Cuatro ponies se arrastraron por los pálidos pasillos blancos del hospital de Ponyville, y uno rebotó. Twilight se quedó atrás de sus amigos y no pudo ocultar las lágrimas de culpa y vergüenza que sentía por la condición de Applejack. Una vez que supo lo que había pasado, supo que ella tenía la culpa. Los médicos habían rechazado a los visitantes de Applejack durante los primeros días, tratando de reinar en su cordura. Se contactaron a Twilight personalmente cuando estaban perdidos por el hecho de que ella no respondía a sus sedantes. Twilight cubrió sus notas, recogiendo todo lo que tenía sobre el tema de la poción que nunca había dominado. Libro tras libro inútil fue desorganizado mientras ella y sus amigas esperaban para ver a su amiga enferma. Cuando llegó el momento, semanas después del incidente inicial, Twilight se sintió como si nada hubiera sido un completo fracaso.
Pinkie Pie, felizmente rebotando en negación, se detuvo en la puerta y declaró en voz alta
- ¡Estamos AQUÍ! - Se giró para ver las esperanzadas sonrisas de sus amigas, con la excepción de Twilight, que todavía agachaba la cabeza avergonzada.
- Vamos, cariño, estoy seguro de que Applejack te perdonará, fue un error honesto y solo estabas tratando de ayudar -. Ofreció Rarity.
- ¿Perdónarme? ¡Puede que ni siquiera me reconozca! Cosas terribles les pasan a los ponies cuando no duermen Rarity ... ¡alguien que ha estado despierto tanto tiempo nunca se había visto antes, todo lo demás considerado, Applejack debería estar muerta ahora mismo! - Espetó Twilight, sacudiéndose los cascos.
- ¡Bueno, eso no es nada alegre! Se supone que debemos ser alegres, ¿recuerdas? - Dijo Pinkie Pie
- No es que no nos hayamos encontrado con este tipo de problemas antes, lo descubrirás, Twi. ¡Estará bien! - Aseguró Rainbow Dash.
- Sí ... - dijo Twilight, su voz temblorosa. - Probablemente tengas razón.
Sus amigos sabían que era una mentira, y no una convincente, pero era todo el permiso que necesitaban para seguir adelante. Nopony sabía qué esperar cuando abrieron la puerta. Se sorprendieron al ver que las luces estaban apagadas y había una esperanza momentánea de que Applejack finalmente se hubiera quedado dormido. Mientras Rainbow buscaba en la pared el interruptor de la luz, todos los ponis levantaron la nariz ante el extraño olor.
- ¿Es eso ... - comenzó Rarity, pero fue interrumpida rápidamente por el estridente terror de Fluttershy momentos antes de que la luz parpadeara.
- ¡Sangre! - Gritó Twilight.
Los otros ponis solo podían mirar horrorizados el caos de la habitación. La cama del hospital fue arrojada contra una de las paredes, el equipo médico esparcido en cada esquina. Las restricciones estaban vacías, pero la que estaba en la esquina superior izquierda de la cama estaba mordisqueada y cubierta de una capa de sangre. Las manchas de sangre en el piso y las paredes mostraron que había tenido lugar una gran lucha. No les llevó mucho tiempo a los ponies darse cuenta de la ventana abierta y el rastro de sangre que los conducía.
- ¡No puede haber llegado lejos! ¡Vamos! - Dijo Rainbow Dash, escalando por la ventana en su persecución.
- ¿Q,qué va a hacer Twilight? ¿Se lastimará a sí misma de nuevo? - Preguntó Fluttershy.
- Yo ... yo no sé. Tenemos que encontrarla. AHORA.
ESTÁS LEYENDO
[MLP] ''El experimento del sueño Apple'' (Grimdark)
FanficCon la llegada de temporada de las zapa-manzana, mas debiendo una enorme deuda, mas un calor insoportable y un Bic Macintosh enfermo. Applejack se ve obligada a recurrir a Twilight para obtener una posión que la mantendrá despierta el tiempo suficie...