Un poco del año 2014

63 6 7
                                    

Comienza el año escolar y Andrés debe analizar que va a entrar a una nueva etapa de su vida... "La tenebrosa enseñanza media". Él escoge irse a un colegio fuera de su comuna en la que reside, realizando de Lunes a Viernes un viaje en bus de treinta minutos. Al principio lo ve entretenido viajar, pero ya pasando el tiempo se da cuenta que es agotador el viaje y se arrepiente de haber tomado esa decisión.

Narra Andrés

No entiendo por qué las vacaciones de verano pasan tan rápido. Ya estamos a domingo 02 del mes de Marzo y aún no asumo que mañana tenga que entrar a clases en un nuevo establecimiento.Conocer a gente nueva, tener nuevos amigos, nuevos profesores, prácticamente otra vida. Mis amigos todos se quedaron en la misma comuna estudiando, y yo fui el único que me escapé de ella.¿Qué pasa si no logro hacer amigos? ¿Les voy a caer bien? ¿Soy simpático? Esas preguntas me atormentan desde hace días por las noches. Y esta última noche lo hacen aún más. Mañana llegaré con unas ojeras que me harán parecer un mapache :( Ahora que recuerdo... ¡NI HE VISTO LA ROPA DEL COLEGIO! ¡MAMÁ! ¡MAMÁ!

- ¿Qué te sucede Andrés?
- ¿La ropa del colegio? ¡No la he ordenado!
- Tranquilo hijo, como siempre yo tengo todo listo para mañana ¿Podrías dejar de gritar e irte a dormir? Por favor.
- Uff ya bueno me voy a dormir T.T  ¡Bye!.

Estoy asumiendo que esta noche no voy a poder conciliar el sueño. Unas de las cosas que odio es la ansiedad que me producen las cosas nuevas o sucesos nuevos, es algo en mi especie rara que detesto con todo mi ser.

LUNES 03 DE MARZO DEL AÑO 2014

No puedo creer que el primer día de clases me quedara dormido y para peor exista un tráfico de mierda en la carretera ¿Qué esperabas Andrés? Es el primer día de clases de muchos niños, voy a llegar demasiado tarde y lo más probables es que se burlen de mí en el salón T.T ¿Quién será mi profesor o profesora jefe? ¿Será preocupado(a)? Creo que ya estoy matando mis pocas neuronas que me quedan antes de comenzar el año escolar.

Andrés logra llegar a tiempo a clases. En su salón hay tres filas con mesas, él se ubica en la fila del medio, en la última mesa de la fila. El curso era silencioso y el profesor(a) jefe no ha llegado al salón de clases...

Pero qué curso tan callado (hablaba en mi mente) parece que son muy ordenados, nadie habla, parecen niños autistas D: de todos modos es el primer día de clases y nadie se conoce aún. Llegó el profesor jefe, es alto de ojos azules y pelo algo gris, no es viejo, aparenta 40 años creo.

- Buenos días niños me presento, me llamo Francisco del Pino, seré su profesor guía durante estos dos primeros años de enseñanza media, déjenme decirles que es mi primera vez que tomo un curso tan pequeño. Estoy acostumbrado a tratar con jóvenes de 4to Medio solamente, por lo que comprenderán que con niños no trato mucho. Ustedes ya son jóvenes y los trataré como corresponde. De igual modo seré su profesor en la asignatura de Matemáticas, así que nos vamos a ver casi todos los días de la semana. Quiero conocerlos bien y para ello pasaré la lista, son 41 alumnos los que integran este curso. Espero que sea un año lleno de amor, respeto, sinceridad, tolerancia y esfuerzo en cada uno de ustedes. Recuerden que sus notas desde este año influyen para postular a una universidad o a lo que ustedes anhelan ser en el futuro.
Bueno jóvenes, creo que nos llevaremos bien este año y Dios los bendiga en este año escolar.

- ¡Wow! El profesor es cristiano, eso ya es bueno de algún modo, no creo que nos crucifique con las notas jajaja en especial en matemáticas. El profesor comenzó a pasar la lista y yo era uno de los últimos por mi apellido, en ese rato me puse a observar a mis compañeros de curso, Eran más mujeres que hombres, 22 mujeres y 19 hombres. Algunas niñas eran muy lindas. 
Delante de mi estaba un niño, que de repente se le cae un lápiz de la mesa en dirección hacia mí, se lo recojo y se lo entrego, a lo que este se gira y me sonríe con mucha timidez y me dice:

- Hola
- Hola
- Gracias por recoger mi lápiz jaja
- No hay de qué jaja y ¿Cómo te llamas? (Espero que quiera ser mi amigo D:)
- Me llamo Ignacio, y ¿Tú?
- Yo Andrés :D
- ¿Te parece que luego salgamos a recreo juntos?
- Sí, obvio.

Desde ese entonces tuve a un amigo, fue el primero que hice en la nueva etapa de enseñanza media, hacíamos los trabajos juntos y salíamos a distintas partes a pasear y perder el tiempo. Nos volvimos muy buenos amigos...
Durante ese año se nos integra otra persona al grupo, ya no éramos dos, si no tres.
Scarlet llegó en el segundo semestre al curso y la sentaron junto a nosotros, la fila del medio habían tres mesas y nosotros éramos solo dos. Un día entra el director del colegio a dar una información: 

- Buenas tardes jóvenes, les comento que tienen una compañera nueva, su nombre es Scarlet y a partir de este segundo semestre será su compañera, espero que la reciban con mucho afecto y respeto, bueno de eso no hay problema ustedes se caracterizan por ser un curso respetuoso. Hasta luego jóvenes.

- Hola Scarlet, me llamo Francisco del Pino y seré tu profesor guía en lo que resta del año y el próximo. Ubícate en la mesa de la fila del medio al fondo junto a Ignacio y Andrés.

La niña se sienta al lado de nosotros y nos saluda muy tiernamente con un "Hola" jaja era un poco loca o extraña, pero ese día la conocimos bien y fue como si hubiera llegado a principio de año. De este modo comienza la amistad de los tres en los dos años que estuvimos juntos. Salíamos al cine, íbamos a comer todos los miércoles en el colegio un plato de lasaña, hacíamos muchas cosas juntos. Lamentablemente esta amistad de los tres pasa a dos nuevamente, entre comillas, ya que Scarlet se retira de colegio para rendir pruebas especiales. Por lo que volvemos a ser yo e Ignacio.

Jejeje ¿Cómo estuvo el primer capítulo? Dejen sus comentarios y sugerencias, también ¡Comenten la historia con sus amigos! Jaja 😶

Recuerda que somos amigos (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora