¡No es mi culpa! ¡Lo juro!

67 7 0
                                    

Meg: Ya está bien Fox, ¿por qué no quieres jugar conmigo?

Fox: *suspira* Siempre juego contigo, y a veces... Quisiera poder jugar con otras personas, que me vean.

Meg: *triste* ¿Si lo hicieran? ¿me abandonarías?

Fox: *la mira sorprendido* ¡Claro que no! Tu y yo somos mejores amigos.

Meg: ¿Por siempre?

Fox: *le duele la cabeza un rato y se le pasa* Sip, ahora ven ¡Vamos a jugar!

~En la casa~

Oded: ¡Niños! ¡Entren está haciendo frío!

Freddy: ¡Voy! *mira a Fredd* ¿Vas a quedarte ahí parado todo el día?

Fredd: *Se queda mirando a Joy* ¿Eh? ¡Oh! Ya voy.

(Meg, y Freddy entran a la casa seguidos de Fredd y Fox. Oded cierra la puerta para que no entre el frío y escucha de repente el sonido de un cuervo en la ventana. No le da importancia y va a la sala junto con sus invitados, sin saber que algo inesperado a penas está empezando)

Meg: ¡Dame mi oso!

Fredd: ¡Es mío!

Freddy: *Fredd le quito su cuerpo* ¡Fredd! ¡Daselo! ¡No es tuyo!

(Fredd le logra quitar el oso a Meg de las manos, ella de la fuerza se termina cayendo al suelo boca abajo haciendo caer la caja de fósforos y cayendo encima de la barilla de metal de la cortina)

Meg: *llorando* ¡Me duele mucho!

Oded: *enojada* ¡Ya está bien!

Jacke: ¡Freddy por favor! ¡Comportate!

Dan: *se acerca a Meg* ¿Estás bien cariño?

Meg: ¡Me duele el ojo!

Fox: Solo es un golpe, Meg.

(Se escucha de nuevo al cuervo en la ventana de la sala mirando expectante)

Yun: ¡Freddy por Dios!

(Yun está en el cuarto de Meg junto con Oded y Dan que están cantandole a Meg, quien se encuentra llorando por su golpe)

Freddy: ¡Pero mamá fue...!

Yun: No sigas Freddy por favor, esto es serio. Pudiste haberla lastimado, ¿por un oso? ¿Acaso no te dije que respetarlas las cosas de los demás?

Freddy: ¡Pero es que yo no fui! ¿¡Por qué no me crees!?

Yun: *desesperada* Yo no se si creerte... *suspira* Cuando lleguemos a casa habrá muchas consecuencias, ahora trata de disculparte con Meg y con sus padres después de lo que hiciste.

(Yun se acerca a Meg y trata de hacer como que le mira el ojo aunque realmente no parece ser nada grave. Fredd estuvo callado en todo el tiempo en que Yun regañaba a Freddy)

Fredd: Freddy, lo sien...

Freddy: ¡Todo esto es tú culpa! ¡Siempre es tu culpa! *empieza a llorar* ¿¡Es que nunca vas a desaparecer!?

Fredd: No quisiste decir eso...

Freddy: ¡Estoy harto!

(Freddy baja las escaleras en donde se encuentra su padre mirando el cuervo)

Jacke: ¡Ey! Freddy, ven aquí un momento.

Freddy: No quiero...

Jacke: ¡Vamos campeón! Esto te va a encantar.

(Freddy se acerca con curiosidad a la ventana. Jacke lo carga en sus hombros para que pueda ver ya que ésta le quedaba muy alto)

Jacke: ¡Mira eso!

Freddy: ¿Es un cuervo?

Jacke: Es más que eso, se les considera un ave de mal agüero. Pero ¿sabes que creo?

Freddy: *impaciente* No.

Jacke: Creo que son más como amigos, acompañan a los escritores en sus historias y en las noches de luna llena ¿Y ellos cómo les pagan? Escribiendo de ellos como si fueran aves malignas.

Freddy: *pensativo* Eso no parece justo.

Jacke: No lo es... *mira a Freddy* Por eso hay que cuidar a los amigos, conservarlos y nunca lastimarlos.

Freddy: ¡Te juro que yo no lastimé a Meg!

Jacke: *sonríe* Te creo, ¿es tu amigo el que hace todas esas cosas?

Freddy: Si.

Jacke: ¿Y si te molesta por qué no le dices a ese "amigo" que deje de hacerlo?

Freddy: ¡Lo he hecho, pero no me escucha!

Jacke: Bueno, entonces ¿por qué no le preguntas por qué lo hace?

Freddy: No me escucharía...

Jacke: *Baja a Freddy de sus hombros y se agacha a su altura* Tal vez debas enseñarle a escuchar.

Freddy: ¿Cómo?

Jacke: *sonríe* No lo sé, es tu amigo ¿no es así? Averigualo.

(Jacke se va a la cocina dejando a Freddy solo en la sala)

Freddy: Enseñarlo a escuchar...

Historias Conectadas (El pasado de Mangle y Freddy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora