Prólogo

6.9K 274 58
                                    

-Señor Stark, acaba de llegar una carta para usted -dijo Viernes.

-¿Quién usa cartas hoy en día? -comentó Tony, sin prestar demasiada atención. Estaba concentrado en su nuevo diseño y quería dedicarse por completo a ello. Su mente estaba en plena ebullición y lo último que deseaba era una nueva interrupción.

-Según parece, Teressa Krane.

-¿Tess? -preguntó Tony, dejando las herramientas en la mesa y quitándose las gafas protectoras-. ¿Acaba de llegarme una carta de Tess?

-¿La conoce, señor?

-Eh... -dudó un segundo cómo responder a esa pregunta-. Es complicado, pasó hace mucho tiempo -añadió-. Tú solo lee la carta.

Viernes obedeció y comenzó a leer:

"Querido Tony:

Sinceramente, espero que nunca tengas que leer esto, aunque tengo claro que tarde o temprano pasará. Sé que hace muchos años desde que no nos vemos, pero de verdad que necesito tu ayuda. Cuando tú y yo rompimos, hubo algo que ninguno de los dos sabíamos, y es que estaba embarazada.

Sí, eres padre, puedes borrar la cara de imbécil.

Quise contártelo, pero habíamos dejado tan claro que lo nuestro no tenía futuro que decidí que era mejor mantenerlo así. Sin embargo, hubo una vez que me armé de valor para contártelo, incluso fui a tus oficinas. Estuve a punto de entrar, pero te vi hablando con una mujer. Por como la mirabas, me di cuenta de que te habías enamorado. Los dos nos habíamos hecho tanto daño en el pasado que preferí no arruinar la vida que estabas construyendo y me volví a casa. Por aquel entonces, Elia tenía 5 años y ya despuntaba en todo lo que hacía.

Nuestra hija es increíble, se nota que ha heredado nuestras capacidades. A día de hoy, con tan solo 11 años, es capaz de construir sus propios robots, ha conseguido muchísimas becas y están planteando adelantarla de curso. Adora las películas de ciencia ficción y el chocolate caliente, y es mejor no hablar con ella cuando se recoge el pelo. No sé, es una manía que tiene, solo lo hace cuando se pone a trabajar en sus proyectos y necesita concentrarse.

Hay muchas más cosas sobre ella que ya descubrirás, pero esto es lo principal.

Supongo que también te preguntarás por qué te estoy escribiendo esto ahora. Hoy es 16 de octubre de 2014 y hace apenas un mes que me han diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica, aunque es más rápido llamarla ELA. Sé lo que tengo, mi vida no se alargará más de 3 años y prefiero asegurarme de que Elia estará bien. Eres el último recurso que tengo, Tony, sabes que no recurriría a ti si no fuera estrictamente necesario. Esta carta estará en manos de mi abogado hasta que yo no pueda seguir cuidando de Elia. Cuando eso ocurra, tiene instrucciones de enviártela.

Tal vez no te creas esto, así que entenderé perfectamente que quieras asegurarte y hacerte una prueba de paternidad, pero por favor, no ignores esta carta.

Ayudala.

Teressa Krane"

Tony permaneció quieto, con la mirada perdida a lo lejos, intentando asimilar lo que Viernes acababa de decirle. ¿De verdad tenía una hija? No quería creerlo, pero conocía demasiado bien a Tess y la historia encajaba. Ella era una cabezota y de seguro que se habría empeñado en sacar adelante a la niña sola, pero eso no justificaba que le hubiera mentido durante tanto tiempo. Además, ¿cómo pudo ocultarle a su hija quién era su padre? Quizás Tess lo hubiera hecho por su bien, pero no se dio cuenta de todos los errores que estaba cometiendo con eso. Debería de haberle informado desde el principio. 

Sin embargo, ahora debía enfrentarse a esa nueva situación. Si esa carta estaba en su poder era porque el temor de Tess se había hecho realidad.

-¿Me puedes repetir la fecha, Viernes?

-16 de octubre de 2014.

-Han pasado 4 años...

-¿Tony?

Se sobresaltó al oír la voz de Pepper. Ni si quiera se había dado cuenta de cuando había entrado. La miró de arriba a bajo, dándose cuenta de que ella debía ser la mujer con la que le había visto Tess hace años. ¿En serio llevaba tanto tiempo enamorado de ella? Si Tess lo decía, sería verdad, ella siempre había acertado en todo lo que le pasaba.

-¿Ocurre algo? -insistió al ver que no respondía.

-Es largo de contar -suspiró.

Hola a todxs, qué tal?? Aquí tenéis una nueva historia, esta vez basada en Los Vengadores. La ubicación temporal será más o menos a partir de Civil War, aunque modificaremos MUCHAS cosas. 

Y digo modificaremos en plural porque para esta historia voy a contar con el asesoramiento de chercasy

Esperamos que os guste mucho ^^

El Guardián (Iron Love) [Peter Parker]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora