todo lo que a ella le gusta y se lo sirvo en la mesa.
Lavo los platos y escucho sus pisadas bajar por las escaleras. Huele a shampoo y jabón lo que es bueno porque significa que se levantó de buen humor.
Se sienta y me giro, le paso una pastilla para el dolor de cabeza y un vaso con agua.
– Eres la mejor - Sonríe - Y huele delicioso. Estoy muriendo de hambre y del dolor de cabeza al mismo tiempo - Se coloca las manos al rededor de la cabeza como si le fuera a estallar.
– Preparados como te gustan - Sonrió - Pero, primero la pastilla.
Ella entorna los ojos y obedece, hace una mueca de disgusto cuando la pastilla se deshace en su garganta.
- Deberían hacerlas dulces - Se queja - ¿Qué pasó cuándo me desaparecí anoche?
Ella comienza a comer y yo hago lo mismo. No tiene la más mínima idea de lo increíble que fue ayer.
- Me fui a leer y ... - La observo y ella hace un gesto con la mano de que prosiga - Thommy se me acercó y me hablo.
Ella se atora con el sándwich y comienza a toser. Toma un poco de agua y se le pasa.
– ¡QUE QUÉ! - Grita y estalla en risas - No lo puedo creer. Okey, note las miradas que te lanzaba en clases. Pero, uau, al fin valió la pena desaparecerme.
- Pero luego lo arruinaste cuando vomitaste - Ruedo los ojos y comienzo a reír.
- Lo siento - Sonríe culpablemente - ¿Qué te dijo? ¿Qué pasó?
- Me invito a ir a una convención de astrónomos - Sonrió, luego caigo en cuanta de algo y se borra.
- ¿Qué? ¿Qué pasa? - Indaga Fiorella al ver mi reacción - No me digas que empezaste a citar a tus escritores favoritos.
- No - Ruedo los ojos - No le di mi dirección - Me doy un golpe suave en la frente - Ni mi teléfono, ni nada.
- Rayos, Pinky - Susurra Fiorella - ¿Ha qué hora dijo que iría por tí?
Intento recordar.
- Siete, cerebro.
- Bien - Analiza la situación Fiorella - Tienes hasta esa hora para saber si Thommy es inteligente o no.
- ¿Cómo, cerebro? - Indago algo confundida.
- Veremos como se las ingenia. Todo esta en esperar, Pinky. Mientras, ¿Qué tal un día de chicas?
Sonrió cómplice.
- Nada suena más tentador que eso.
Lavamos todo lo que ensuciamos. Luego vemos una película, que la cual no me pareció la más divertida; pero a Fiorella sí, ver niños correr porque un payaso los persiga no es lindo. Luego de almorzar salimos a trotar y ahora nós encontramos metidas en la piscina; mejor dicho yo estoy metida, ella esta tomando el sol.
Nado hasta la orilla y reclino mis brazos en el borde de la piscina.- Hoy vendrá mi prima - Le informo - Beilli. Mi tía me aviso hace una semana, vivirá conmigo.
- ¡NOOOO! - Chilla dramáticamente Fiorella - La pulga vendrá.
Ruedo los ojos. Beilli tiene 7 años, y mi tía se tiene que mudar a otra cuidad por el trabajo, ella seguirá estudiando aquí y mi tía vendrá a visitarnos cuando pueda, lo cual me alegra mucho, tener a alguien pequeño en la casa.
ESTÁS LEYENDO
Bajo Las Luces De La Noche
JugendliteraturEl último año de preparatoria. Una fiesta. Un amor. Un destino peligroso.