Lizzy
Me acerco a paso lento, miro la escena que se proyecta frente a mis ojos, mi padre esta rojo de la molestia, tiene los puños apretados a los costados de sus piernas mientras Jhoan lo mira fijamente, no hay en él ninguna señal de miedo solo se ve firme y determinado, ambos se dan cuenta de mi presencia y voltean a verme.
— ¿Qué sucede? — pregunto en un susurro, de cierta manera tengo miedo de la respuesta, Jhoan da un paso hacia mí, pero mi padre rápidamente lo toma del brazo evitando que se me acerque.
— No te le acerques — gruñe mi padre, Jhoan se suelta de su agarre con un movimiento un poco brusco y sin importarle camina hacia mí, levanto un poco la cabeza para mirarle a los ojos cuando lo tengo en frente.
— Liz estoy aquí por ti, te lo deje escrito en el papel que yo no me rendiría, que haría lo que fuera por ti — no sé qué responder por un momento olvido todo y solo puedo concentrarme en ese par de ojos grises que tanto amo. "no me dejó" es todo lo que puedo pensar justo ahora pero un empujón me saca de mis pensamientos y me hace volver a la realidad.
Caigo al suelo sentada, mi cabeza golpea contra la pared detrás de mí y escucho la voz de mi padre
— te dije que no te le acercaras, es que ¿no entiendes? no te quiero cerca, quiero que te vayas y nunca más vuelvas — la voz de mi padre es autoritaria levanto la mirada que ya se encuentra nublada por lágrimas y no sé si es por el dolor del golpe que acabo de darme o es por mi padre.
— señor, ya le dije que amo a su hija y que no voy a alejarme de ella, usted cree que la protege, pero mire como le hace daño y eso no está bien
— ¿amor? Que sabe usted de amor, mírese no es más que un niñato ¿proteger? Usted no sabe lo que eso es, ¡usted no es más que un vago que quiere aprovecharse de mi hija! — grita mi padre histérico
— Acabe de cumplir 17 años, este año termino el instituto y quiero ir a la universidad de arte, no soy un vago, tal vez no tengo demasiada experiencia, tal vez no sepa muchas cosas de la vida, pero estoy totalmente seguro de algo señor, y es que sinceramente amo a su hija y quiero hacerla feliz — siento las lágrimas rodar por mis mejillas, no puedo creer que este aquí por mí, cada una de sus palabras taladran mi corazón y hace lo ame más.
En un acto de valentía me pongo en pie y le hablo directamente a mi padre por primera vez
— yo también lo amo padre, he intentado ser la mejor hija para ti, he hecho todo lo que me has pedido, y por primera vez te lo pido — tomo un profundo respiro, intento calmarme — por favor quiero estar con el
Pero sucede, siento el impacto de la palma de mi padre chocar contra mi mejilla, su golpe es tan fuerte que hace que vuelva a caer
— ¡No! — escucho a Jhoan gritar, no puedo reaccionar, mi padre me coge fuerte del brazo y me levanta de un solo tirón
— ¿Cómo te atreves a contradecirme? Claro, es todo culpa de él ¿cierto? — me zarandea tan fuerte por los brazos que empieza a hacerme daño, pero no hago nada dejo que el haga lo que quiera conmigo.
De pronto, Jhoan empuja a mi padre y me abraza, me pregunta si estoy bien pero no alcanzo a responderle porque mi padre lo empuja también logrando que este caiga.
Se le acerca a paso amenazante, agarra a Jhoan por la camisa y lo levanta un poco, asustada de lo que pueda pasar llamo a mamá y a Mel que no sé dónde están, estas llegan a los pocos segundos y pegan un grito de horror al ver a mi padre a punto de golpear a Jhoan
— ¡Albert, suelta a ese muchacho por favor! — mi madre grita un poco asustada
— si tanto dices amar a mi hija será mejor que te mantengas lejos, si no quieres verla sufrir porque será con ella con quien me desquite — dice mi padre y luego lo suelta se acerca a mi toma mi brazo con brusquedad — y tu volverás a encerrarte en tu cuarto hasta que decida que hacer contigo — comienza a caminar arrastrándome y yo lo único que puedo hacer el implorar, pero me calla con un fuerte zarandeo, sube hasta mi habitación luego me lanza adentro y cierra la puerta con llave.
Me quedo en el suelo llorando, sabía que algo así podría pasar, pero lo que no se es lo que pasara ahora, no sé hasta donde pueda llegar mi padre, mi madre me ama mucho, pero a ella la criaron con el pensamiento que debe respetar a su esposo, que él es quien manda, por lo tanto, sé que solo aceptara lo que mi padre decida hacer.
Me levanto después de unos minutos y abro el cajón de la mesa de noche, saco el papel que no había querido leer, lo desdoblo y ahí aparece aquellas letras escritas por Jhoan
"nunca me rendiré ¿sabes porque no lo hare? Solo una razón, porque te amo"
Hoy fue la primera vez que me atreví a decirle algo a mi padre, sabría que no me escucharía, sin embargo, lo hice por él, lo hice para demostrarle que lo amo también, pero nada termino bien aun así ya no quiero rendirme fácilmente.
Hoy Jhoan me demostró que el realmente quiere estar conmigo, que no tiene miedo nada ni nadie, sé que él no quiere que yo salga herida y temo que la amenaza de mi padre haga detener.
Debo encontrar una manera para lograr que todo esto acabe, tengo que hacer entrar en razón a mi padre, que el vea que esto no está bien, que él no está bien, que lo que hace no es normal, que no me está protegiendo, que me esta asfixiando.
"papá prepárate porque es mi tiempo de pelear" es lo último que pienso antes de caer rendida en un sueño, un sueño donde hay esperanza que todo cambiara.
Hola!!
les traigo un nuevo capitulo, gracias por comentar y votar, la verdad es que me llena de mucha alegría :)
que disfruten de este capitulo y nos vemos en la próxima
se les quiere mucho :D
ESTÁS LEYENDO
Te Conocí
Teen FictionLizzy con solo 15 años, comienza a descubrir un nuevo mundo donde debe superar sus inseguridades y enfrentarse a lo que más teme "su padre". Acaba de mudarse, llega a un nuevo vecindario, está asustada pues entra a un nuevo Instituto, pero al poner...