Cuando había llegado a la escuela había visto al director en la entrada, cuando me vio me hizo una seña para que lo siguiera, estaba preocupado, tal vez si nos habían descubierto por estar en la cocina, cuando llegó a su oficina, se puso un pequeño micrófono en la solapa del sacó y me pasó una tablet.
--Hugo necesito hablar contigo-- Le había leído los labios, pero él me señaló la tablet, lo que él acababa de decir aparecía en forma de texto, era sorprendente.
--Antes que nada quiero pedirte una disculpa a nombre mío y de la junta de la escuela por no tomar las medidas necesarias para que tu estancia en el colegio fuera buena, a partir de hoy cada maestro contara con un sistema como este y podrás saber que esta diciendo en tiempo real-- Alcé la vista de la tablet y lo vi con una sonrisa, eso iba a implicar un gran cambio.
--Otra cosa también va a ser que todos los alumnos recibirán un curso básico del lenguaje de señas para que se puedan comunicar contigo de forma adecuada y respetuosa-- No entendía a que se debía el cambio. Escribí en la tablet:
--¿Por qué esos cambios ahora?-- Se la iba a enseñar y él me señaló la tablet y empezó a decir.
--Todo lo que escribas yo puedo oírlo con un conversor de texto a voz, los maestros van a escucharte--
Sonreí entusiasmado
--El cambio se dio por que una alumna reportó el video que se tomó el día de ayer después del almuerzo, necesito que hablemos sobre eso-- No quería recordar la humillación y saber que el director lo había visto era terrible.
--Necesito que te comuniques más, entiendo que no teníamos las herramientas pero espero que no vuelva a suceder nada así, los alumnos que participaron serán suspendidos por una semana, la persona que me entregó el video me dijo que has recibido otros ataques, no hay prueba física pero tu palabra basta dime los nombres y los suspenderé también-- Negué con la cabeza.
--Hugo necesito que me prometas que no vas a permitir que eso pase nuevamente, en este momento en cada salón están siendo advertidos los alumnos, esas conductas no se permiten en esta escuela, pero solo podemos frenarlas si estamos informados--
Quería saber quien había enseñado el video, ¿Quién me había defendido? tenía una idea de quien podía ser pero sonaba increíble que se hubiera tomado tantas molestias, pero sino... ¿Quién más podría haber sido?
--Te vamos a cambiar de grupo, vas a estar en el grupo A, eso te hará tener amigos más fácilmente--
El grupo A era el de los populares, era imposible entrar a ese salón sino tenías un estatus quo de altura.
--Tienes a la mejor amiga que puedas conseguir en esta escuela, a pesar de lo frívola que parece, el día de ayer me demostró que puede pensar en alguien más que en ella misma--
Sabía de quien hablaba pero quería confirmarlo.
--¿De quien habla?--
--De Celeste Coleman-- Sonreí feliz por confirmarlo.
Me dijo que lo acompañara, nos detuvimos fuera del salón A, y él habló con la maestra titular, después de un rato, salió ella y me dijo que pasara, estaba nerviosisimo.
Cuando entré al salón todos me dijeron "Hola" con la mano, muy apenado hice lo mismo, la maestra me entregó una tablet y leí.
--Bienvenido a mi grupo, soy la maestra Miriam y voy a ser tu tutora, por favor cualquier cosa dímela-- Sonreí, ella alzó la vista buscando en donde iba a sentarme, Celeste estaba a la mitad del salón no quería verla estaba nervioso, de repente ella se puso de pie, volteó a ver al chico que estaba sentado a lado de ella le sonrió y él de inmediato se paró recogiendo sus cosas torpemente y se fue a sentar cerca de la ventana, ella le dijo algo a la maestra y yo leí en la tablet.
ESTÁS LEYENDO
Escuchando con el corazón
RomanceTodo el mundo quiere ser popular, pero sera posible realmente. La única forma de que unan sus mundos es escuchando con el corazón La seña de la mano significa "te amo" Obra protegida en safe creative