Aun lo amaba

105 8 1
                                    

CAPITULO 2 

-Creo que es mejor que dejemos todo hasta aquí Peter- le dije mirando hacía el vacío

-¿Estas segura Alex?

-Si -respondí aun si verlo a los ojos

-¿No hay ninguna otra oportunidad?

-No, es lo mejor- veía como las personas pasaban pero no miraba concretamente a nadie esperando su siguiente palabra

-Ok, si eso quieres

Asentí y me puse de pie-seremos amigos- dije esperando que él se levantara

-Claro- imito mi acto y se puso frente a mí- ¿te puedo acompañar a coger el bus?

-Vale, no hay problema- camine a su lado mientras miles de momentos pasaron por mi mente, no era la primera vez que terminábamos, durante los casi tres años que llevábamos juntos, diez o más veces habíamos terminado, casi todas después de una pelea, pero esta era diferente. No hubo lágrimas, no hubo suplicas, no hubo besos. Definitivamente seria la última, pensé.

-¿Y seguiremos hablando?- pregunto aun caminando a mi lado

-Claro, eso hacen los amigos- sonreí y me di cuenta que el bus venia, le di un rápido beso en la mejilla y corrí a subir al transporte, esta vez no lo mire a lo lejos simplemente mi vista se enfocó en la nada.

Desde hace ya más tiempo quería terminar, no porque no lo quisiera, él era mi mundo... Y precisamente ese era el problema, dependía demasiado de él, mis amistades las abandone por él, no podía ni ir a la tienda sin llamarlo. Todo se había vuelto tan monótono estaba harta de eso, no podía seguir así. Necesitaba vivir.

Pero aun lo amaba, ese fue mi mayor problema. 

-"¿Que hare ahora cuando llegue al colegio?"- me preguntaba a mí misma sin obtener respuesta, estaba acostumbrada a toda una rutina desde que despertaba hasta que me acostaba.

Lo primero que hacía cuando despertaba era timbrar tres veces al celular de Peter para que supiera que ya había despertado (y para que se fuera preparando para despertar también), después de alistarme salía a esperar el bus y apenas me sentaba lo llamaba de nuevo esta vez esperando que me contestara, después de hablar con un zonambulo,apurarlo para que se alistara y no llegara tarde a clases (aun que era más para que cuando yo llegara el ya estuviera en la entrada del colegio y no me hiciera esperar en la completa soledad), después de bajarme de la buseta caminaba hacía el o de nuevo llamaba para saber dónde venía y por qué demoraba tanto.

-"Bueno será un día diferente, iré a buscar a mis amigos"- trate de darme esperanzas mientras caminaba hacía algunos de mis compañeros, con los que solo hablaba en el salón cuando mi celoso novio no podía ver, ni armar show.

-Hola- salude a todos mirándolos con una sonrisa

-Hola Alex- me sonrió una de las chicas con las que hacía los trabajo en grupo y así todos sucesivamente también empezaron a saludar, me sentí un poco más tranquila y empecé a coger de nuevo esa confianza que hacía tanto había perdido con ellos.

-¿Y Peter?- pregunto Andrés quien siempre se alegraba cuando estaba lejos de mi novio (bueno ex novio).

-No lo sé- respondí mirando hacia otro lugar evitando más preguntas

-Qué bueno que te deje de vez en cuando sola- dijo Nicolás que ya desde hace tiempo había dejado saber a casi todos que odiaba a Peter y me amaba a mí.

-Cambiemos de tema, ¿si?- dije tratando de hacerles entender a todos que acabaran con esa charla

-Claro- sonrió Andrés y me dio un abrazo fuerte que me dejo prácticamente asfixiada, él era un chico alto, moreno, acuerpado y casi siempre sonriente. Se puede decir que es guapo pero desde que lo conocí solo lo vi como un amigo, aunque en algún momento llegue hasta probar sus labios.

-Eyyy, duele- dije con mis últimas fuerzas

Todos rieron y siguieron hablando de temas en común, como el futbol, los trabajos para entregar o la ya cercana fiesta de prom.

Pero yo aunque comentaba sobre los temas no podía dejar de ver a todas partes, pensando en donde estaría Peter, en si me extrañaría y si estaría igual de desorientado que yo.

No lo vi en ninguna parte y ya era hora de entrar, les seguí el paso a mis compañeros hasta entrar al aula. "Tal vez se le hizo tarde, quizás no le dio ganas de venir o tal vez aun seguía dormido (le solía pasar cuando no insistía en llamarlo tantas veces)".

Ya en la hora de recreo lo pude ver dando vueltas por el colegio, solo.

Mientras yo estaba aun con mis compañeros y trataba de hacerles creer que nada pasaba, que todo era normal. Como si no se dieran cuenta que algo había cambiado, ya que todos sabían que en el descanso me la pasaba solo con Peter, en "el pasillo de los enamorados" (como solíamos decirle desde que entramos al colegio) y que si yo me atrevía a pasármela con alguien más él se pondría histérico y pelearemos, de nuevo.

-"¿Cuanto tiempo seguiría así, verlo a lo lejos y con esa cara de amargura. Pero no pienso cambiar mi decisión"- seguí haciéndome esa pregunta durante varias semana y empecé a acostumbrarme a estar con mis compañeros, realmente la pasaba bastante bien, molestaba, reía y armaba planes para los fines de semana.

Varias veces seguí hablando con Peter hasta iba a su casa y aun que era un poco incómodo ya que el trataba de buscar mis ojos y mis labios.

La última vez que nos vimos fuimos a la maratón que hacen todos los años de parte de la escuela, fue diferente a los otros años, esta vez estaba con mis compañeros y aun que seguía buscando con la mirada a Peter ya todo había cambiado.

Cuando empezamos a calentar, lo vi llegar y caminar hacía mí.

-Hola- saludo con una gran sonrisa

-Emm hola- respondí mirando a mi alrededor, nunca he sido muy buena para ver a nadie a los ojos, pero ese es otro tema.

-¿Con quien correrás?- pregunto buscando mis ojos

-Con todos- sonreí

-¿Te puedo acompañar?- dijo mientras tomaba mi mano

-Vale, me parece bien- respondí soltándome de aquella mano que antes me causaba cosquillas y nervios

Empezamos a trotar y cada vez nos alejábamos mas de mis compañeros, lo cual no me agradaba ya que era con ellos con quienes quería ir, ya las cosas habían cambiado y lo que antes era una carrera romántica ahora era una recocha entre amigos.

-Espera Peter- me detuve en el camino para esperar a los chicos

-¿Que sucede Alex?-

-Quiero esperar a los chicos, se supone que trotaría con ellos

-¿Quieres decir que soy un metido?

-¿Qué? ¿A que te refieres?

-Sí, estoy aquí contigo. Y tú solo quieres estar halla con ellos

-Ya olvídalo sigamos nuestro camino- empecé a retomar la caminata y el igual siguió a mi lado.

Más tarde después de terminar la carrera fuimos a su casa a hidratarnos, de nuevo trato de besarme y lo aparte de mí.

-¿Que haces?

-Es que....

-No Peter ya se termino

-Pero Alex....- bajo la mirada y se apartó- ok disculpa no volverá a ocurrir.

Las semanas se pasaron rápido, ahora mi única preocupación era pasar el año y buscar un vestido para el prom. Ya mis contantes búsquedas de Peter habían terminado, hasta aquel día.

Sucesos inesperadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora