Ahora sí nos sumergimos en la zona hostil... encontrándonos ante los críticos y desconcertados ojos de nuestros amigos... Melen me soltó después de que durante intensos y largos minutos no se hubiera separado de mí, consintiéndome entré sensacionales gestos de puro amor al estilo Ramón Melendi... intenté que mi vista discurriera por las expresiones de todos, pero en cuanto vi a Ale me entró la risa... risa que procuré contener...
Me parece que yo aguardaba a que Melen se dignara a pronunciarse y él esperaba exactamente lo mismo de mí, por su incómoda mudez que hacia todavía más insoportable la afonía de coaches y asesores, le propiné a mi chico un codazo en el brazo para recriminarle en voz baja
- Malú "Tío di algo... tan atrevido para unas cosas, pero cuando debes plantar cara te callas como un cabrón"
- Melendi "Estoy temblando vale, creo que Ale... Ale me está mirando mal (me reprochó entre dientes)"
- Malú "Pues parece que se ha quedado buen día (alcé el volumen de nuevo)"
- Antonio "Ohhh venga no me jodais que nadie va a sacar el tema que nos interesa en este momento"
Se volvió a escuchar esa agonizante ausencia de sonido, por ello Orozco recuperó la palabra
- Lo tendré que hacer yo entonces... ¿vosotros estáis... (unió el lateral de los dedos índices de ambas manos, golpeándolos entre sí en varias ocasiones seguidas) o era para callar bocas?
¿En serio chocaba sus dedos para preguntar si estamos juntos? ¿no era capaz de utilizar ese término? el nerviosismo, la incertidumbre de sus reacciones, la tensión de lo que había sucedido hasta ahora y los métodos de Orozco... me vencieron y comencé a reír sin parar... para terminar sentenciando
- Malú "Sí Antonio, estamos liados..."
- Antonio "Uy la hostia... (se tapó el rostro ante mi reiterada confesión) ¡qué fuerte... que fuerte! (su tono entre suspiros sonó demasiado pijo) pero... pero ¿cómo de liados? (me clavó sus pupilas)"
- Malú "Ahh ¿qué existen niveles?"
- Antonio "Por supuesto"
- Malú "Vale pues... pues profunda e íntimamente liados supongo"
- Antonio "Ayyy mi madre... qué están muy liados... (caminó de un lado a otro reflexionando en alto sin acabar de interiorizar mi declaración)"
- Pablo L. "¿Tú no estabas con María? (cuestionó frunciendo el ceño mientras dirigía su atención a Melendi)"
- Vanesa "¿Y tú con ese anónimo adonis alto y canalla? (me señaló con un movimiento de cabeza)"
- Melendi "Claro... sigo con ella"
- Malú "Y yo con él..."
- Manuel "No entiendo... ¿entonces qué tipo de cuadrado amoroso es este? ¿Malú, Melendi, María y el adonis sin nombre? (preguntó ironizando sin asimilar las nuevas noticias)"
- Pablo L. "María... Malú... María... María Lucía... qué hijos de puta (exclamó tras descubrir el juego de palabras) nos lo habéis estado restregando por la cara todo este tiempo y nadie se dio cuenta... qué gilipollas hemos sido... (golpeó su frente con la mano) no me lo creo..."
- Vanesa "¿En serio? ¿Melendi era el adonis?"
- Alejandro "¿Pero me dijiste que lo vuestro había sido sólo un polvo de una noche? (entonó algo irritado)"
- Malú "Bueno en realidad te dije que fueron tres... (sonreí ampliamente)"
- Antonio "¿Ale tú lo sabías?"
- Alejandro "Joder sabía que se habían acostado, no que acabaran juntos..."
- Manuel "¿Cómo puede haber pasado algo así entre vosotros?"
- Vanesa "Aquella famosa frase filosófica Manu... de la amistad al amor sólo hay un paso... me parece que es un límite tan difuso e imperceptible, que estos lo han atravesado sin ni siquiera ser conscientes"
- Malú "Es cierto, todavía no sé cómo hemos llegado a este punto sin embargo... sucedió y... y ya está"
- Antonio "¿Cuánto lleváis?"
- Melendi "Formalmente saliendo no alcanzamos las tres semanas aún, aunque sintiendo cosas... algo más"
- Pablo L. "O sea que durante todas las grabaciones del programa..."
- Antonio "Y en mi cumpleaños..."
- Vanesa "Y el día que fuimos a preguntarte por la separación de Melen y él estaba allí..."
- Manuel "Y en los premios de los cuarenta que os marchasteis juntos, después de inventaros una excusa barata..."
- Pablo L. "Sí, justificaciones surrealistas pero jamás dudamos... ¡hostia es que habéis sido unos cabrones verdaderamente perspicaces ocultando lo vuestro...!"
Antes de que contestáramos López añadió en su monólogo reflexivo
- Pablo L. "¡Qué embusteros...! ¡qué indignante! aunque claro... era la coartada perfecta... ¿quién coño iba a desconfiar de vosotros...? de alguna forma yo lo supuse... pero no me lo llegué a creer... sin embargo, esa amistad... era demasiada amistad"
- Malú "Pablo cariño no te vuelvas loco recapacitando sobre el tema, porque tampoco había tanta premeditación por nuestra parte"
- Manuel "Os seré sincero... porque no me apetece mentir... estoy enfadado, me ha parecido mal lo vuestro, no la relación en sí, sino la falta de confianza que nos habéis mostrado, no fuisteis capaces de contárnoslo... pensaba que éramos amigos de verdad... una piña"
- Antonio "Bob Esponja (entonó cantando) perdón no era el momento de hacer bromas pero no he podido evitarlo... son los nervios... que uno ya va siendo mayor para afrontar estas noticias..."
- Melendi "Manu tío... no sé qué decirte... lo siento supongo..."
- Malú "Ay no... que me muero corazón (me lancé a abrazar a Carrasco) realmente debemos pediros disculpas a todos... sin embargo no es falta de confianza, lo prometo... necesitamos que comprendáis que esto no es fácil de asimilar para nadie, tampoco lo fue para nosotros y no nos atrevíamos a confesarlo sin estar totalmente seguros... la familia de Melen ni siquiera lo sabía aún... os juro que este fin de semana viajábamos a Asturias y los siguientes en descubrirlo erais vosotros"
- Antonio "Creo que me ha subido la tensión de repente... y no exagero"
- Vanesa "Debo irme pero esta conversación no se quedará aquí"
- Pablo L. "Yo igual que por hoy ya tengo bastante información que interiorizar con la almohada y el piano..."
Melen esperaba con los brazos abiertos la despedida de Vane, cuando ella le dio un guantazo ante nuestras atentas y desconcertadas miradas, él frotó su mejilla con la mano para eliminar el quemazón del golpe, observándola perplejo y con cierta expresión desconfiada y temerosa a posibles nuevas e incomprensibles represalias.
ESTÁS LEYENDO
¿Amigo? (Parte 2)
FanfictionContinuación de la historia ¿Amigo?. ¿Amigo? es simplemente una historia PARA NADA REAL, con la que por supuesto no se intenta ofender a nadie, es producto de pensar en dos buenísimos amigos entre los que al final puede pasar algo, de ahí que pensa...