Hermosa ovejas blancas que representan la obediencia, el pensamiento conjunto y subyugado. La ingenuidad las vuelve tolerantes, muy tolerantes. Tienen un concepto limitado de la libertad. Aunque tienen tierra por recorrer, verjas altas impiden que vayan más allá. No quieren salir, no es necesario, su pastor les da de comer, tampoco es la mejor comida pero mantienen alimentadas y a cambio de su cuidado les quitan lo poco que tienen, sus abrigos naturales de lana. Calladas y calmadas, solo estan respirando el tiempo, estáticas y juntas, se miran de reojo y mastican su pasto. Las blancas son las buenas ¿Son buenas las ovejas blancas? Parece que es un pensamiento social común y aceptado, lo blanco es bueno, lo negro es malo. La maldad se ha representado con lo oscuro y la izquierda, diestra buena, siniestra mala. Así, una oveja negra es rechazada por sus colores y actuaciones, tal vez aberrantes y pecaminosos, sin embargo, nada lo confirma, o ¿Dónde dice con ejemplos que es lo bueno y lo malo? Pero no, la oveja negra solo es por su pelaje, mas no por sus acciones, hay ovejas blancas con alma maligna, incluso por dentro llevan el lobo.
Alguna vez la oscura oveja caminó cerca a las vallas altas de sus semejantes blancas. No entendía el por qué tan estáticas. Qué hacían ellas allí, se preguntaba. Al otro día volvió, las encontró con casi nada de lana, sintió frío ajeno pero continuó su camino. En ocasiones, donde paraba a pensar, llegó a querer ser parte del rebaño, no estaría mas sola y como otras ocasiones no pasaría temporadas de hambre, algo importante es que el pastor no le dejaría matar por el lobo jamás. Entonces la libertad de ella tiene un costo, el costo de perder la autonomía, de tener que depender y obedecer, volver sumiso su espíritu rebelde y morir de aburrimiento por su futuro predictivo. Por otro lado la blanca a duras penas sabe que pierde su vida, es semi feliz, solo faltaba que una oveja descarrilada le hiciera dudar de todo su mundo.
Por dentro de las vallas, una oveja blanca vio pasar a la oscura, aterrada le palpitaba su corazón de solo imaginar los peligros varios de allá afuera, nació dentro de ella la lastima de ver a una oveja en tan tremenda soledad, le dió pena por verla tan sucia, desgraciada y hambrienta, en esos tiempo la yerba no crecía o no nutria. Aunque dentro de ella, algo le hacía admirarla, era heróica, era algo distinto y extraño que produce aprecio, muy dentro de ella anhelaba la libertad con la que nunca contaría.
He ahí su cuestión, es mala por ser rebelde, es mala por no encajar, saliéndose de las líneas de una oveja ejemplar, por no tener un rebaño. Los pastores la ven pasar sucia, silvestre y le huyen, como si una oveja así contaminará un rebaño completo.
¿Qué debe hacer este animal? Adorar la libertad y sus consecuencias difíciles o sumirse dentro de un sistema de encierro y aburrimiento crudo, viendo que sus semejantes nunca vieron sus pasos desde lo alto de una montaña. Estaría mucho más sola en esa granja que ahora durmiendo con sus pensamientos en una cueva.Estar muy despierto para no querer dormir en una granja, o estar muy dormido y molestarle la luz del sol, dos decisiones en el diario vivir.
ESTÁS LEYENDO
Antologías propias.
RandomDesprendidas de la creatividad que me genera el aburrimiento tan visceral. Aprovechar esos momentos de tiempo libre, para morir haciendo "algo".