Capitulo 8 "Explicaciones "

192 28 12
                                    


Jhoan

Tres semanas saliendo, cada día almorzamos juntos y venimos en el bus al salir del Instituto, la acompaño hasta la esquina de su casa, no sé nada excepto que ahí vive con sus padres y sus dos hermanas, no me deja acercar, además las veces que hemos salido ha sido todo muy extraño, siempre hay detrás como algún plan para que alguien no se entere que sale conmigo, no sé qué esconde pero quiero saberlo, quiero saberlo todo de ella por eso tome una decisión y sé que me traerá consecuencias pero no me importa, iré a su casa.

****

Abro los ojos lentamente, por fin llegó el sábado, me siento en la orilla de la cama y veo el reloj de la mesita de noche, son las 9 hoy me espera un largo día, me levanto y voy directo a la ducha, después de media hora ya me encuentro desayunando en la isla de cocina, al terminar subo a mi habitación y me dispongo a terminar algunos talleres del instituto.

Estoy tan concentrado en mis obligaciones que no me doy cuenta de que hora es, mi madre toca a la puerta y un segundo después entra

— cielo, baja a almorzar ya es la una — desvío la vista al reloj de mesa y lo compruebo

— enseguida mamá — ella asiente y se va, organizó todo y bajo, mi madre está en la mesa y almuerzo junto con ella, al terminar subo de nuevo a mi habitación y me cambio de ropa, unos jeans oscuros y una camisa negra, me cepillo los dientes y bajo de nuevo, le avisó a mi madre que regresaré para la cena y salgo hacia mi objetivo.

Cinco minutos más tarde me encuentro frente a la puerta de su casa, Liz vive solo a unas cuadras de mi casa, presiono el timbre y espero, unos segundos después una mujer me abre la puerta, es alta y morena, tiene un cabello largo y rizado como Liz, es muy hermosa creo que es su mamá.

— hola ¿a quién necesitas? — por su acento sé que no es americana, no sé exactamente de donde pueda ser, pero tiene Aires latinos

— hola, mi nombre es Jhoan y soy un compañero del Instituto de Lizzy ¿ella se encuentra? — intento sonar lo más natural posible, pero ella me observa de arriba a abajo y logra ponerme un poco nervioso

— si claro, entra ella está en su cuarto ¿son ustedes amigos? — me habla mientras se hace a un lado para que entre, doy algunos pasos y cuando ya estoy dentro cierra la puerta detrás de mi

— s-si... emm vemos algunas clases juntos — su madre no sabe de mí, debería sorprenderme, pero por alguna razón no lo hace

— ¡qué bien! La verdad es que Lizzy es un poco tímida y estaba preocupada que aún no hiciera amigos, ya sabes nuevo Instituto y todo, es un poco complicado — asiento, pero no le respondo nada así que ella continúa —ven te llevaré con ella — se dirige hacia las escaleras y yo la sigo en silencio

Nos paramos frente a una puerta de madera y la mujer toca, dentro de la habitación se escucha una canción que no se cual es porque está en español, sonrió cuando la escucho cantar a todo pulmón, la madre al ver que no contesta ni abre decide entrar, escucho como el volumen de la canción baja, así que me asomo por el marco de la puerta para mirar la escena, ella está mirando a su madre y parece que está a punto de decirle algo, pero en ese momento posa sus ojos en mí y veo cómo su semblante cambia, me ve asustada y se pone blanca como un papel.

— cariño un amigo vino a visitarte — dice su madre un tanto emocionada

— mamá ya vuelvo no demoró — dice en tono seco, camina hacia mi — sígueme — dice al pasar por mi lado en un tono frio, así que la sigo de inmediato, ella camina sin mirar atrás, salimos de la casa y ella continúa unas dos cuadras hasta un pequeño parque, una vez ahí se gira y me mira y su expresión puedo decir que se ve algo enojada.

Te ConocíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora