Capitulo 13

64 9 0
                                    

Sentía a Celeste rara, le había comentado a Wilson, él me había dicho que no había notado nada con muy poca sinceridad.

Cada vez sentía que se alejaba más de mi, además sabía que me ocultaba algo, se estaba quedando todos los días en la tarde y no sabía a que, pero tenía una idea de que podía estar ocurriendo. No la veía cerca de nadie en especial, pero como era obvio se había hartado de mi, quería enfrentarla antes de que todos se burlaran de mi por ser el cornudo.

El jueves la seguí a discresión quería saber que hacía, se había dirigido al teatro, me escondí atrás de unas butacas y esperé a ver que pasaba, había más alumnos, varios habían pasado a cantar al escenario en coro, Celeste era uno de ellos, cuando pensé que había decubierto su secreto la maestra de coro llamó a alguien mas y pasó Celeste sola, cantó una canción, no tenía ni idea de cual sería pero se le notaba felicidad y pasión al hacerlo, se veía como disfrutaba cantando, cuando terminó vi a la maestra y a sus compañeros aplaudirle, después ella tomó el micrófono y empezó a cantar algo hacía otra chica, esta tomó otro micrófono y empezó a cantar también, sentí que alguien tocaba mi hombro, era Brandon.

--Estan imporvisando-- Dijo con tristeza.

--¿Estas en el coro?-- Le pregunté, al ver su cara de duda deletre "coro"

--Estaba-- Dijo nuevamente triste --Cantar es una pasión que cala ondo, cuando estas en ese escenario es como si tu alma pudiera salir por tu boca y tomara forma de canción--

Dijo, me sorprendió lo poético de su comentario.

--¿Si te gusta tanto porque no estás ahí con ellos?--

--¿Entendiste lo que dije?-- Asentí --Que vergüenza... no estoy ahí porque no puedo, mi voz esta cambiando y ya no puedo seguir cantando--

--Lo siento-- Le dije

Celeste estaba en el escenario, suponía que estaría manteniendo una nota mucho tiempo ya que no cerraba la boca y todos al rededor la miraban con admiración, incluso Brandon la miraba asombrado.

--Es fantástica, va a ser una gran cantante--

--¿Quiere ser cantante?-- Él asintió con timidez, había recordado que era sordo, se notaba en la gente cuando se daban cuenta de que algo que habían dicho podía afectarme y sentían lástima por mi, así me veía en ese momento Brandon, mi novia quería ser cantante, tenía una voz espectacular y yo era sordo.

--Nos vemos-- Dijo Brandon apenado y se fue, yo también salí de allí, no sabía como enfrentarme a eso, cómo podía apoyarla si ni siquiera la escuchaba, me sentía muy mal, me fui a caminar al parque que estaba cerca de la escuela en lo que esperaba a mi mamá, estaba harto de tenerla que esperar, sabía que mis compañeros pronto empezarían a manejar, pero yo al ser sordo no podía obtener la licencia hasta que tuviera 18 años, era horrible.

Cuando mi mamá se iba acercando noté que estaba cantando, tampoco podía escucharla a ella, sabía que de niño antes de dormir me cantaba canciones de cuna, no podía recordar con claridad el sonido, pero había recordado que cuando me estaba quedando sordo lo seguía haciendo solo que yo no la escuchaba la sentía.

Cuando me subí al coche le pedí a mi mamá que no condujera, prendí el radio vi que tenía puesto un CD por lo que supuse que seguiría la misma canción que había estado cantando y le pedí que cantara, ella me vio extrañada pero vi que su boca se movía por lo que supuse que había empezado a cantar, puse mi mano en su garganta y sentí las vibraciones, sentía la diferencia de las notas, quité mi mano y le sonreí.

Quería sentir como cantaba Celeste, probablemente eso era lo que nos estaba distanciando y no quería que eso pasara quería apoyarla en todo lo que hiciera.

Escuchando con el corazón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora