Trabajaba para una compañía de telegramas cantados, a pesar de que la idea de un telegrama se había acabado décadas atrás con la tecnología, no era el empleo más deseado y la mayoría de personas se reían y pensaban que Felix bromeaba cuando se lo comentaba. Pero era un empleo fácil con el cual podía ejercer su carrera de teatro, especialmente si en verdad sabías cantar, el dinero era mucho mejor que el que recibías por trabajar en un restaurante de comida rápida o en un bar.
Lo único malo de ser un telegrama cantante eran los trabajos que los empleados habían denominado como “los crueles”, la compañía también se especializaba en los famosos “telegramas de la verdad”, en los cuales podías incluir un mensaje personalizado y hacer que se lo entregaran a alguien en tu nombre.
Lo bueno acerca de hacer un telegrama de un enamorado secreto era que no tenía que usar un disfraz, solo utilería. Felix ya estaba acostumbrado a las miradas que recibía cuando se subía en el metro con un arco y flechas en su espalda. Por lo menos era el día de San Valentín y sus accesorios se explicaban por sí mismos, en vez de los días normales en los que los pasajeros lo miraban nerviosamente como si fuera a comenzar a lanzarles flechas.
La receptora de su telegrama del enamorado secreto era una chica con enormes gafas que se le quedó mirando estupefacta mientras levantaba una flecha y la apuntaba a su corazón.
Abrió la boca como si fuera a gritar, pero Felix inmediatamente gritó: —¡Soy Cupido!
—Oh, —dijo, regresando sus gafas a su nariz y retomando su compostura —.Pudiste haberte presentado antes.
Tenía un buen punto e hizo una nota mental de hacerlo en el futuro. —Momo, ¿cierto?
La chica asintió.
—Bueno, Momo, hoy es tu día de suerte. Porque alguien está enamorado de ti, un alguien con un corazón tan puro… —Felix trató de no vomitar mientras leía las líneas tan cursis. Este era el problema cuando las personas escribían sus propios mensajes en vez de recurrir a lo tradicional y permitir que escritores reales y con talento, como por ejemplo Shakespeare o Elizabeth Barret Browning expresaran los deseos de sus corazones. —Pero como teme que le rechazaras, jura que nunca te lo dirá. —Le entregó la flecha con un gesto dramático, la cual tenía el mensaje pegado.
Momo se mostró decepcionada. —¿Qué?
Felix le hizo señas en dirección a la flecha y ésta finalmente la tomó. —¿Qué quieres decir con que nunca me lo dirá?
—Cupido únicamente entrega el mensaje —dijo Felix, su rostro ya comenzaba a dolerle por mantener una sonrisa amistosa—. Cupido no conoce al emisor.
—Entonces, ¿para qué coño sirve Cupido? —demandó saber Momo.
—¡Oye! —Protestó Felix—. Se llama admirador secreto por una razón.
—Este es el primer Día de San Valentín el que recibo algo, así que ¡quiero saber!
Quería contestarle: “entonces tienes una maldita suerte ya que recibiste algo este año, Señorita Simpatía”, pero sospechaba lo que pasaría si Dahyun se enteraba, era algo que no valía la pena. —Como dijo Cupido, no sé. Llama a la oficina, el número está en la parte de atrás del mensaje.
—¡Oye! —gritó Momo cuando este estaba retirándose y colocándose el arco en la espalda—. ¡Te estoy hablando!
A ese tipo le evitarán el trabajo, pensó Cupido mientras bajaba por los. escalones y regresaba al mundo real.
ESTÁS LEYENDO
DON'T SHOOT THE MESSENGER ꒰ CHANGLIX ꒱
Fanfic﹋﹋ ꒰ 𝐂𝐇𝐀𝐍𝐆𝐋𝐈𝐗 ༄ ‧₊˚ ❛ 𝑑𝑜𝑛'𝑡 𝑠𝘩𝑜𝑜𝑡 𝑡𝘩𝑒 𝑚𝑒𝑠𝑠𝑒𝑛𝑔𝑒𝑟 ❜ ➹; felix tiene que trabajar otro año más en el famoso día de san valentin entregando los absurdos mensajes de los clientes, ¿o esta vez será diferente? ...