▫1._ ¿Que significa "Fetiche"?▫

2.2K 60 2
                                    

[¿¡Casi 10k leídas!? ¿En que momento pasó esto?
¡Realmente espero que este libro les sirva/halla servido de algo! Hay cosas que me faltan, lo sé, tal vez algun día lo actualice jeje~

Muchas gracias por leer este intento de libro ❤️]

----------------------------------------------------------------------------

❔◾Fetiche◾❔

Del portugués "Feitiço" (Maleficio), la palabra fetiche puede ser descrita como la admiración a algo material o alguien.

"Ídolo u objeto de culto al que se atribuyen poderes sobrenaturales, especialmente entre los pueblos primitivos."

-Definición dada por la RAE a la palabra Fetiche.

Pese a la definición oficial, hoy en día muchas personas dan un significado diferente a lo que se conoce como un "fetiche" dirigido más al ámbito sexual.

Sin embargo, a pesar de que se le puede llamar simplemente fetiche, el uso correcto de esta palabra en ese contexto es:


Fetiche Sexual

"El fetichismo sexual, es una parafilia basada en la excitación sexual intensa a través de un objeto inanimado (el fetiche) de forma recurrente. En principio, no se trata de un trastorno, sino de una simple manifestación de la sexualidad de la persona."

-Informacion proporcionada por la página: Mejor con salud


Un fetiche sexual se refiere a la atracción erótica a algo o una parte del cuerpo en específico, como ejemplo; Pies, manos, estómago, pechos, cuero, tacones, entre otros.

Muchos fetiches sexuales se les nombra tanto por nombres ordinarios, o de un origen etimológico más complejo, usando una palabra griega referente al gusto sexual más el sufijo -filia.

Del griego antiguo [φιλία] "philos" que significa "Amor o amistad" y del sufijo "ia", que significa "Cualidad".


Filia

"Atracción o amor a algo"
- Definición dada por la RAE a la palabra Filia.


-filia

"Afición, simpatía o tendencia"
- Definición dada por la RAE al sufijo -filia


El origen de los fetiches de forma biológica no se sabe con certeza. Se cree que el poco conocimiento sobre esto es debido al tabú aún presente en la sociedad.

Sin embargo, unas de las teorías más acertadas son las que asocian el fetiche sexual a una experiencia pasada en el ámbito, siendo una de ellas el trauma. Pero debemos recordar que esto es solo una teoría, y que la raíz de un fetiche pueden ser muchas cosas.

El fetiche sexual se encuentra presente en todo ser humano capaz de sentir atracción, siendo uno de los fetiches más comunes la desnudez misma.

Sentir atracción a algo en específico no significa en sí que padezcas de un trastorno, ya que estos pueden ser una parte importante dentro del desempeño sexual. Sin embargo, debes recordar muy bien que este simple gusto tuyo puede cruzar las barreras de lo correcto y pasar a ser una "parafilia", u obseción con el sentimiento sexual provocado por el objeto de deseo.

Muchas personas no saben reconocer sus fetiches, o simplemente se reprimen a sí mismos al ser un tema tabú muy mal visto tanto en vida real como en el internet.

▫◾✍️Información de: Feederism✍️◾▫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora