Capítulo 3: 23 de febrero de 1981.

40 2 0
                                    

Tras media hora buscando la calle, Mario y Colate llegan al garito donde les ha mandado Anselmo; al entrar ven a un chico tocando la batería. Entrar dos guitarristas, enchufan los amplificadores y se ponen a tocar. Colate y Mario miran a su alrededor boquiabiertos, cuando de repente se va la luz y llega el dueño del local gritando.

- ¿Pero seréis idiotas? ¿Cuántas veces os he dicho que no lo enchuféis todo al máximo?- les grita- Iros de aquí, voy a solucionarlo.

- ¿Pero cómo que nos vayamos? ¡SI nos queda un rato!- chilla el de la batería mientras vuelve la luz.

- 4 minutos te quedan.- replica el dueño, y el chico sigue tocando la batería.

- ¡Colate! Este tío nos interesa- dice Mario señalando al batería- ¿sabes por qué? Porque toca con pasión, chaval.

- Mario, ¿Cómo que con pasión? Ese tío es heavy.

- ¡Qué más da! Si lo de ser heavy es algo temporal. Además, todo su grupo se ha ido y él sigue ahí, tocando, dándole que te pego. ¿Te das cuenta? Eso es pasión, pasión de la buena.

El chico deja de tocar y se baja del escenario, Mario va a hablar con él.

- ¿Qué pasa?

- ¿Qué pasa?- el chico le da la mano y mira de reojo a Colate.

- ¿Qué pasa?- saluda Colate.

- ¡Qué pasa!- le chilla el chico.

- Nada, no pasa nada.- responde Colate asustado.

- Tocas muy bien la batería... ¿Cómo es que sigues tocando sin tu grupo?

- ¿Mi grupo? Mi grupo son unos mindunguis.- contesta él.

- Oye tronco, ¿a ti te molaría tocar en nuestro grupo?- pregunta Mario.

- No sé... ¿Cómo os llamáis?

- Luna, pero es provisional.- responde Colate.

- Luna ¡es un nombre fantástico! Es tope místico. ¿Por qué no tocáis algo y yo os sigo? Tú, enchufa tu guitarra aquí, venga: Un... dos... ¡Un, dos, tres!

Mario y Colate cantan un trozo de su canción "Hoy no me puedo levantar" y el batería les sigue, la canción suena mejor que con ellos dos solos.

- Ualaaaa ¡esa canción es la leche!- dice el chico- ¿Quién la ha escrito?

- Pues yo mismo.- dice Mario.

- Buah, me has dejado de plástico tronco... ¡eh! que yo quiero tocar con vosotros.

- ¡Bienvenido a Luna!- exclama Mario- Mira, él es Colate.

- Yo soy Colate.- va chocarle la mano.

- A mí no toques.- dice el chico de broma.

- Yo soy Mario.

- Yo me llamo Panchi.- se presenta el chico.

- Oye mira Panchi, es que estamos buscando un guitarrista de los que molan- le explica Mario- ¿No conocerás tú a alguno?

- Hombre, pues así de sopetón no caigo, pero de fijo que alguno hay por aquí.- Panchi se sube al escenario y llama la atención de los presentes- A ver, que somos Los Luna y estamos buscando un guitarrista.

- No, no, Panchi, que es Luna a secas.- corrige Colate.

- ¿Luna a secas?

- Sí, es que queda más bonito sin el "los".

- A mí me gusta más Luna, pero como queráis...- Panchi vuelve a intentarlo- Oye, que somos Los Luna a secas.

- No, Panchi, Luna solo.- está vez corrige Mario.

HOY NO ME PUEDO LEVANTARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora