2. El asalto

678 48 10
                                    

Kai

Me desperté y me estiré mientras bostezaba. Ayer había sido un entrenamiento duro, y hoy sería peor. Me giré para ver la ventana y encontré a un rubio dormido a mi lado. Recordé que lo habíamos rescatado. Lo dejé dormir un rato más. Salí de mi cuarto y fui a la cocina, como siempre, Zane y Nya estaban cocinando.

Kai: Hola.

Zane: Buenos días.

Nya: Hola, hermano.

Zane: ¿Cómo se encuentra Montgomery?

Kai: Sigue dormido. Lo dejaré así un rato. Debe estar bastante cansado.

Jay: ¡Hola!

Todos - Jay: Hola, Jay.

Jay: ¿Qué hay para desayunar?

Cole: Huele delicioso.

Nya: Son waffles.

Jay: ¿Te ayudo en algo, Nya?

Nya: No, muchas gracias, Jay.

Wu: Bien, veo que todos han despertado. ¿Dónde esta Lloyd?

Cole: Em... Disculpe, Sensei, ¿quién es Lloyd?

Wu: Oh, cierto. Montomery también se llama Lloyd.

Jay: Sensei, ¿cómo pudo saber eso si ni siquiera el recuerda su apellido?

Wu: Pues...

Lloyd: *Tallandose un ojo* Hola.

Todos - Lloyd: Hola, Montgomery.

Zane: Los waffles están listos.

Todos se sentaron en la mesa menos Lloyd.

Cole: ¿Qué pasa?

Lloyd: No se supone que yo me deba sentar en un lugar así. Mejor denme la comida y yo comeré aparte.

Jay: Pero...

Wu: Adelante. Puedes salir a la cubierta o comer en la sala. Zane, por favor sirvele un plato.

Zane le entrego un plato con dos waffles y un poco de miel. Lloyd salio a la cubierta del Bounty.

Zane: Sensei...

Wu: Chicos, seguramente se preguntaran por que hice eso. Lloyd es nuevo en el mundo, apenas comienza a acostumbrarse al cambio. Demosle tiempo, no lo forcemos. Ninjas, quiero que sean pacientes y tolerantes con el, ¿de acuerdo?

Ninjas: Si, Sensei.

Wu: Kai, ve y acompaña a Lloyd a desayunar, debe sentirse incluido. Además, no es correcto desayunar solo.

Me levanté de mi lugar y tomé mi desayuno. Salí a la cubierta y encontré el plato con los waffles en el suelo. Miré al frente. Ahí estaba Lloyd, mirando al infinito bosque. Deje mi plato al lado del de el. Me acerqué a el y pude notar sus ojos rojos y sus mejillas brillantes, estaba llorando.

Kai: Montgomery...

Lloyd: Kai, no me digas Montgomery, por favor.

Kai: De acuerdo. Lloyd. Oye, ¿te encuentras bien?

El solo agachó su cabeza. Habló entre sollozos.

Lloyd: D-Dejen de fingir... S-Se lo q-que realmente quieren... ¿P-Por qué s-se portan t-tan amables conmigo?...

Kai: Lloyd...

Vi como sus lágrimas resbalaban aceleradas por sus mejillas. Lo abracé. Seguramente había recordado algún momento de su pasado. Cuando finalmente se calmó, se separó de mi y se secó las lágrimas con la manga de una de mis camisas.

Kai: Ven. Vamos a desayunar.

Lloyd: N-No...

Kai: Tranquilo, será aquí afuera.

Nos sentamos en el suelo de la cubierta del Bounty. Comenzamos a comer. Fue cómico cuando Lloyd observó su comida antes de engullirla. Su cara podía revelar todos los nuevos sabores que estaba probando.

Lloyd: Estuvo delicioso. *Se come el último bocado*

Wu: Bien, veo que ya terminaron de desayunar. Kai, podrías llevar a Lloyd a comprar ropa. Creo que se quedará un tiempo con nosotros. No creo que quieras prestarle tu ropa todo el tiempo.

Kai: De acuerdo. Vamos, Lloyd.

Caminé hasta las escaleras y comencé a bajar por ellas. Al llegar al final, observé el bosque a mi alrededor. Lloyd bajo del Bounty y se caminó hasta llegar a mi lado. Caminamos hasta llegar donde debería estar el auto que nos dio Dareth, pero no estaba ahí.

Kai: Oh, cierto. Vomitaste en el vehículo. Zane debió enviarlo a lavar. Será una pequeña caminata.

Lloyd: OK.

Salimos del bosque a las calles de Ninjago. Caminamos hasta el centro comercial. Entramos a una tienda de ropa para hombres. Lloyd y yo comenzamos a ver la ropa que había. Era una tienda bastante grande y variada. De pronto escuché el sonido de algunos balazos. Por instinto, puse a Lloyd detrás de mi.

Ladrón 1: ¡Quietos! ¡Las manos donde pueda verlas!

Alcé un poco mis manos y cubrí a Lloyd con mi cuerpo. Estábamos indefensos, no traía armas para protegernos y no podía usar mi poder elemental o la tienda ardería en llamas. No había de otra. Los ladrones comenzaron a inspeccionar a la gente. Vi como un ladrón atacaba a una anciana. Metí a Lloyd entre la ropa colgada en los mostradores y me dirigí sigilosamente a ellos para defenderla. El ladrón se había detenido y ahora me apuntaba con su arma.

Ladrón 2: Alto ahí, muchacho.

Escuché un grito a mis espaldas, me giré y vi a otro ladrón tomando a Lloyd de la muñeca.

Ladrón 3: Oye, yo te conozco.

Lloyd: ¡No me hagas daño!

Lloyd se veía demasiado asustado. El ladrón lo miraba con malicia. El sujeto que había atacado a la anciana colocó su pistola en mi sien izquierda.

Ladrón 2: Parece ser que aquel niño es importante para ti, ¿no?

Kai: Dejen a mi hermano en paz. Les daré lo que quieran.

Ladrón 3: Lo queremos a el.

Lloyd estaba demasiado asustado. Trataba desesperadamente soltarse de aquel hombre. Me sentía inútil, mi deber es protegerlo.

Kai: ¡Sueltenlo!

Lloyd finalmente logró zafarse de su agarre. Al hacerlo, hizo algo asombroso. Puso ambas manos delante de si creando una esfera color verde. Esta fue creciendo, no creo que pudiera resistir más tiempo.

Kai: ¡Lloyd!

La esfera de Lloyd explotó con una luz verde. Cerré los ojos, al abrirlos pude ver al ladrón y a Lloyd tirados en el suelo. El primero pudo levantarse con dificultad, pero el pequeño ni se movía. Me acerqué a mi amigo. Tomé su mano y medí su pulso... su corazón latía débilmente. Lo observé bien. ¡Ni siquiera estaba respirando! Los ninjas llegaron en aquel momento. Los ladrones fueron capturados por Cole y Zane. Los demás se encargaban de revisar si habían heridos. Vi a Nya acercarse, esta se preocupó.

Nya: Pero Ka... Digo, señor, ¡¿no debería llevar a ese niño a un hospital?! Sigame, lo guiaré al más cercano.

Cargue a Lloyd entre mis brazos y seguí corriendo a Nya. Resiste, pequeño. Aún no debes morir.

Temporada 2 "Me Siento A Salvo"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora