El problema está cuando intentamos sobreponer nuestra idea al resto de personas. Tenemos realidades, pensamientos, creencias diferentes.
No todo el mundo estará de acuerdo contigo y no podemos obligar a nadie a que lo haga.
Cuando queremos que alguien opine igual que nosotros/as no comprendemos que esa persona no lo vea como tu. Piensas de una manera y la otra persona pensará todo lo contrario. Siempre está el otro lado de la moneda y no podemos darle la vuelta si la otra persona no quiere.
Lo malo, según mi opinión, es cuando decimos "Lo que tu dices está mal" Si ni siquiera has escuchado la otra versión.
No tenemos porque estar de acuerdo, tu piensas "así" y yo "así" y no quiere decir que una de las dos personas se equivoque. Puede que las dos personas tengan cierta razón.
Escucha, piensa y respeta. Así de fácil.
Al final digo fácil pero no siempre es así y más en temas que no entendemos como puede pensar así. Por ejemplo cuando hacen comentarios machistas, xenófobas, las que tienen lgtbfobia ect. Si tu eres mucho más abierta/o de mente (por ejemplo: Aceptas a personas extranjeras, al colectivo lgtbi...) Cuando alguien dice algo en contra no lo comprendes, me incluyo.
¿Pero crees que vas a ganar algo si esa persona no quiere escucharte? Mejor deja de debatir, no vas a cambiar su pensamiento o por lo menos no tan fácil y muchas veces es tal el desgaste que no vale la pena. Tu sigue defendiendo el colectivo, a las mujeres.. pero contra una persona "Troglodita" no vale la pena luchar, mejor invierte ese esfuerzo en otra cosa.
Lo mismo digo al contrario, si tu crees que la mujer es inferior, que el colectivo LGTBI está enfermo ect (me duele hasta el ponerlo pero hay de todo en este mundo) y encuentras a otra persona que piensa diferente a ti ¿Qué ganas haciéndola enfadar, insultándola...? Si de verdad ves sus argumentos, te da toda su opinión, datos ect y aún así sigues pensando igual, no te quieres desconstruir pues nada, tu sabrás, pero deja a esa persona vivir. No la sigas, no leas sus libros y ya. Feliz todo el mundo jaja.
(Esto es algo que estoy aprendiendo, no todo el mundo piensa como yo y lo tengo que aceptar. Si opinan igual que yo pues que bien y si no, pues puedo aprender cosas nuevas o nada dejarlo estar si no quieren escucharme)
ESTÁS LEYENDO
Dentro de mi hay algo
De TodoOs doy una llave para que podáis navegar un poco dentro de mi. ¿Os atrevéis? Escribiré, dibujaré... ¡Espero que os guste y me lo hagáis saber!