capitulo 3

63 4 0
                                    

escucho muchos aviones pero no los veo, me invade el miedo inmediato, la piel se me pone de gallina y mi corazon se acelera a mil por hora "el ejercito no se tardara en atacarnos a nosotro tambien" resuenan en forma de eco esas palabras en mi mente, deberia ir con los demas, escribire mas tarde.

***

miercoles 21 de octubre 3:00Am

querido diario, el señor miguel nos ha dicho que todos nos vayamos a nuestras casas y nos encerremos por si algo sucede.

el sonido de los aviones no ha parado desde hace cuatro horas, parece ser una flota. mamá ya se quedo dormida, asi que sali a dar un vistazo, papá esta con la guardia. el señor miguel le pidio a todos los hombres adultos que hicieran guardia.

estoy en el tejado de mi casa uso mis vinoculares para divisar algun avion pero aun sigo sin ver nada...espera...he visto un avion debido a que una luz roja en el ha parpadeado, me recuerda a un ave de metal.

mis ojos se han acostumbrado a la oscuridad y ahora ya puedo ver bien a los aviones, todos parecen una parvada de hermosas aves. me hacen sentir que soy libre...

que es eso? empiezo a ver otra parvada de aviones acercarse y veo que estos tienen un cargamento... es como algo ovalado, como ai fuera un misil muy rechoncho...¿sera una bomba nuclear?

empiezo a escuchar disparos que vienen desde el aire, miro con mis vinoculares y veo que los aviones empiezan a pelearse, se disparan entre ellos... la querra ya empezo, veo destellos a lo lejos... son explociones.... si, definitivamente son explociones, logro escucharlas desde donde estoy.... se siguen disparando, una majestuosa guerra entre aves de metal que intentan matarse unos a otros, el objetivo de esta lucha no se sabe, un ave ha caido, como un relampago que cae al cielo, su vida se termina, escucho su caer, esta era una de las aves que tenian un cargamento ovalado, una perfecta caida hacia la muerte.

el señor miguel grita

-¡Al suelo!

asi es como comienza una guerra...

***

miercoles 21 de octubre 3:15 am

querido diario, el ave que cayo dejo una gran figura de humo incandecente que emana gran cantidad de luz, es de noche pero por la gran cantidad de luz que emana parece como si fuese de dia. ya no veo mas aviones, parece una gran explocion el sonido que surge de ella es tan grande que no puedo escuchar ni mis propios pensamientos, es un misterio por que es que no me he quedado sorda. los arboles se mueven bruscamente, la tierra y las hojas son levantadas del suelo como si hubiese un tornado en esta zona, miro la figura de humo, parece un champiñon o alguna especie de hongo me causa miedo pero por alguna razon no puedo dejar de mirarlo.

algunos aviones dan la retirada y pasan sobre mi cabeza, me pregunto de donde habran salido y por que se iran con tanta prisa.

mi cabello se mueve con el viento, veo al señor miguel mover los labios pero no alcanzo a oir lo que dice, parece estar aterrado, veo una especie de aro que sale de la figura de humo, viene hacia aca a una gran velocidad, me sorprendo, ese aro esta sacando los arboles de la tierra y los lanza volando hacia sitios alejados de donde estaban, el aro viene hacia mi, mierda el aro...viene...hacia mi...viene...viene, se acerca cada vez mas, paralizada del miedo, no puedo moverme, mi padre y el señor Miguel fueron tocados por el aro y salen volando, viene hacia mi, me pregunto si acaso...

***

jueves 22 de octubre

querido diario, mi padre se ha enojado mucho conmigo, al parecer el aro alcanzo a tocarme, los demas dicen que me vieron volar por los aires y caer con fuerza al suelo y tambien dicen que estaba totalmente desmayada.

mi madre dice que es un milagro que yo no aya muerto. la verdad no me siento adolorida, solo tengo un gran dolor de cabeza.

ahora mismo estamos desayunando y miramos un televisor con señal muy mala eh interferencia, son los noticieros y dicen que las explosiones son efectivamente bombas atomicas, dicen que los que estan lejos de la explosion aun asi estan perjudicados debido a que tienen una gran cantidad de radiacion en sus cuerpos y en el lugar en el que estan... se corto la transmision, pero alcanze a oir que el periodista dijo que todo esta perdido.

***

jueves 22 de octubre 5:30pm

querido diario, ya lleva un buen rato desde que amanecio y la nube con forma de champiñon sigue ahi, sin desaperecer, como si quisiera demostrar que esto no acabara pronto, comiendose poco a poco la posibilidad de que salgamos de esta, aun la veo a lo lejos, ya no emana la luz pero sigue ahi.

el señor miguel dice que tuvimos suerte, ya que gracias a que el aspecto de nuestra calle es igual al de una calle abandonada no lanzaron bombas aqui, por que los soldados creyeron que aqui no vivia nadie.

sigo viendo explosiones a lo lejos, no las escucho pero si las veo, esas ciudades estan muy alejadas, pero igual creo que una sola de esas bombas que estan dejando caer nos convertiria en polvo en menos de un segundo.

me quiero ir de aqui, no creo que sea seguro vivir cerca de esas explosiones, ademas la radiacion aumenta, podriamos empezar a tener mutaciones o enfermedades raras, mi padre y mi madre parecen no querer irse de aqui y yo tampoco me puedo si ellos no vienen conmigo.

***

viernes 23 de octubre

querido diario, las noches se sienten cada vez mas frias y los dias tienen aire muy seco, esto parece una locura, hay que se derrumbaron, hay pasto muy verde con plantas creciendo y al lado hay cesped seco y tierra arida, lo vuelvo a decir, esto es una locura y lo digo por que camine lo mas lejos del grupo y encontre otra calle, las casas estan totalmente abandonadas, es seguro que no hay nadie, pero lo importante es que en una ilera de casas esta completamente llena de nieve y en la otra ilera esta como si nada,me pregunto si sera por la radiacion (obvio sherlock, ¿lo dudas?) me gustaria ir a ver pero me tienen vigilada y no me dejan aventurarme sola.

El diario de LaraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora