Calimax y tiendas Ley.

85 2 0
                                    

Tienda Calimax nace en el año de 1939 como una tienda de abarrotes en la calle Quinta de la zona centro de Tijuana. Fue hasta 1962 cuando nace el nombre de "Calimax" ya establecida como supermercado en el Blvd. Díaz Ordaz y Abelardo Rodríguez. Calimax está ubicada tanto como en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate, pero también en San Luis Rio Colorado, Ciudad Obregón, Huatabampo y Sonora.

Por otra parte, Casa Ley es una cadena de supermercados mexicana fundada en 1954 por Juan Ley Fong. La mayoría de sus tiendas están ubicadas en los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato y Baja California Sur.

La familia de Ley Fong llegó a Mazatlán por barco en busca de fortuna y mejor vida, pero en 1905 regresaron de nuevo a China. En 1911 el pequeño Ley Fong abandona su hogar, llegando a un barco el cual tenía como objetivo Mazatlán, México. Cuando llegó a tierras mexicanas contó con la ayuda de un inmigrante chino llamado Sixto Pang quien lo adoptó.

Tras años de esfuerzo y dedicación, en 1954 abre su primer supermercado en Culiacán. La cadena creció lentamente hasta alcanzar el éxito que posee hoy. Si bien no es una cadena de supermercados que nació en Tijuana, Ley es una de las tiendas más famosas y visitadas por los tijuanenses al igual que Calimax.

Tijuana: La ciudad del pecado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora