capítulo 6

16.2K 1.7K 140
                                    


Habían pasado dos semanas más y ya quedaba un día para la boda. Más bien, ésa noche, era la última noche de Jane.
El Conde, había aceptado que la boda, fuese en dos semanas, ya que, Adam Patterson, le había proporcionado desde entonces todas las ayudas para salir fuera de Inglaterra en los mares. Y no solo eso, también, le había dado el dinero para poder cruzarlos. No pudo negarse a que la boda fuese en apenas quince días después de pedirle la mano de su hija.

Durante esas dos semanas, Jane ni sus hermanas le hablaban. Apenas salían de su habitación, ni siquiera iban a hacer alguna travesura por los alrededores o por la ciudad.
Tanto los condes como el servicio incluso, estaban preocupados. Y era lógico, nunca las habían visto de ese modo. Siempre habían sido alegres y sonrientes, ahora, era todo lo contrario, la casa, estaba en silencio.

Jane, estaba en su habitación con sus hermanas y sus doncellas. La suya, le estaba cepillando el pelo. Ésta vez, lo hacía distinto, lo hacía más despacio, era como si no quisiera acabar para que las horas no pasasen, como si quisiera que el tiempo se detuviera. Eso querían todas.

La puerta de la habitación se abrió, entró la condesa - ya está bien chicas - dijo a las doncellas - por favor, retirense - las doncellas, apretaron sus mandíbulas pero obedecieron, antes de salir, dieron un beso a todas en sus mejillas, a Jane, se demoraron un poco más, sobretodo la suya. Al salir, Beatrice miró a sus hijas - por favor niñas, vosotras también. Tengo que hablar a solas con vuestra hermana mayor - las hermanas se miraron entre sí y por un segundo quisieron negarse, pero, sabían que tenían que hablar con ella acerca de algo del matrimonio. En su día, su madre les dijo que la noche antes de sus bodas, hablaría a solas con cada una de ellas de algo que era importante que supieran. Las hermanas, se levantaron y salieron de la habitación sin decir nada. Scarlett, miró una vez más a su hermana mayor antes de salir - tranquila - susurró su madre acariciando su mejilla, luego, la pequeña salió.
La condesa miró a su hija que estaba sentada en el taburete del tocador mirándose al espejo. Se acercó a ella y puso su mano encima de su hombro - mírame

- no quiero - contestó secamente

- lo sé - hizo pausa y se fue hacia la cama de ella, se sentó - quieres que te lo cuente así? - no obtuvo respuesta, Jane, seguía mirándose en el espejo. No tenía ninguna expresión en su rostro - está bien - cogió aire y lo fue soltando despacio - verás, cuando un hombre y una mujer...

Empezó a contarle lo que ocurriría en su matrimonio. Luego, salió de la habitación, al salir, se encontró a sus otras tres hijas sentadas en el suelo esperando, sonrió - ya podéis entrar - rápidamente, las chicas se levantaron y corrieron a la habitación, cerraron la puerta de golpe...

Beatrice, suspiró y fue al despacho de su esposo, ni siquiera llamó a la puerta, entró sin más. El Conde, la miró - todo bien?

La condesa se sentó en el sofá dejando su cuerpo caer en el - ni siquiera se a inmutado Ronald, solo escuchaba. - lo miró con lágrimas en los ojos - cómo pudiste?

- Beatrice... - miró hacia la ventana sin saber que contestar - no sé que decirte

- ya... - se levantó - entonces...nada no? Es tú hija y la has prometido con un hombre que por lo visto parece que odia

- es un Patterson Beatrice. Y militar, no puede odiar a un hombre que a luchado y lucha por su país

- pues, parece que así es. Y te a dado igual!

- crees que no sé que está mal?! - también gritó

- a mí no me grites Ronald! - se acercó para encararlo - a mí me respetas! - elevó su barbilla haciéndolo tragar saliva

Cuatro Hermanas 'JANE' #1 (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora