Es en este punto donde se encuentra lo más importante, valioso e interesante de la ciudad de Tijuana. Aquí se encuentra la mundialmente famosa "Avenida Revolución", la primer vialidad en ser pavimentada a principios del siglo XX, convirtiéndose rápidamente en el foco más importante del desarrollo económico local gracias al atractivo turístico que supo ejercer entre los visitantes estadounidenses.
Su desarrollo fue notable durante la etapa de la prohibición y hasta después de la segunda guerra mundial, ya que era considerado como centro de entretenimiento para los habitantes de Estados Unidos. Aquí eran legales las bebidas alcohólicas, ni sancionaban el labor de la prostitución, actividad que se ejercía y se sigue ejerciendo de manera pública sin que las autoridades municipales hagan algo.
Antiguamente esta avenida llevaba el nombre de "Avenida A", pero en el año 1911 se inició un movimiento armado liderado por Francisco Madero contra la dictadura de Porfirio Díaz. Fue en esa época donde la avenida A se cambió de nombre por "Avenida Revolución".
Esta avenida inicia en el cruce con la avenida internacional terminando en la actual ubicación de la Torre de Tijuana, donde a partir de ese punto se denomina como Boulevard Agua Caliente. Entre las cantinas más famosas de la avenida se encuentra la que tuvo la barra más grande del mundo "La Ballena". Durante la segunda guerra mundial eran populares las peleas entre marineros estadounidenses y los rudos policías locales.
En el mismo centro de la ciudad se encuentra la catedral de Guadalupe, construida en 1909 en la calle Segunda y Niños Héroes. Actualmente los alrededores del recinto religioso representa un fuerte atractivo turístico debido a que sus estructuras siguen conservando piezas históricas.
La casa de la cultura, el parque Teniente Guerrero, el antiguo palacio municipal y el museo de cera también están en el ojo de los turistas, siendo lugares bellos e interesantes de visitar los cuales también están dentro de la zona centro de Tijuana.
ESTÁS LEYENDO
Tijuana: La ciudad del pecado.
Ficción históricaLa ciudad que marca el fin de un país o el principio del mismo, México. Tijuana es la ciudad más poblada del estado de Baja California, y es que son tantas las personas que llegan ahí año con año (especialmente en busca de mejores condiciones labora...