Tiempo después, el inspector Estrada nos comunicó que las deducciones de Arthur estaban en lo cierto. James confesó su crimen, y la estatua de jade junto a las joyas fueron encontradas enterradas en el patio. Lo único nuevo de lo que me enteré respecto al caso, fue que Agatha había llegado a la casa de James para presentarse como su legitima novia, ya que James se había separado de ella sin motivo aparente y de la noche a la mañana la abandonó.
Se dio lugar a una discusión entre la antigua pareja y James en un arranque de ira atentó contra la vida de la mujer queriendo ahorcarla con sus propias manos. Agatha logró salir de aquella situación arrojándole el primer jarrón que encontró.
Lo demás sucedió tal como dijo Arthur. Además él me reveló que había hecho la visita a la familia Takahashi (que en este punto resulta innecesaria) como una medida para que James bajara la guardia, sabiendo de antemano que la estatua y las joyas estarían escondidas en el patio, James saldría al patio y ahí acabaría el caso antes de lo planeado ya que Arthur había mandado a vigilar la casa.
-Si alguien dice «hoy vengo inspirado» después de haber leído a Allan Poe -concluyó Arthur-, pues hay que tenerle miedo.
Y con esto dicho, Arthur Holmes abrió una caja de pockys.
-¿Quieres? -me preguntó él ofreciéndome uno de los palitos de chocolate.
Fin del caso.
* * *
Palabras del autor:
Hola, soy Danny, el escritor de esta novela, espero que hayas disfrutado la historia tanto como yo al escribirla. Hikikomori Holmes la escribí a modo de homenaje al famoso detective llamado «Sherlock Holmes» (¿eso era obvio no?).
Me sentí satisfecho con el resultado. No es una historia perfecta, pero me entretuvo y eso ha sido suficiente, todavía quedaron varias ideas sin utilizar y personajes para enriquecer la trama. Quizás... quizás continúe la historia en un futuro algo lejano :'v (Actualización: Lo dudo xd)
Mientras tanto, podemos dar un punto y final a este caso. No tengo nada más que decir, si estás agradecido con la obra, te invito a realizarme una donación al paypal o mi Patreon ;) Y también puedes leer otras novelas que he escrito en mi blog.
ESTÁS LEYENDO
Hikikomori Holmes
Mystery / ThrillerIrene Morrison es una ilustradora freelance que por azares del destino se verá involucrada en la resolución de casos criminales junto a un detective aficionado que se hace llamar Arthur Holmes, quien gusta de los dulces de chocolate y de hacerle la...