El silencio de un secreto

52 4 2
                                    


Andrés tenía una tradición con su padre de ir en las vacaciones de verano a trabajar juntos, este verano no iba a ser la excepción, aunque este solo observaba lo que hacía su padre o andaba de aventura en los lugares al cual iba a trabajar.
Patricio tiene como oficio supervisar trabajos de limpieza de vidrios en altura y ese verano la empresa tuvo que hacer un presupuesto para un centro comercial, así que su hijo le iba a encantar la idea de acompañarlo en su trabajo. Durante el almuerzo le comenta la idea.

- Patricio: Andrés adivina a donde vamos a ir a trabajar este verano.
- Andrés: Uhm ¿Al sur?
- Patricio: Es cerca de la cuidad.
- Andrés: ¿Al hospital naval? Ese lugar me encantó recorrerlo :D
- Patricio: Creo que es más entretenido que el hospital naval.
- Andrés: Uhm ¿Más entretenido? No creo que sea...
- Patricio: Al Mall del Talcahuano.
- Andrés: ¿¡Qué!? ¿De verdad? Wow ¡voy a recorrer todo ese lugar!
- Patricio: Jajaja Sí, vamos a ir mañana temprano. Tengo que supervisar a los chicos que se van a colgar en los ventanales.
- Andrés: Bueno papá mañana será un día espectacular.
-   Noemí: Podrían llevarme a mi igual.
- Andrés: Mamá es un día de papá e hijo solamente.
- Patricio: Nosotros saldremos a la noche cariño.
-   Noemí: ¡Voy a salir sola! Y traeré cosas deliciosas, pero no comerán de ellas.
- Andrés: Ay mamá no te pongas así, sabes que siempre que puedo salgo contigo.
-   Noemí: Ay hijo si es una broma.
- Andrés: ¡Muy bien! Me parece.

Andrés estaba emocionado por la nueva salida de trabajo, pero él no sabía que en esa salida iba a conocer a una nueva persona, que con el pasar del tiempo le traería problemas. 


- Patricio: Hijo ¿Por qué no recorres el lugar?
- Andrés: Obvio, lo haré ahora mismo.
- Patricio: Si ocurre algo, yo estaré en la azotea del mall. Trata de mandarme un WhatsApp o llamarme.
- Andrés: Sí papá no seas tan dramático.
- Patricio: Nos reunimos en 2 horas más para ir a comer al patio de comidas.
- Andrés: ¡Yaa! ¡Bye!

Andrés en el momento en que se retira del lado de su padre, se da cuenta que un hombre estaba tomando fotografías en el lugar en dónde ellos estaban dialogando, no le tomó mucha importancia, ya que no logró visualizar bien a este. Se dirige a recorrer todo el centro comercial comenzando con los juegos mecánicos y terminando con el cine. Pasaron las horas y se dirige al patio de comidas para reunirse con su padre para almorzar.

-   Patricio: Andrés te presento a la técnico en prevención en riegos, la señora Angélica.
- Angélica: ¡Hola! Trabajo junto a tu padre, que por lo que te observo eres igual a él.
-    Andrés: ¡Hola! Jaja Uhm sí algo tenemos de parecido.
- Angélica: Y cuéntame Andrés ¿Qué quieres comer?
-    Andrés: ¡Una pizza!
-   Patricio: Bueno, eso tendremos que comer.
- Angélica: Pizza será entonces, voy a ir al local.
-    Andrés: ¿Hace cuánto tiempo que trabaja contigo?
-   Patricio: Hace dos meses creo.
-    Andrés: ¡Mish!

Pasa el tiempo y llega nuevamente el mes de Marzo del año 2015 y comienza el segundo año escolar de Andrés en la enseñanza media. Él y su amigo Ignacio fortalecen aún más su amistad, aunque este año será duro para ellos. Tienen que escoger un plan electivo para el tercer y cuarto año de su enseñanza media.

Narra Ignacio

Este año tengo que subir mis calificaciones a como dé lugar, tengo que esforzarme para sacar las mejores notas, ser un alumno integral, a pesar de que el año pasado lo tiré por la borda y eso afecta a mi ingreso en la universidad ¿Por qué nunca escuché a mi profesor guía? Ahora tendré que estudiar el doble y con Andrés ni si quiera estudiamos y las veces que nos juntamos en su casa o en mi casa nos dedicamos a ver series Jajaja le voy hablar por WhatsApp para preguntarle a qué hora piensa llegar mañana al liceo.

Recuerda que somos amigos (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora