Frozen es la película más taquillera del 2013, y aún a estas alturas sigue estando en el foco. Este largometraje a recaudado 810 millones de dólares en las primeras 10 semanas, superando al Rey León con 744 millones de dólares.
Algunas razones por la cuales ésta a sido tan exitosa son:
1.Los padres manipulan y utilizan la inocencia de las princesas. El rey y la reina separan a las dos hermanas, diciendole a Elsa que podía herir a la gente; haciendo que aún luego de haber muerto ella seguía con su miedo constante a sí misma. La verdad lo hicieron de una forma tan indiscreta que paso desapercivido incluso por Elsa.
Muchos diran que fue porque el abuelo Pabi (el Troll) que le dijo que era peligrosa, pero no, fueron los padres de Elsa (o al menos desde donde yo lo veo) porque el Troll lo que dijo es que no debía dejar que el miedo la controlase, pues era su peor enemigo y que debía aprender a controlar sus poderes. Fueron los padres de Elsa los que le dijeron que era peligrosa y que no debía "abrir su corazón".
2.La soledad no es únicamente para los villanos. Elsa pasa la mayor parte de su vida encerrada en su habitación, sola. Ella se acostumbró a estar sola y según dice en la canción For the First Time in Forever "Yo sola estoy más libre soy" lo cual es algo que también se habia presentado en otros personajes Disney, solo que en villanos y no en héroes.
3. Rompe el esquema tradicional de la princesa Disney. En la película, los directores querian mostrar que las princesas no son tan perfectas, por lo cual Anna es algo torpe y se ven escenas con cuando ella esta despertando el día de la coronación.
En las otras princesas no se ven acciones romanticas, en el sentido de que no se ven "coqueteando" por asi decirlo.
4.Los hombres también han cambiado, en Disney. Kristoff se puede ver con la personalidad de un chico del siglo XXI, pues este puede estar en companía de una chica fuerte sin sentirse intimidado, siendo capaz de señalarle cuando se equivoca, pero a la vez reconociendo cuando hace algo bien.
5.La princesa se convierte en reina. Bueno, creo que esta razon con el titulo se entiende a lo que me refiero. Elsa asume el trono sin impedimentos ni quejas, con mucha dignidad, sin importarle lo que hayan dicho.
6.Una princesa que se quiere casar con alguien que acaba de conocer. La verdad, en lo personal, es una de las principales razones, pues es la primera vez que(en las películas animadas de las princesas Disney) se señala esto y a lo largo de la película se muestra esta idea: cuando Elsa se niega a la boda; cuando Kristoff muestra su descontento al escuchar hablar a Anna de su "amor verdadero"; y cuando Hans le revela su plan.
7.Una antagonista buena. Ya habia señalado antes de que Elsa es la antagonista, ya que le pone los obstaculos a Anna, pero no es mala.
Esto es algo muy llamativo visto que sale de la típica trama de Disney. Yo al principio, antes de ver Frozen, cuando vi el trailer, no me llamo la atención, creí que seria con la princesa buena, simpatica y carismatica (Anna) junto con un hombre (Kristoff) que la ayuda, esta la reina mala (Elsa), hermana de la princesa, que congelo el reino por venganza y la princesa va al lugar para poder descongelar su reino, vence a la reina y final feliz; pero fue que escuche por ahi que las dos son hermanas de buen corazón, entonces si las dos son buenas ¿Como es eso? entonces me digne a ver la pelicula y me di cuenta de que estaba totalmente equivocada y ha sido la mejor pelicula de princesas que he visto.
PD: Este es el único de los segmentos que es de mi autoría, los demás fueron extraidos de diferentes fuentes.
ESTÁS LEYENDO
Frozen: Una Aventura Congelada
FanfictionTambien conocida como Frozen: El reino de hielo. Todo sobre esta película: trama, argumemtos, produccion, personajes, etc.p