D

9 0 0
                                    

Cuando estuvo llena la casa de invitados ... todos desconocidos para Rose. Salvo algunos rostros de Greenville y la ceremonia había culminado y ya era hora de la fiesta, Rose decidió salir al jardín por privacidad...

No sentía cómoda de ninguna manera en ese sitio.

Lleno de desconocidos e hipócritas que cuando se enteraron de la dicha de su madre vinieron desde Greenville a la fiesta a comer y beber de gratis , con regalos innecesarios deseando felicidad y prosperidad a un matrimonio que seguro criticaban y que poco entendían.

Rose llevaba un vestido largo blanco perla sencillo de tirantes delicados, la espalda la tenia descubierta hasta un poco más arriba de la espalda baja y llevaba unos zapatos blancos no tan altos y una flor amarilla en su cabello como solía hacerlo.

Al llegar al jardín... ya cómo el otoño estaba matando a la primavera habían muy pocas flores... pero desde que llegó vio una rosa que estaba lejos de las otras y se mantenía viva. Como si las estaciones no pasarán por ella.

Se acercó y vio que tenia gotas , que no entendía de donde. Si para esta época poco llovía en este lugar. Entonces quiso tocarla pero se detuvo.

- no la tomes. Dijo una voz familiar a su espalda. Ella la dejó y se giró.

- ¿por?

- está maldita. Le dijo Aran.

- crees que te voy a creer eso? Le dice ella con una expresión de "no me tomes de tonta".

- Deberías creerme. no has notado que esta lejos de las suyas y sigue viva ? O que pasa el otoño y no le pasa nada ?acaso es temporada de rosas? .-Desde pequeño está aquí y tocarla no me trajo más que dolor...

- ¿de qué hablas?

- todo cambia cuando la tocas... no lo hagas...

Y eso le hacía desear tocarla...

- eso me hace querer hacerlo.

- hay una poema de esta rosa , que hizo mi bisabuelo quien también la tocó y en cierta parte dice :

" no es cualquier espina,
No es cualquier belleza ,
Esa es su naturaleza
Que la hace perfecta e inmortal...

Y es mejor temerle a algo que ves distinto, cierto es que guarda en ella misterio...

Es perfecto manterse lejos, es mejor morir sin el intento

Es la pura maldad , es una rosa infernal...

- tú abuelo ... bisabuelo ,deliraba.

- puede ser. Pero luego dijo algo más que nada sin sentido... que refleja el efecto que sientes al tocarla...

"Nació marcada por el odio,
sufrió la ira del destino ,
no fue su culpa ser tan bella ,
no había culpa en ser ella,
pero fue marchita por quien la tocaba &
fue maldita por quien la miraba
fue culpa de la vida hacerla ella,
perfecta rosa roja
rojo sangre... ella la rosa roja , tentación , miedo , lujuria, gritos , llanto , dolor , silencio , silencio ,
¡SILENCIO! ...

Dijo todo eso a espaldas de Rose , cerca de ella casi como un susurro a su oído, mientras ella veía la rosa ... con unas intensas ganas de tocarla.

LA ROSA DEL DIABLODonde viven las historias. Descúbrelo ahora