Capítulo 1
-______ tu padre te está esperando, hija -dijo mi madre por segunda vez
-Si mamá, ya te escuché... pero dile a este idiota que me suelte -dije apartando a mi torpe hermano de mi
Tres semanas han pasado desde que llegué a Chile, el cambio fue radical, es muy distinto a como me había acostumbrado en Canadá; con Justin vamos bien, salió hace una semana de vacaciones de invierno... hablamos por Skype unas tres veces al día, aunque lo he notado un poco cabizbajo y atontado, creo que le pasa algo y no me ha querido decir, y no es el extrañarme porque eso siempre me lo dice y pues yo también lo extraño a mil. Me ha apoyado mucho, los primeros días fueron horrible, cada vez que me llamaba por cam me ponía a llorar y el trataba de consolarme y hasta a veces el lloraba conmigo.
Bueno volvamos al tema de mi llegada... cuando mi hermano me fue a buscar al aeropuerto pasamos a mi casa a dejar mis cosas, mi cuarto seguía tal como lo dejé antes de irme, debo admitir que me dio una nostalgia enorme al entrar en él. Después de comer algo con Bryan nos fuimos a la clínica a ver que tal seguía mi padre. Él estaba en coma, tenía una muy grave lesión en el cerebro, ya que la caída fue demasiado fuerte. Los primeros días mi padre no daba ninguna señal de vida, hasta que al cuarto día nos dicen que su estado empeoró y si no lo operaban de inmediato podía morir, lo difícil fue cuando nos dijeron que la operación tenía un cincuenta por ciento de que él sobreviviera y el otro de que fallara la operación... Gracias a Dios todo salió bien y por lo que nos habían dicho mi padre podría despertar en menos de un mes; y así fue, despertó a los 5 días después de aquella operación, claro estaba muy débil por lo que apenas podía mantener los ojos abiertos o decir algunas pequeñas palabras.
La operación salía cara, costaba cinco mil dolares, pero gracias al convenio que tiene mi padre con la clínica sólo nos salió mil quinientos dolares y eso lo pagamos con los ahorros que tiene mi familia por casos como este. Aún así los empleados de la empresa de mi padre hicieron una "vaquita" entre todos y reunieron quinientos dolares, pero mi madre no los quiso aceptar ya que conociendo a mi padre cuando supiera se pondría avergonzado de la situación y muy mal aparte. Quedaron que con la plata que reunieron iban a hacer una fiesta de bienvenida en un local para cuando mi padre saliera de la clínica, va a ser algo como un asado con música y ese estilo.
Mi madre ya esta mucho mejor a comparación a como estaba hace una semana, mi hermano mayor le está ayudando con los trámites legales, ya que estamos buscando justicia para dejar en prisión al hombre que atropelló a mi padre, por lo que he escuchado el juicio lo vamos ganando ya que el mejor amigo (casi hermano) de mi padre de hace 19 años pertenecía a los mejores abogados de Santiago y nos está ayudando con esto del juicio y en dos días más tienen, ojalá, la última reunión con el tribunal. *
Entré en la habitación de mi padre y lo fui a saludar con un beso en la frente para ir a sentarme a los pies de la camilla donde él se encontraba.
-¿Cómo te sientes hoy papá? -dije mostrándole mis dientes en una sonrisa
-Bien, hijita mia -me dijo con una media sonrisa
Me paré y lo ayudé a sentarse mejor en la camilla. Le pasé el vaso con agua y tomó sus buenos sorbos.
Me sentía mucho mejor al ver a mi padre que cada día se recuperaba más, ahora podía hablar de corrido sin tener que ocupar después de cada oración la mascarilla de oxígeno. Tenía yeso en su pie y mano izquierda, tenía vendas en la cabeza y un cuello ortopédico.
Después de estar hablando un rato con mis padres y que la enfermera le trajera el almuerzo a mi papá, se abrió la puerta y tras ella entro una persona muy conocida para mi.
ESTÁS LEYENDO
Vivir sin ti.- [2°Temp. "Intercambio Estudiantil" ]
FanfictionNo porque todo vaya bien significa que siempre estará así. A veces cuando las cosas no pueden ir mejor sucede ese típico problema que de un segundo a otro destruye todo lo que tanto te costó, ya sea el tiempo como el esfuerzo, en construir. Es tan i...