Don't take it personal

34 4 1
                                    


Durante el transcurso del año Andrés logra establecer algún tipo de relación con su curso y va conociendo algunos de sus nuevos compañeros. Las cosas con su mejor amigo estaban algo tensas y este aún no sabía cómo manejar la situación.

Narra Andrés

- ¿A quién no la ha gustado algo en su vida? ¿Alguna cosa? ¿Alguna persona? A mí también me ha pasado, pero me pasó con mi voz, y hasta  hoy me cuesta muchas veces cambiar ese pensamiento. Las personas que me rodean me dicen: “Cómo no te va a gustar tu voz”. Pero hubiera preferido tener una voz más grave, porque las personas en el mundo están demasiado acostumbradas a los estereotipos superficiales y básicos. Como por ejemplo: “Las niñas deben jugar con muñecas” o “Los varones deben jugar a la pelota”. ¡Por favor! Qué les importa si a un niño no le gusta el futbol o una niña le gusta jugar con autos. Bueno, en mi caso mi voz tiene un tono agudo y con dieciséis años todavía no cambia, no pasa a ser una voz más varonil, tampoco es que tenga una voz de pito de un niño de diez años, pero sí es una voz algo aguda. Esa es mi bendición y también mi maldición, porque puedo cantar muy bonito y llegar tonos altos de canciones, pero la juventud es cruel, de tal modo que te molestan con ello. En la enseñanza media, solo algunos sabían que cantaba. Pero un día estaba en clases de Matemáticas y hubo un momento de silencio, yo no me había percatado de eso, y seguía tarareando una canción. Mi profesora de matemáticas Nélida, me queda observando atentamente y luego  comenta sobre un nuevo proyecto que tenía el establecimiento, el “Festival de la Voz”. Sinceramente no tenía ganas de participar, porque soy tímido y no tengo mucha expresión corporal, pero mis compañeros me incentivaban. Gracias a Miss Gigi me enteré que una persona del curso toca guitarra.


- Miss Gigi: Oye Andrés ¿Vas a participar en el festival de la voz?
                 
- Andrés: No lo sé aún miss, soy tan poco expresivo físicamente para cantar, literalmente soy una tabla.

- Miss Gigi: Pero Andrés evalúan canto, por algo se llama Festival de la voz.

- Andrés: Sí miss, pero el canto tiene que llegar a las personas y si uno no expresa nada, no va a llegar nada.

- Miss Gigi: Bueno, en eso tienes razón.

- Andrés: Además si llegara a participar tendría que buscar a una persona que sepa tocar guitarra, porque yo odio cantar con pista.

- Miss Gigi: Pero si aquí en nuestro curso hay una persona que toca guitarra.

- Andrés: ¿Quién?

- Miss Gigi: Cabrera.

- Andrés: ¿Quién es él?

- Miss Gigi: Yo lo llamo.

- Miss Gigi: ¡Oye Cabrera ven para acá!

(En el curso había a principio de año tres grupos, uno era en donde estaba yo que eran los “comunes”, el segundo era un grupo donde estaban las “insoportables”, el tercero los chicos “gamers”. El chico salió del grupo de los gamers)

- Manuel: Dígame Miss.

- Miss Gigi: ¿Tú podrías apoyar con la guitarra a Andrés?

- Manuel: Sí obvio, pero tenemos que ponernos de acuerdo para ensayar y esas cosas.

- Miss Gigi: Bueno, pero eso lo ven ustedes dos.
- Andrés: Sí, en el recreo nos organizamos.

(Los chicos fueron a sus puestos y al tocar el timbre para  el almuerzo, Manuel se dirige hacia su compañero)

- Manuel: ¿Has pensado qué canción vas a cantar?

- Andrés: No, es que no pensaba en participar, pero tendremos que pensar en algo.

- Manuel: Pero si tú vas a cantar, tú tienes que ver la canción.

- Andrés: Pero tú vas a tocarme.

- Manuel: Uuff no pensé que eras así de sucio Jajaja

- Andrés: ¡TONTO! Jajaja

- Manuel: ¡Ella la inteligente! ¡Ella la matea!

- Andrés: Jajaja ¿Puedes ser serio?

- Manuel: Mi mamá dice que no sea serio, porque me veo feo Jajaja

- Andrés: ¡Ya po!

- Manuel: Ya bueno me calmo, pero no te preocupes de la canción, puedo tocar cualquier cosa.

- Andrés: ¡Qué persona más fácil! Jajaja

- Manuel: ¡Aaaah!

- Andrés: Broma, pero no sé cuál canción cantar :(

- Manuel: Podrías cantar una canción de Sin Bandera.

- Andrés: Es muy común :(

- Manuel: ¿Y qué tal Sandro?

- Andrés:  No sé quién es él

- Manuel: Uhm investiga canciones para festivales en YouTube Jajajaj 

- Andrés: No me queda de otra. Tengo que ir almorzar, otro día comentamos esto. Gracias por ayudarme.

- Manuel: Dale, anda nomas.

(Andrés termina la conversación con su compañero y se dirige al salón del frente a comer con su mejor amigo)

- Ignacio: No creas que te daré comida.

- Andrés: Que inmaduro de tu parte, dejar a un indefenso joven sin alimentarse.

- Ignacio: Lo dice el niño que me deja hablando solo de la nada.

- Andrés: Bueno, aprovechando que no está tu compañera. Podríamos hablar sobre ella.

- Ignacio: ¿Te cae mal?

- Andrés: Sí, me cae horriblemente mal. (¿Qué estoy haciendo? ¡Estoy mintiendo!)

- Ignacio: ¿Se puede saber el por qué te cae mal?

- Andrés: P-porque no sé. Ignacio sólo me cae mal, así de presencia.

- Ignacio: Yo no le encuentro nada de malo.

- Andrés: Tú no le encuentras nada de malo a las personas.

- Ignacio: En ese caso tendría que desconfiar de ti.


- Andrés: No te he dado motivos para que lo hagas.

- Ignacio: Me estás mintiendo, pero no te seguiré insistiendo.

- Andrés: ¿Yo? ¿Por qué lo haría?

- Ignacio: ¿Por qué no lo harías?

- Andrés: Sabes que es malo responder una pregunta con otra pregunta.

- Ignacio: Lo sé.

- Andrés: ¿Vas a dejarme morir de hambre?

- Ignacio: Te daré la última oportunidad… ¿Por qué te cae mal Elizabeth?

- Andrés: (¿Qué hago? Ay no morí )

- Andrés: Y yo te vuelvo a decir que es solo de presencia. Tal vez con el tiempo se me pase. Tú me conoces como soy de tonto con las personas cuando no las conozco bien.

- Ignacio: Toma tu tenedor.

- Andrés: Gracias u.u

(Termina el recreo. Andrés se dirige a su sala e Ignacio comienza a dudar de la respuesta de su amigo)

Narra Ignacio

- ¿Por qué Andrés me miente? Sí, es algo antipático cuando no conoce a las personas, pero esta vez es distinto… Siento que él tiene miedo de algo. ¿Le tendrá miedo a Elizabeth? ¿Por qué? Tendré que averiguar con Elizabeth lo que le sucede, aunque soy algo estúpido averiguando cosas ese es el trabajo de mi mejor amigo. De todos modos haré el intento.

- Ignacio: Oye Elizabeth ¿Puedo hacerte una pregunta?

- Elizabeth: Dime 

- Ignacio: ¿Conocías a mi mejor amigo antes de la enseñanza media?

- Elizabeth: No, lo vengo conociendo desde primero medio solamente. ¿Por qué la pregunta?

- Ignacio: Simple curiosidad.

- Elizabeth: ¿Está molesto conmigo? 

- Ignacio: N-no, no mal interpretes lo que digo.

- Elizabeth: No sabes mentir ¿Cierto?

- Ignacio: ¿P-por qué te tendría que mentir? 

- Elizabeth: Bueno, pero no conozco a tu mejor amigo.

- Ignacio: Dejemos esta conversación hasta aquí.

- Elizabeth: Bueno.

¡Hola! 😶 Espero que les guste este capítulo algo corto pero importante jejeje ¡No se pierdan el que viene que está súper bélico! D: Recuerden comentar dudas , sugerencias y dar a conocer la historia con sus amigos 😁

Recuerda que somos amigos (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora