CAPITULO 7: Tronk, la bestia

20 1 0
                                    

Luego de haber sido capturado por la tribu, fui llevado a empujones y pinchazo de lanzas a su aldea que se encontraba sobre los grandes árboles ancianos, fui encerrado dentro de una chosa que, para mi gusto, era demasiado pequeña y note algo peculiar, en las paredes estaban grabadas líneas que a lo largo contaban cinco meses, no puedo estar tanto tiempo aquí en dos días debíamos llegar al punto de encuentro, no sabía si Blasko estaba bien, esperaba que si, durante muchos años en que lo conocí, siempre estuvo ahí para cuidarme y yo a el, es un gran amigo, compañero, un soldado espectacular. La primera vez que hablamos fue cuando estaba asustado en el campo de entrenamiento de simulación, fue tratado como diferente ya que era el único de su raza en todo el campamento pero le demostre que podía confiar en mi, juntos sacamos la más alta calificación en asaltos y misiones de espionaje. Meses después de a ver terminado el entrenamiento fuimos nombrados como jefes de escuadras, nos separamos un poco pero la amistad siguió sólida. Tuvimos cinco meses de descanso como recompensa y fui a su planeta era acogedor, conocí a su madre se llamaba Telavi, me tomo como un hijo más, murió a lo largo de una enfermedad que era muy común en la raza Quilobitia normalmente era tratada y curada, pero Telavi jamás presentó síntomas y un día jamás despertó, Blasko no tenía familia más que a ella, su padre lo había abandonado, sus abuelos migraron y jamás los volvieron a ver, así que me quede a su lado lo contuve y me convertí en su hermano , y ahora mismo extraño su presencia.
No recuerdo en que momento me dormí, pero me despertó uno de los soldados con lanza quien me despojó de todo mi equipamiento militar. Me llevo a lo que parecía el médico de la aldea, no estuve mucho tiempo pero me dijo algo con señas que de cierta forma movió mi curiosidad, por lo que entendi fue "eres fuerte pero no tienes oportunidad", me levantaron con vendas en mis brazos, me pintaron con colores tribales y me encerraron en una caja.
-¡por dios estoy cansado de ser capturado y encerrado! - golpee la puerta que parecía de madera de enfrente mío y la derribe y un zumbido de gritos se oyó. Di un paso al frente saliendo a la luz, el sol resplandecia sobre mi y los gritos apabullantes de las enormes gradas alentaban a la violencia e ira, resonaron tambores y el piso comenzó a temblar, entendi, en ese momento entendi que debería pelear por mi vida, una vez más. Cadenas metálicas se oían chocar y una gran puerta de metal se comenzaba a abrir acompañado de un rugido que  aturdio el aire.
- ¡Tronk!, ¡Tronk!, ¡Tronk!- las gradas gritaban el nombre de una bestia que yo desconocía. Escuche otro estruendo a un lado de mi y voltee instintivamente, era Blasko había sido capturado de igual forma que yo.
- ¡Blasko! - corri hacia el y me pregunto.
- ¡Jack! ¿que demonios haces aquí?
- Lo mismo te digo estúpida lagartija.
- Pues...este...ahora no es importante.
- Ya lo creo tenemos un pequeño problema - la gran reja se abrió liberando a un yeti de arena o más también llamado Deborador de las arenas. Son famosos por ser utilizados para combates de civilizaciones antiguas y no era amigable.
- Jack ... ¿ya morimos verdad? - me miro, devolví la mirada y suspire.
- Claro que no, podremos juntos - levante mi mano a lo que Blasko toma con firmeza.
- ¿Cuando perdimos una batalla ante una bestia veinte veces más grande que nosostros? ... ¡jamás! - en ese momento se desplegaron una pantalla de armas a los lados de la Arena - muy bien toma armas tengo un plan - asiento y corro tomando dos espada, mientras que Blasko toma una especie de tridente, la bestia lanzó sus grandes puños contra mi, con un salto lo logre evadir, velozmente apuñalé uno de sus dedos iriendolo, la sangre viscosa salto a mi cara dejándome ciego, pude sentir como se avecinaba el peligro, pero Blako con un gran salto rebano la cara del monstruo.
- ¡arriba jack! - grito mi compañero quien con otro movimiento había clavado el tridente en el hombro de nuestro enemigo, pero enfurecido Tronk tomo a Blasko y lo lanzó con fuerza contra la paren dejándolo inconsciente, no tardó en avalanzarse sobre el, una vez recuperada mi visión corri con toda mi velocidad, clave mi espada en la cola de la bestia frenandolo lo que me dio tiempo a correr por su espalda hasta su cabeza y cortando su cuello en un punto vital haciendo saltar toda la viscosa sangre.  Corri hacia Blako para ver como se encontraba
- ¿lagartija estas bien? - golpee su cara dos o tres veces y reaccionó.
- Si, sólo dolió un poco - lo cargue sobre mi hombro y caminamos hasta el centro de la arena, ya no se escuchaban gritos solo el viento, creo que esperaban que no sobrevivieramos, de la nada otro estruendo se oye y la gran puerta de metal cae cerrándose. Mire hacia arriba en un palco muy alto donde se encontraba el jefe de la aldea.
- ¡Drum grok arg Tronk! - dijo alzando sus manos y los gritos rompieron el silencio, de las gradas lanzaban flores rojas y azules. Dos soldados salieron de las puertas que derribamos y nos separaron llevándonos por distintos lados. Unos segundos después me encontraba con Blasko frente a Irubegan, el patriarca.
- Yo hablo su idioma peleadores - me sorprendi al escucharlo hablar - han logrado vencer al Tronk, por ende les corresponde un privilegio de elegir algo a cambio - en ese momento nos miramos al mismo tiempo con mi amigo y dijimos al unísono.
- nuestra libertad - el patriarca asintió con la cabeza y nuestro equipos militares fueron lanzados entre nosotros por otro soldado.
- pueden irse pero con una condición... jamás volver a este planeta - lo mire seriamente mientras ajustaba mi armadura - pueden irse - dijo señalando una escalera de cuerda a un lado de la habitación que bajaba al suelo.
- salimos de esta jack debemos tener más cuidado la próxima - lo mire de arriba a abajo y note que su armadura tenía marcas el los tobillos.
- Tu intenta no caer en otra trampa quieres - empeze a caminar entre los árboles y la flora. Pasaron alrededor de seis horas y aún no llegábamos al punto de encuentro, estábamos por enviar una señal atmosférica y asi lograr el mapeo de la zona pero cuando nos percatamos una caravana de nuestra peor pesadilla paso a unos metros de nosotros.
- ¿carajo jack que hacen los Glorks aquí?- dijo susurrando.
- No lo sé, activa el camuflaje - nuestros trajes se volvieron invisibles y era imposible que nos vieran - sigámoslos y veremos a donde van - los seguimos durante unos veinte minutos hasta una especie de pozo enorme. Había taladros gigantes, una gran cantidad de maquinarias con fines de escarbar, del mismo poso grandes tanques de aceros en los que se depositaban cantidades exorbitantes de minerales.
- ¿qué hacemos Jack? - dijo Blasko, mire de mi antebrazo el mapa y la ubicación en la que estábamos.
- Estamos cerca del punto de encuentro, cuando nos reunamos con los demas y luego haremos un plan, esto no se ve nada bien - nos retiramos en silencio y pasamos desapercibidos subiendo una gran cuesta. Una vez llegamos al punto de encuentro se encontraban ahí mismo Soma y Reiz.
- Al fin llegaron creímos que habían muerto - dijo Reiz quitándose el casco.
- Se podría decir que estamos siempre al filo de la muerte - sonreí y me hacer que a una mesa con lo que parecía ver mapas subterráneos de Terra Nova - ¿cuál es la nueva misión? - gire varias veces el mapa olografico moviendo mi mano de lado a lado.
- Verás hay varios asentamientos inusuales y se captaron temblores en varios puntos - ahora comprendía las perforaciones que vimos más atrás eran asentamientos mineros Glorks.
- No muy lejos a unos cuarenta kilómetros de aquí, vimos una base minera, repleta de Glorks - dije mientras señalaba en la diréccion que se encontraba.
- No es bueno, los recursos extraídos son casi inexistentes en otros lugares, debemos destruir esas instalaciones - la mire sorprendido y confuso.
- No creo que sea prudente que nosostros cuatro desmontemos cuentas de bases en un planeta tan grande - dije sarcástico.
- Es una locura, inclusive si fuera posible nos superan en número - Habló Blasko poniendo su arma sobre la mesa.
- No muchachos, es más simple de lo que parece, Soma ¿les explicarías lo que me dijiste a mi? - dijo Reiz mirando a soma quien avanzó abriendo otro olograma más expecifico.
- Los Glorks utilizan una especie de programa, señal o interfaz en la que desde un punto de control administran todos las maquinarias, es como ellos se comunican por así decir, detecte una señal encriptada a unos kilómetros, lo que yo nombre como base madre, la nave nodriza de los Glorks, sólo debo conectarme a la misma y con una señal desactivar para siempre sus máquinas o si usted lo prefiere señor hacerlos estallar en miles de pedazos - río soma, algo que nunca había escuchado antes.
- ¿En si su idea es entras a la maldita Nave madre Glork donde se encuentran todas las tropas de nuestro enemigo? - dijo Blasko con los brazos abiertos hacia los lados, Soma y Reiz asistieron afirmando lo dicho por Blasko - Jack es una locura, Y me agradan las locuras.
- Muy bien, pero necesitaremos saber cómo entrar, en el escáner de Soma note que hay escuadrones rodeando la zona, necesitaremos ayuda y yo se donde encontrarla.

Frente De Guerra.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora