Colate está sentado en la cama con la cabeza apoyada entre las manos, son las 6:00 de la mañana y apenas ha dormido, a pesar de estar con Ana, su novia, quien duerme a su lado. No puede dejar de dar vueltas a todo lo de deja atrás y todo lo que se le viene por delante. Mira a la maleta y la guitarra apoyadas al lado de la cama y se dice a sí mismo "¿Podré hacerlo?".
Nunca ha salido del pueblo y está asustado por lo que pueda o no pueda pasar en la ciudad, además él es un poco tímido, a diferencia de su amigo Mario que es el típico tío echado para adelante. A pesar de esto, Colate ya se lo ha prometido y se van esta misma mañana, de hecho Mario llegará de un momento a otro. Se empieza a sacudir el pelo castaño intentando que esté más o menos decente para que cuendo llegue Mario puedan irse rapidamente.
Ana se despierta y le mira con pena al verle así, se incorpora y le abraza por la espalda.
- Colate, no te vayas, quédate conmigo- le dice mientras le besa en el cuello.
- Anita, mi amor, que ya se lo he prometido.
- Pero no puedes marcharte solo por él-responde enfadada.
- Es que no solo es por Mario, también es por nuestro sueño de ser músicos...
- Y ¿por qué Madrid?
- Porque Madrid es el único sitio donde puedo ser músico cariño- se justifica Colate- Venga, tú y yo vamos a seguir viéndonos mujer, mira el fin de semana vienes a la ciudad... y en verano... ¡Los veranos son muy largos!- intenta animar a Ana que está a punto de echarse a llorar.
Ana y Colate se funden en un abrazo cuando de repente entra Mario gritando con la maleta y la guitarra en la mano, cortando el tierno momento de la pareja.
- ¡Colate! ¡COLATE!
- A ver Mario por favor, que estamos en la cama.- dice Colate cubriendo a Ana con la sabana.
- ¿Aún estás así? ¡Venga espabila que perdemos el autobús!- Mario empieza sacarle la ropa del armario a Colate.
- ¡Ya voy!
- ¿Por qué no os quedáis aquí? Madrid es muy peligroso- Ana sigue intentando convencerles.
- ¡Pues mejor!
- Mejor no, Mario. Mejor tampoco es...- dice Colate nervioso.
- ¿Por qué no llamo a mi padre?- continúa Ana- Podéis trabajar en su empresa.
- ¡Ni de coña!- espeta Mario- Venga, vámonos.
- Mario, estás seguro de lo que estamos haciendo...- Colate empieza a echarse para atrás.
- Pero vamos a ver, si lo hemos hablado cien millones de veces, Colate.
- Ya, pero es que yo necesito seguir viendo a mi Ana.- se gira y la coge de las manos.
- Mirad, si es por dinero... mi padre os puede pagar un buen sueldo.
- A ver Ana, qué importa el dinero, que nosotros somos... artistas.- Mario se pone entre medias de los dos y les abraza por los hombros.
- Ya Mario, pero ¿y si no podemos tocar? ¿de qué vamos a vivir?- Colate se escabulle del brazo de su amigo.
- ¿Cómo que de qué vamos a vivir? ¡Pues de la música!- responde Mario- Mira, cuando lleguemos a Madrid nos vamos al "Rockola", al "Pentagrama", al "Malasaña"... Nos compramos una chupa de cuero y nos vamos a...
Colate empieza a emocionarse en cuanto su amigo dice que se comprarán una chaqueta de cuero roja y le corta mientras habla.
- ¡Al "Rockola"! Y ¡al "Pentagrama"!
- Eso lo primero.
- ¡Y al "Malasaña"!- añade rápidamente.
- Eso después.
- Y la chupa de cuero.- A Colate le brillan los ojos.
- Colate, una chupa de cuero roja chaval...- Colate está completamente emocionado.
- ¡Anita!
- ¿Qué?
- Que ¿Qué hago?
- Pues que vas a hacer.- Ana apoya a Colate.- darte prisa que vais a perder el bus. Pero llámame todos los días ¿vale?
Colate se abalanza hacia Ana y la llena de besos, mientras tanto Mario les hace burla por detrás.
- Si, si, si, cariño, te llamo todos los días.
- Siii te llamo todos los días..., te quiero...- se burla Mario.- ¡Vamos Colate!
- Ana, tomo esto, para ti.- Colate le da su bufanda a Ana.
- ¡Te quiero! Nos vemos en la ciudad.- responde Ana con lagrimas en los ojos mientras le acaricia el pelo.
Los dos amigos se miran emocionados y salen corriendo y gritando de la habitación.
- ¡ADIÓS PUEBLO!
Ana se queda sola llorando en la habitación de Colate, no sabe cuándo volverá a verle, pero ella solo quiere lo mejor para él.
ESTÁS LEYENDO
HOY NO ME PUEDO LEVANTAR
PertualanganLa historia se desarrolla en los años 80 en Madrid, plena movida madrileña. Mario y su amigo Colate dejan atrás el pueblo para ir a la ciudad (Madrid) a cumplir sus sueños de formar un grupo y triunfar. Allí les sucederán mil cosas que cambiarán s...