5. La Sonrisa de los Ángeles

522 42 36
                                    


AMOR DIJO LA ROSA, ES UN PERFUME

AMOR DIJO LA LUZ, ES UNA LLAMA

AMOR ES UN SUSPIRO, DIJO EL CÉFIRO

AMOR DIJO LA LUZ, ES UNA FLAMA

OH! CUANTO HABÉIS MENTIDO...

AMOR... ES UNA LÁGRIMA!

JOSEFA MURILLO


Susana tuvo que esperar para ver a Terry, cuando finalmente llegó el día estaba preparada. El actor se encontraba recién bañado, aún no podía moverse y le costaba mucho mantenerse sentado o reclinado en la cama, la habitación olía a rosas frescas y gardenias que se encontraban en el jarrón ce la cómoda, cortesía de Candy. En ella pensaba esa mañana, después del accidente y durante su convalecencia no la había visto más que dos ocasiones, sabía que lo evitaba deliberadamente.

¿Cómo llegar a ella entonces? ¿qué hacer? ¿me creerá lo de Anthony y Stear?

Stear lo había visitado esas dos noches, lo había distinguido junto a la cabecera, pero sólo por momentos. La puerta se abrió y él fijó sus ojos en ella con la esperanza de ver aparecer la silueta de trazan pecoso, la desilusión se dibujó en su rostro y se reflejó en su voz...

¡Susana!

¡Hola Terry! ¿te sientes bien? – dijo mientras acomodaba su silla lo más cerca posible del camastro.

Sí, creo que sí.

¡Cuanta desilusión miro en tu rostro Terrence! ¿acaso esperabas a alguien más?

No.

¡Uh! ¡Cuanta frialdad!... ella no vendrá, sabe que "ESTE" no es "SU LUGAR"

¿Ah, sí? ¿y de quién es "ESTE" lugar según tú "SUSI"?

¡Mío por supuesto! ¿o ya olvidaste que me lo debes?

No, no he podido olvidarlo... durante todo este tiempo me lo recuerdas a cada momento... que sin ti no estaría aquí... ¿Y SABES QUÉ SUSANA? DE HABER PODIDO ELEGIR HUBIERA ESCOGIDO MORIR BAJO ESOS REFLECTORES ANTES QUE TENER QUE PAGARTE ESTE PRECIO POR RESPIRAR TODAVÍA!!!!!.... si pudiera, yo mismo me mataría antes que tener que vivir al lado de alguien tan vacío como tú...

¿es por ella verdad? ¡Ella te puso en mi contra!

No Susana, tu invalidez sentimental es la que me hizo así, pude haberte amado, pero no me lo permitiste, tu constante reclamo a ofrendarte mi vida por tu sacrificio desgastó el cariño que te tenía y que a la larga pudo ser algo más... TU INCAPACIDAD DE VIVIR POR TI Y NO A TRAVÉS DE MÍ!!!! ... la insistencia de tu madre, tu interés en lo que piensan los demás y no en lo que deseabas tú... ESO SUSANA, ESO Y MUCHAS OTRAS SITUACIONES ME HACEN SENTIR SÓLO LÁSTIMA POR TI!!!!

¡CÁLLATE! ¡CÁLLATE YA! ¡TÚ ME AMAS, TIENES QUE AMARME, YO TE SALVÉ, ELLA NO, FUI YO! ¡¡¡FUI YO!!!

¡Ya Susana! Reacciona... no voy a casarme con alguien a quien no amo.

Entonces atente a las consecuencias Grandchester, te pesará...

Dicho esto, Susana sacó de entre sus mantas una pistola, apuntó al corazón de Terry que no daba crédito a lo que veía.

Di que te arrepientes... dilo... no me obligues... - dijo sollozando

¿A qué? ¿a dispararme?... ¡hazlo! Hazlo de una vez y acaba con todo esto...

Tú lo pediste...

Afuera, Candy empujaba un carrito con el desayuno de Terry, no podía seguir escondiéndose y lo sabía, sobre la charola había una gelatina roja, dos panes que más que tostados parecían quemados, una insípida toronja rebanada yacía al lado de un puré viscoso y café que ella no se comería ni en época de hambrunas. A unos cuantos pasos del cuarto, escuchó los gritos de Susana y Terry seguidos de algo hueco, luego el silencio. Corrió hacia el cuarto y al entrar vio a Susana tirada al pie de la silla de ruedas, musitaba algo inteligible... Terry estaba casi junto a ella y había mucha sangre en el piso, asustada salió por el grupo de emergencias.

La Sonrisa de los ángelesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora