los Sentimientos de la mujer Cp2

18 3 0
                                    

De las relaciones de amistad.

Las mujeres suelen entabar relaciones de amistad mucho más sanas y duraderas con los hombres que con las mujeres, sus pares. Como los hombres son mucho mas simples suelen no darle importancia a los actos de las mujeres que no tienen ninguna justificación racional ética o moral. Como a veces no entendemos porque actúan de una determinada forma no les hacemos caso. Esto no les gusta a ellas porque terminan creyendo que somos unos insensibles. Sin embargo, les gusta inconscientemente porque de esa forma no sobredimensionamos sus problemas y no hacemos una tormenta en un vaso de agua. Por ese motivo se llevan mejor con nosotros como amigos que con sus pares las mujeres.
Entre las mujeres las relaciones de amistad son más veleidosas. Como a las mujeres les cuesta entenderse a si mismas, les cuesta mucho mas entender a sus amigas y sus amigas tampoco son capaces de entenderlas a ellas y a si mismas. Por eso pasan peleando o las peleas son mas intensas y siempre esta en juego la continuidad de la relación. Uno puede encontrar grandes grupos de hombres pero es difícil encontrar grandes grupos de mujeres. Los grupos de amigas no son más grandes que de tres y casi siempre 2 están peleadas entre ellas.
Los hombres se enojan con sus amigos o amigas por motivos claros y concretos. Por ejemplo, porque les roban, les mienten o les pegan. En cambio, las mujeres se enojan con las mujeres por motivos difusos y amplios. Por ejemplo, “se nota que no es sincera”, “se nota que no me valora”, “no dice lo que piensa”, puras cosas raras. A lo mejor perciben cosas que los hombres no percibimos porque son mucho mas sensibles y emocionales y les cuesta expresarlas en un lenguaje racional. A las mujeres les cuesta mucho hablar bien de otras mujeres que no sean ellas mismas, familiares o de su reducido grupo de amigas. Por ejemplo, suelen decir “ella es linda pero…”. No reconocen virtudes en las otras y si las reconocen les agregan el pequeño pero gigante “pero”, “sin embargo” o “no obstante”.

 No reconocen virtudes en las otras y si las reconocen les agregan el pequeño pero gigante “pero”, “sin embargo” o “no obstante”

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

De las relaciones afectivas (en sentido amplio).

Las mujeres como madres, hermanas, primas (cuando hay una relación cercana) o amigas de los hombres son espectaculares. Se preocupan mucho por nosotros. La forma en que se preocupan puede variar según el caso, pero lo que esta claro es que se preocupan mucho por nosotros. Son muy celosas con nuestras parejas por que les quitan la atención que nosotros les damos. Por ese motivo una madre, una hermana o una amiga va a examinar con pinzas a nuestras pololas e incluso a nuestras amigas. La forma en que se relacionen con ellas es relativa, pueden ser muy simpáticas o muy pesadas. Pero siempre van a estar realizando un análisis extremadamente exhaustivo para saber si la infeliz que nos esta engatusando vale o no la pena. Lo mismo ocurre con los pololos de nuestras hijas. Con nuestros amigos hombres no son así o por lo menos no lo son tanto.
Los hombres solo somos celosos de las parejas o amigos de nuestras las hijas o hermanas (o con las madres cuando sus parejas no son nuestro padre biológico) pero es por otros motivos. Somos celosos porque sabemos que muchas veces los hombres aparentamos buenas intenciones para seducir a las mujeres que nos interesan y muchas veces solo buscamos aquella cosa sucia llamada sexo u otras cosas no muy altruistas. Lo se porque muchas veces lo he hecho (no soy un puritano ingles o un legionario de Cristo). A veces las relaciones que entablamos con las personas son más bien instrumentales, tenemos estas relaciones mientras recibamos algo a cambio. Eso es con hombres y mujeres. Pero a las mujeres les afecta mas darse cuenta de eso, porque como ya dije son mucho más sensibles. Probablemente a un hombre le importe bastante poco o menos que a una mujer darse cuenta que un determinado amigo esta con el por un interés poco loable como que sea dueño de una pelota de fútbol, por ejemplo.
Las mujeres tienen una voluntad inconmensurable. Son capaces de sacar adelante una familia de 5 hijos con un sueldo mínimo haciendo que no les falte nada. Quienes creen en Dios (yo hace poco volví a creer) deberían darse cuenta que eso es un verdadero milagro. No es un milagro volar o caminar sobre el agua. Un milagro es el infinito amor que una madre siente por sus hijos que logra sacarlos adelante a pesar de todas las dificultades que le pone la vida. Eso es un verdadero milagro y es producto de esa forma intensa de vivir las emociones y sus sentimientos.

 Eso es un verdadero milagro y es producto de esa forma intensa de vivir las emociones y sus sentimientos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

De mi experiencia personal.

Todo lo que he dicho hasta ahora no significa que las mujeres no sean inteligentes o que sean inferiores a los hombres. Para nada. El mundo de las emociones y sentimientos es fascinante y los hombres tenemos miedo de entrar en el. Las mujeres viven en el día a día y me da la impresión que eso las hace sufrir mas de lo que deberían. Nosotros podemos aumentar ese sufrimiento o hacerlo menos intenso. Para eso debemos desarrollar más nuestro lado femenino. Eso significa que aprendamos a manejar más nuestras emociones y sentimientos ya sean los positivos y negativos para no hacerle un daño gratuito (conciente o inconsciente) a las personas que probablemente más queremos: LAS MUJERES. Las mujeres no son peores ni mejores que los hombres. Solo creo que las mujeres son más complejas y los hombres son más simples. Nada más, nada menos.
No podría renunciar al abrazo de una niña. Eso nos produce una sensación maravillosa que es irreproducible en el lenguaje racional. Tampoco renunciaría a uno de sus besos en la mejilla, en la frente y sobre todo en los labios. Tampoco quiero renunciar a “hacer el amor” porque tiene una diferencia gigantesca con el frió hecho de “tener sexo”. Para no renunciar a todo esto (que constituye una de las cosas más hermosas de la vida) me esfuerzo todos los días en entenderlas mejor, lo que puedo asegurar que no es fácil...

Vamos al tercer capituló! !!...

Los sentimientos de la Mujer❤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora