Es un día cualquiera en una comunidad de vecinos. Un día soleado y tranquilo.
1°A
- Joder. Vaya papeles de mierda me dan. Odio que no me den papeles principales o recurrentes. Los secundarios los odio.
- ¡Pero no los rechaces! Aunque solo salgas en una sola escena, acéptalo. ¡No dejes pasar las oportunidades aunque sean diminutas!
- Fíjate que yo estoy en un musical y no salgo solamente en un momento concreto de una escena pero si me proponen un papel diminuto pues lo acepto igualmente.
En el 1ºA viven Miriam, Mireya y Nerea. Las tres son compañeras de piso desde hace años.
Miriam es de Pontedeume. Es actriz y cantante. Ha salido en varias películas, algunas de ellas son de Alejandro Amenábar y de Pedro Almodóvar. En dos de ellas ha sido chica Almodóvar. En la música tampoco le va mal. Ha sacado dos discos a la venta y han tenido muy buena recepción.
Mireya trabaja en un hotel como cantante. Su pasión siempre ha sido la música pero nunca ha estado segura de presentarse a un concurso musical. Ha compuesto canciones propias que canta en los hoteles pero su inseguridad le provoca miedo a la hora de lanzar esas canciones a la venta.
Nerea es actriz de musicales. Vive de ellas y triunfa muchísimo. También tiene pensado sacar singles incluso algún disco, pero actualmente no está entre sus planes.
1°B
- Ey.
- ¿Qué pasa?
- ¿Te apetece que hagamos algo esta noche?
- ¿Cómo qué?
- No sé... Algo que podamos hacer los dos solos...
- ¿Ir al cine? ¿Salir a tomar algo?
- Se me ha ocurrido cenar los dos solos en el restaurante ese...
- ¿Estás seguro? ¿Nos lo podemos permitir?
- He mirado la cuenta del banco y sí, por suerte.
- Lo habré dicho muchas veces pero me encanta salir de cena contigo. No encuentro motivo, pero me encanta.
En el 1ºB viven Raoul y Agoney. Los dos también son compañeros de piso y muy buenos amigos. Se conocieron cuando estudiaban en el instituto.
Raoul es de Montgat (Barcelona). Es psicólogo. Está enamorado de su profesión. Llega hasta hacer terapias en casa con su compañero de piso y amigo Agoney cuando nota que tiene problemas. Su música es uno de sus hobbies, le gusta cantar y quería dedicarse a la música, pero al encontrarse con la psicología apartó la música de lado.
Agoney es tinerfeño, de Adeje. Está en paro. Ha trabajado en varios hoteles como cantante e intenta buscar trabajo de lo mismo pero cada vez le cuesta más que le llamen. Su pasión siempre ha sido la música e intentó presentarse a varios concursos musicales. En unos no le cogieron y en otro de esos castings se quedó a las puertas de ser seleccionado para participar.
2°A
- ¿Hola?
- Hola. ¿Y Carlos?
- ¿No ha llegado todavía?
- Pues no. O le ha pasado algo o se ha quedado toda la noche currando.
- O se ha ido de botellón...
- O ha dormido en casa de Dave aprovechando para echar un polvo...
- ¡Mamá!
En el 2ºA vive el presidente de la Comunidad, Alfred, junto con su esposa Amaia y sus hijos Carlos y Miki.
ESTÁS LEYENDO
Desengaño 21. | OT 2017 & OT 2018
FanfictionNarra las vivencias de una peculiar comunidad de vecinos. Pisos: Videoclub: Roi Méndez, Sabela Ramil. Portería: Martí Rubira. 1°A: Miriam Rodriguez, Mireya Bravo, Nerea Rodriguez. 1°B: Raoul Vázquez, Agoney Hernández. 2°A: Amaia Romero, Alfred Garcí...