19° Libro: El Rastro
"Lo llaman el apagón. El blackout. Despertar sin idea de dónde estás ni qué fue lo que pasó. Y aquí estoy."
Ir al cine con tus amigos tal vez sea la mejor idea del mundo, pero hay veces en las que no, para Park Jimin en éstos momentos era así, Seokjin no paraba de contar sus chistes "de primera categoría" como el les decía, mientras que Taehyung y Jungkook se reían más por la risa sonora de Seokjin que por el mismo chiste.
Namjoon estaba comprando las entradas, mientras que Hoseok y él estaban en la fila para comprar las palomitas y algunos caramelos que con insistencia habían pedido Taehyung y Jungkook.
Dio un suspiro largo, Hoseok estaba concentrado revisando la hora en su celular, ni siquiera le estaba prestando atención a Jimin, el peligris veía juguetear a Taehyung y Jungkook, mientras que Seokjin se reía de ellos, Namjoon apareció con las entradas en sus manos y como era habitual Taehyung celebro por ello alzando los brazos hacia el cielo.
Hoseok sonrío al ver la alegría de sus amigos, pero al ver la expresión de Jimin, su sonrisa dejo de estar en sus labios.
- ¿Qué te ocurre, Jimin? -pregunto Hoseok algo preocupado.
- Nada.
Eso era una gran mentira, se sentía triste, sólo había una razón, y esa era que él no estaba entre ellos, cuando iban al cine todos juntos Yoongi y Namjoon eran los que iban por las entradas, Yoongi regañaba a los menores por estar jugando, a veces se quedaba dormido a media película y Jungkook le lanzaba palomitas para despertarlo, pero ahora... era la primera vez que iban al cine sin él.
- Vamos, Jimin, puedes decirme lo que te pasa.
- No estamos todos -dijo Jimin casi en un susurro.
Hoseok miro a los chicos que se encontraban platicando esperándolos, y su mirada regreso al peligris a su lado.
- ¿Por qué dices eso? Estamos todos aquí.
Park Jimin trago grueso porque sentía que un nudo se estaba formando en su garganta.
- Es como si de verdad lo estuvieran olvidando -Jimin sonrío con tristeza.
Hoseok se sorprendió por eso, y de repente se dio cuenta de lo que había dicho, era cierto, no estaban todos allí, no estaba Yoongi con ellos.
- Lo siento, no lo recordaba.
- No importa, parece que soy él único preocupado por él.
- No eres solo tú, todos lo estamos.
- Ni siquiera lo han ido a ver -Jimin apretó los puños.
- Estamos ocupados Jiminie, no tenemos...
- ¡Claro que tienen tiempo! -ya era su turno de pasar a comprar-. Ya, no importa.
Park Jimin no iba como antes, iba cabizbajo en dirección a la habitación del bello durmiente, ni siquiera había terminado de ver la película, se había salido del cine, no quería seguir viendo esa película.
Abrió la puerta de la habitación, se percato de que había un pequeño ramo de flores en la mesita de noche, eran margaritas, Seokjin había estado allí antes que él, pero ¿cómo? Se supone que esta en el cine con los demás.
Cerro la puerta y se dirigió hacia en dónde estaban las flores, estaba a punto de tocar los pétalos cuando escucho que la puerta era abierta, Park Jimin volteó para ver de quien se trataba, su sorpresa fue grande al ver a Seokjin quien venía con un libro en sus manos.
- ¿Pensé que no llegarías? Pero que bueno que estás aquí -le mostró el libro-. Haz olvidado ésto en el asiento del cine, vine a traerlo, supongo que lo necesitaras.
Seokjin camino hasta Jimin y le entrego el libro.
- ¿Qué haces aquí? -era obvio que ya se lo había dicho, pero parecía que Jimin no le había puesto atención.
- Vine a entregarte eso -señalo el libro-. Y también a ver a Yoongi.
Silencio.
Seokjin volvió a hablar.
- Hoseok me dijo lo que dijiste.
Jimin en ese momento se sintió algo incomodo, desvió la mirada para no ver al mayor a los ojos.
- Jimin, no es que nos olvidemos de él, siempre pienso en él y créeme que ahora hasta rezo porque despierte pronto, todos lo extrañamos, y ahora que no estaba con nosotros en aquel cine, supimos lo mucho que lo extrañamos, Hoseok a veces llora cuando ve que no está con él platicando, Taehyung incluso a querido llamarlo por teléfono para pedirle un consejo y con tristeza recuerda que no está, Jungkook a veces olvida que ya no debe poner platos y cubiertos para siete personas cuando nos reunimos, Namjoon extraña cuando Yoongi iba a pedirle un libro, yo extraño que me ayudé a cocinar mientras platicamos. Todos lo extrañamos.
- Lo sé -dijo Jimin, Seokjin abrazó a Jimin por unos segundos.
- Animo Jiminie, y no pienses que hemos olvidado a tu bello durmiente -Seokjin le dio unas palmaditas en la espalda-. Nos vemos luego.
Seokjin salio de la habitación y Jimin con el libro en sus manos se acerco a su respectivo lugar y miro a Yoongi, suspiro y sin miedo alguno se acerco a Yoongi y le dio un beso en la mejilla.
- Diecinueve semanas, aún quiero que despiertes, te esperaré el tiempo suficiente, Yoongi, incluso no creo poder cumplir mi promesa, quisiera leer cada vez más lento para ti.
Jimin abrió el libro y la nota escrita a mano por Min Yoongi estaba frente a él.
"Park, vamos a la búsqueda de alguien, vamos a buscar a esa persona importante, descubramos lo que hace cuando no estamos, descubramos porque nos interesa tanto, me gustaría que dejarás un rastro para saber si soy el indicado para ti."
Park Jimin sonrío ante esa nota y agarro la mano del chico pálido.
- No es necesario, sé que eres el indicado.
Park Jimin comenzó a leer "El Rastro" de Antonio Ortuño, para Min Yoongi.
ESTÁS LEYENDO
Mi Bello Durmiente ||YoonMin||
FanfictionPark Jimin lee un nuevo libro cada semana para Min Yoongi, el chico de la habitación 127, el chico en coma. Publicación Original: 31/Agosto/2018. Obra corregida: 26/Marzo/2020. -YoonMin (Yoongi x Jimin). -No copias y/o adaptaciones (a menos que teng...