El Inicio del Cambio

294 16 4
                                    

Will mantuvo sus ojos fijos en los cables que estaba trenzando. En realidad no estaba haciendo nada en particular, pero le servía tener las manos distraídas.

- ...así que pueden quedarse con nosotros. –concluyó Arnold.

- Gracias. –acomodó mejor el celular entre su hombro y oreja, sintiéndose ligeramente liberado- No será por mucho tiempo, ellas viajan primero pero no por mucho tiempo. Cuando nosotros vayamos recién tendríamos que desempacar y...

- Descuida. –cortó Arnold- Las gemelas pueden quedarse con nosotros todo lo que necesiten e igual ustedes. Hay habitación para todos... Dame un segundo, debo atender a alguien. –la voz de su amigo se alejó ligeramente- ¿Puedes esperar un momento...? No tardaré demasiado ¿Por qué no te sirves un café mientras tanto?...Gracias. –pareció acomodarse mejor, su voz volvió a estar cerca de la bocina- Disculpa eso, era una de mis estudiantes de maestría. Como te decía, no te preocupes. Aunque admito que estoy sorprendido que vengan a estudiar el último año acá. Yo creía que ustedes se trasladarían a Washington, con nosotros, pero las gemelas terminarían sus estudios en Berlín.

- Si... -Will negó ligeramente y dejó sobre su escritorio los cables, recordando la conversación que había tenido con Gretel- Ese era el plan. Pero les contaremos todo cuando estemos allá. En un momento debo llevar a las gemelas al aeropuerto. Gracias por todo, novato.

- Ni lo menciones. Suerte.

La llamada terminó pero por un momento tamborileó sus dedos. A pesar de ser sus vacaciones, estaban completamente atareados gracias a las últimas decisiones que habían tomado.

Un suave golpe en la puerta le hizo levantar la mirada y sonrió al mirar a Lila en el lumbral. Ella entró con un paso ligero, cerrando la puerta. A pesar de todos esos años, seguía sintiéndose hipnotizado por la manera en que la habitación parecía animarse ante sus suaves facciones y cabello en llamaradas. Lila se acercó con una sonrisa bailando en sus labios y él le se apartó lo suficiente del escritorio para que ella se sentara sobre su regazo.

- Gretel está hablando con River y Melody, dándoles consejos de último momento. –explicó Lila, acariciándole el cabello con sus dedos- ¿Cómo están Arnold y Helga?

- Bastante ocupados, en realidad. Pero es lo que podemos esperar de una senadora y un profesor de universidad que es parte de la junta del Smithsonian. –levantó sus cejas con diversión, haciéndola sonreír- Pero están Tesla y Aaron, así que ellas estarán bien acompañadas hasta que vayamos.

- Esta es la parte en que nosotros nos relajamos y dejamos que ellos comiencen su aventura. –le recodó Lila, apoyándose contra su pecho- ¿Sabes qué me gustaría ver?

Will ni siquiera tuvo que preguntarlo. La emoción juvenil en la voz de su esposa le indicó exactamente a qué se refería. Él sonrió, sabía que estaba intentando animarlo, lo que en realidad le venía bien. A veces pensaba en demasiadas cosas y aunque Gretel y Lila le regañaban por ello, le era inevitable tomar un rol protector con cada una de ellas, incluyendo sus hijas. Aunque sabía que River y Melody estarían bien, no paraba de pensar en que le gustaría estar con ellas, acompañarlas o que debía hablar seriamente con Gretel para recordarle sobre su máximo de horas de trabajo y que Lila tenía que dejar de tomar todas las decisiones domésticas sin avisarles y mejor darse un descanso después del trabajo, no atarearse más, también quería charlar con River, animarla para que hiciera más amigos o con Melody para advertirle que Estados Unidos no era Alemania.

Tantas cosas...

- Will... -los suaves dedos de Lila lo trajeron a la realidad, su tacto era un suave masaje justo cerca de su nuca- ¿Qué quieres ver? –se inclinó sobre su regazo, tomando control de la laptop para obligarlo a quedarse en la realidad- ¿A Sky o a Ron?

Años Venideros [Cacería] «Hey Arnold!»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora