Capitulo 4

4K 192 10
                                    

Son las 10:45 pm. y estamos cenando todos juntos en la mesa. 

He visto a Pattie y a mi madre juntas desde que llegaron, no paran de hablar y eso me agrada. Mis hermanos integraron y aceptaron a Justin tal cual como lo hicieron con John. Al único que veo medio solo y callado es a mi papá, pero vamos no está acostumbrado a que su hija le presente a su novio y mucho menos cuando es de otro país.

-y... Justin dime -mi papá habló. Todos nos quedamos callados para que siguiera hablando -¿Qué edad tienes?

Me puse nerviosa, no por la pregunta más que nada porque sé que esa pregunta es el inicio de más preguntas. Agarré la mano de Justin, sobre la mesa y le dediqué una sonrisa.

-18 señor -Justin lo miró con una leve sonrisa.

-Te queda mucho por delante, Justin. ¿Piensas seguir estudiando? -dijo mi padre. Apoyó los codos sobre la mesa y sus manos en su barbilla.

-Si, pienso ir a la universidad y estudiar ingeniería comercial, señor. -respondió Justin. Se veía tranquilo y hablaba normal, no se dejaba intimidar por mi padre y eso me encantaba.

-Muy buena carrera. ______ me había dicho que también quería estudiar eso -dijo mi padre señalándome.

Así es, antes de irme a Canadá hablé con mi padre sobre las carreras universitarias y como me gustan las matemáticas opté entre ingeniería civil e ingeniería comercial, pero como el tema de los diseños no es de mi gusto me decidí por ingeniería comercial.

-Eso no lo sabía señor, no hablamos mucho el tema de las universidades con ______, ya que no sabe si se quedará a estudiar allá o se vendrá.

-Oh... ella por supuesto que se vendrá.  No la quiero tan lejos tantos años, ya con esto del intercambio me basta -mi padre frunció el ceño.

-Pero papá ¿no crees que si me quedo a estudiar allá será una gran oportunidad para el futuro? -digo pero de inmediato agregué -no es que yo te quiera dejar, a ninguno quiero dejar, saben que los quiero demasiado, pero... sería un desperdicio no estudiar allá.

-Papá, ______ tiene razón, piensa en el futuro y en las experiencias que tendrá.  Me hubiera encantado irme al extranjero como lo hizo esta enana. -Habló Bryan, mi queridisimo hermano mayor.

-Eso lo veremos después, no quiero hablar este asunto hoy.

*

Abrazos por aquí y por allá. La radio hace dos minutos avisó que eran las doce y ahora se escuchaba una canción navideña.

Estaba abrazada junto a Justin cuando de las escaleras baja mi hermano, Petter, disfrazado del viejito pascuero o santa clous. Cada año es algo distinto, el año ante-pasado se disfrazó de un niño pequeño de 8 años con una jardinera y calcetines de colores a rayas. El año pasado se disfrazó de un reno  y andaba repartiendo dulces afuera a cada niño que pasaba. Y no, no tiene ninguna enfermedad, solo lo hace por diversión y eso que ya tiene 20 años. Aunque me alegro por él, me gusta que sea inmaduro y haga estas cosas, total no le hace daño a nadie, todo lo contrario.

-Jo Jo Jo vengo a entregarles regalos pequeños humanos.

No aguanté, empecé a reír a carcajadas, se veía muy gracioso con esa enorme panza y su barba blanca. Todos empezaron a reír y mi hermano lo único que hacía era sonreír.

-¿Siempre es así? -me preguntó Justin riendo

-Si. Empieza a acostumbrarte a sus locuras.

Mi hermano pasó frente a todos hasta llegar junto al árbol de navidad, donde puso una silla y se sentó.

-Bien, bien -agarró un regalo y leyó el remitente -este es para mi queridisima y hermosa madre. Ven aquí mamá es de parte mía.

Mi mamá riendo fue hacia él y lo abrazó.

-Gracias -dijo al ver el chaleco que le había regalado mi hermano.

-Bueno sigamos -mi hermano agarró otro regalo y así fue entregando cada regalo que había en el árbol.

Me di cuenta de que como no sabía que vendrían Justin y Pattie no había puesto sus regalos que les compré en el arbolito. Subí corriendo a mi habitación y los saqué de mi armario. Nuevamente bajé corriendo y vi que mi hermano le estaba pasando un regalo a Justin.

-Sé que no te conozco tanto, Justin. Pero ya eres parte de la familia y también quise hacerte un regalo, al igual que a Pattie. Espero que te guste -dijo mi hermano pasándole el regalo a Justin

-Gracias Petter, muchas gracias -respondió Justin. Se abrazaron y luego se dieron la mano.

Le entregué mi regalo a Pattie. Que por cierto le encantó. Era un hermosa polera holgada de color cereza con diseños y un bolsito muy lindo artesanal donde decía Chile con letras cursivas.

Justin llegó a mi lado y abrió el regalo que le dio mi hermano, era una toalla con el diseño de un cuerpo de una mujer muy bien tonificado. Solo a mi hermano se le ocurría regalarle algo así.

-Tranquila amor, solo tengo ojos para ti -me susurró Justin riendo.

-Lo sé Jus... -lo besé y le entregué mi regalo -espero que te guste.

-Wow es hermoso, gracias bebé -me dio un largo beso.

Le regalé un llavero de dos partes. Era un corazón y al medio tenía una llave. Decia Love You. *puse foto*

-Chicos miren aquí -habló mi mamá para que la miráramos -Sonrían -nos sacó una foto. Otra foto. Otra vez el flash. Flash y flash. Vaya esta es la séptima foto ya en menos de un minuto. Lo bueno es que salimos en distintas poses, bueno eso creo.

Y asi mi mamá les fue sacando fotos a todos estén o no listos. Sé que en mas de alguna foto alguien la salio vendiendo.
*Vendiendo: salir mal, que no estaba preparado para la foto.

-----------------------------------------

Hubiera subido antes el capitulo pero lo que antes tenía escrito no se guardo:( asi que tuve que hacerlo de nuevo. Gracias chicas por leer:* nos seguimos leyendo luego ñ.ñ

Vivir sin ti.- [2°Temp. "Intercambio Estudiantil" ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora