El libro de Slash y su salida de la banda en los 90's.

335 23 4
                                    


Aquí les dejo una declaración de Slash sobre el porque de su libro y aclaración de su salida de la banda en los años 90's.

Me han preguntado más de dos veces por qué decidí escribir este libro, y el motivo es el siguiente: Un par de personas que me conocen bien no hacían más que insistirme en que debía hacerlo, y al final acabé por mostrarme de acuerdo con ellos. Era muy opositivo a compartir mi vida de cualquier manera, particularmente en un medio abierto al consumo público, principalmente porque considero unas memorias como algo que haces cuando ya hasta llegado al final de tu carrera. Ese no es mi caso, y aunque lo fuera no tendría mucho interés en escribir ese libro. No es natural observar tu vida objetivamente, pero después de haberlo hecho di cuenta de que si no lo escribía ahora, existía una buena posibilidad de que acabara olvidándolo todo. Al final, me di cuenta de que este libro cumpliría otro propósito: Daría carpetazo a una parte de mi carrera y marcaría el inicio del resto.

Quisiera dejar una cosa muy clara, porque esta es otra pregunta que me persigue casi a diario, normalmente formulada por gente que no me conoce en lo más mínimo.Me gustaría aclarar una vez más, de la manera más sencilla por qué decidí no seguir con Guns N' Roses, para que nadie vuelva a sentir la necesidad de preguntármelo si alguna vez me ven en la calle,allá va:

1) La continua falta de respeto hacia todos los implicados, encarnada en los continuos retrasos de nuestros conciertos, sin que existiera ningún motivo para ellos, noche tras noche.

2) La manipulación legal en la que incurrió Axl, desde la exigencia de quedarse con la propiedad del nombre del grupo a la degradación contractual que nos convertía en músicos de estudio.

3) La pérdida de Izzy y Steven, que eran un elemento integral del sonido y la personalidad del grupo y sin ellos, la banda ya no tenía su química original.

Mi salida no tuvo nada que ver con diferencias artísticas, como afirma tanta gente que dice conocer el motivo. No fue algo tan sencillo como "Axl quería sintetizadores y Slash estaba chapado a la antigua",no tuvo nada que ver con que Axl quisiera pasarse al digital y Slash pretendiera seguir con el analógico. Pensar que pudimos disolver el tipo de grupo y el tipo de entendimiento musical que teníamos a causa de algo tan trivial es una necedad.Es cierto, estoy chapado a la antigua y me gusta hacer las cosas de la manera más sencilla, pero nunca he sido cerrado de cabeza. Si algo demostré fue mi flexibilidad, y mi disposición a probar cualquier tipo de técnica de grabación y explotar cualquier nuevo tipo de sonido, siempre y cuando pudiera hacerlo en un terreno de juego natural, junto a músicos que trabajan juntos en pos de un objetivo común. Hubiera sido capaz de grabar un disco de rock industrial con Axl o cualquier otra cosa que le hubiera apetecido probar si la relación creativa entre nosotros hubiera seguido siendo positiva. Mi flexibilidad fue lo único que hizo que aguantara en el grupo durante todo aquel tiempo: así funciona un equipo. Por desgracia, en algún momento del camino dejamos de ser un equipo.
En cuanto a lo demás, aprendí, echando la vista atrás, que los individuos que Axl contrató para "Defender sus intereses" durante toda la distracción del grupo podrían haber sido un poco más astutos. Quizá ni siquiera la inteligencia tenga nada que ver con esto; si se hubiera preocupado lo suficiente por él personalmente y por Guns N' Roses como grupo, podrían haberle aconsejado que escogiera cualquier otro camino en vez del que decidió seguir, y esta historia podría haber tenido un final diferente. Cualquiera podría haber previsto la imposibilidad de un desenlace positivo en la opción elegida por Axl. Por otra parte, quizá así es como quería que salieran las cosas.


Gracias por leer :)

Curiosidades: Guns N' RosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora