Capítulo cuatro: " peligrosos pero no desconocidos "

28 6 7
                                    


Entré por las puertas del Columbus High como alma que lleva el diablo , sabía perfectamente hacia donde me dirigía y daba gracias a que no había nadie por los pasillos, aunque era normal ya que me había presentado por mi cuenta en el instituto una hora antes de que comenzaran las clases .

Llegué al punto donde quería y sentí alivio al ver a la persona a quien buscaba justo allí y sin más demora entré a su pequeño despacho y me puse ante él.

- Vaya Shawn , como sigas apareciendo así de temprano te dejare las llaves a ti para que abras tu el instituto - bromeó el simpático conserje  -¿ necesitas algo ?

- En realidad si , resulta que ayer se me perdió un sobre con una carta dentro - expliqué - era de una amiga y bueno... quería saber si la has visto por algún lado o alguien te la ha dejado en objetos perdidos .

- Mm...no me suena que nadie haya traido nada - dijo quebrando todas mis ilusiones - igualmente preguntaré a las limpiadoras que trabajan por la tarde si han visto algo pero siendo un trozo de papel... lo más posible es que si lo vieron haya terminado en la basura - soltó quebrando mucho más mis ilusiones .

- Bueno , gracias de todas formas - dije algo desilusionado , no podía creer que hubiera sido tan idiota de perder una cosa tan importante .

- No hay de que , y quedate tranquilo que en él momento que sepa algo sobre esa carta te lo diré - me dió un golpecito en el hombro en modo de apoyo .- Oh vaya - soltó de repente llamando mi atención - pero mira quien vine por ahí si es el señorito - dijo y cuando me giré vi como un chico alto, castaño y de ojos mieles se dirigía hacia donde ambos nos encontrabamos - contigo quería yo hablar sin verguenza ¿ donde has estado metido todos estos días ?

- Abuelo.. sabes perfectamente que estoy ocupado y que pocas veces puedo pasarme por aquí .

- Mira niño , estoy cansado de incubrirte , se que tienes problemas pero tu madre no para de llamarme angustiada porque la directora le llama diciendo que faltas mucho a clase o que tu comportamiento ha sido deplorable y por ello te han expulsado un par de día - le regañó - si quieres seguir viviendo aquí conmigo cambia al menos tu comportamiento y ven un par de veces a clase por lo menos , joder Matthew no es tan difícil comportarse correctamente .- cuando terminó su reprimenda el chico bufó y le hizo una seña con la mano para darle a entender que se iba de allí .

- Vaya , no sabía que tenías un nieto que estudiaba aquí - dije - no pareces muy mayor como para ser abuelo - este rió ante mis palabras.

-Mi mujer y yo nos casamos jovenes por lo tanto tuvimos a mi hija muy pronto y esta como puedes observar siguió nuestra tradición - explicó - ¿ Sabes ? Os debería haber presentado , pareces un chico de sobresalientes y a él no le vendría nada mal nuevas compañías . - me halagó - en fin , en otro momento te lo presentaré - me sonrió - ¿ necesitas alguna otra cosa más ?

Era ahora o nunca .

- ¿ Usted conocía a Jane Grier ?- dije y este sonrió melancólico.

- Tuteame hijo , y si , si la conocía,  es más estaba en la que ahora es tu clase - me contó - al principio se juntaba con la chica pelirroja del pelo rizado y el chico de la bandana en la cabeza pero después terminó por ser una persona muy apegada a mi nieto. «Interesante información - pensé - ya tenía algo más en lo que indagar ».- ¿ Porque esa pregunta ?¿ Tu no creo que la conocieras no ? ¿ O si ?- me preguntó haciendome sudar de los nervios.

- No claro que no - mentí - yo solo... quería saber algo más porque... ¡Hayes ! ¡ si eso ! Me preocupa mucho.- me excusé rápidamente.

- Vaya parece que ya has conocido al mellizo de la preciosa Jane - soltó algo melancólico - esos dos eran uña y carne, a pesar de ser totalmente diferentes y tener muchos tipos de pensamientos contrariados , ambos se defendían con garras y dientes - hizo una pausa ya que estaba concentrado mirando unos papeles - desde que ella desapareció todo ha ido de mal en peor para su familia , Hayes ha caido en una especie de depresión además de que a veces le emergen pensamientos paranoicos y va culpando a la gente de la desaparición de su hermana - hizo otra pausa - aunque yo me preocuparía más por Nash , ese chico se está haciendo cargo de su casa , está estudiando , trabajando , cuidando de Hayes y su hermana menor y además ocupandose de su madre la cual está ingresada en un centro para alcoholicos del cual se escapa cada dos por tres .

Missing { Shawn Mendes y tu }Donde viven las historias. Descúbrelo ahora