2°A
Junta de vecinos. Alfred los convoca para, en primer lugar, volver a dar la bienvenida a Amaia al edificio tras su libertad. La Mami también está presente.
- Primer punto del día. El caso de la muerte de la choni.
- Joder qué horror, otra vez la choni... -dijo Raoul.
- ¿Podemos pasar al segundo punto directamente? -preguntó Ricky.
- No. -dijo Noemí. - He venido a esta junta porque, como sabéis, a la choni la atacaron con un objeto más pesado que con la pistola que llevó Amaia que, según ella, la pistola no es suya.
- Si la pistola era de la propia choni. -dijo Amaia.
- Como si fuese de Pepita la Ornitorrinca. Tengo esto. -Noemí saca de su bolsillo una bolsa de plástico que contiene dentro un trozo de cerámica. - Esto puede haber sido la causa de la muerte de la choni y pensamos que vosotros sabéis algo.
Todo el mundo se quedo callado. Raoul, mirando fíjamente al trozo de cerámica, cree que le suena de algo ese trozo, pero no recuerda de qué.
- Ya veo que nadie sabe nada. Bueno, era un intento de averiguar cosas. Punto del día acabado. Me voy. Que paséis un buen día. -Noemí se marchó.
- Bueno... segundo punto del día. El segundo punto del día es que qué hacemos en el edificio. Ingresé el dinero que me dieron para la fianza de Amaia en la cuenta de la Comunidad.
- ¿Cómo? -dijeron todos.
- Pero qué ladrón, dejando a todas las comunidades de alrededor en ruina... -dijo Lluís.
- ¿¡Pero qué ruina!? ¡Si me dijeron que si Amaia saliera libre que usara el dinero como quiera!
- ¿Y cuánto dinero ingresaste? Venga dilo, delante de todos.
- 3500€.
- ¿Tan poco? -preguntó Ricky. - Con ese dinero no se puede instalar na de na.
- Claro, porque sé que alguien de vosotros no paga las cuotas, por eso hay tan poco dinero.
- A mí ni me miréis. -dijo Raoul.
- Ni a mí. -dijo Miriam.
- A mí tampoco señores. -dijo Ricky.
- Casi digo 3ºA, pero Aitana y Vicente pagan, pero sí, eres tú Ricky. Mira que pagas el 2ºB, pero el 3ºB...
- ¡Con el dinero que cobro y con el alquiler del piso de arriba no me llega para pagar!
- Pues, o subes el alquiler, o lo pagas a plazos, o se te embarga el piso. Tú verás.
- No. Subir el alquiler sí que no. Que ellas me pagan a mí 600€ por el alquiler y no voy a hundirlas económicamente; y por mi trabajo cobro poco más.
- Pues tú verás. Y más te vale decidirte rápido, o ya sabes.
- ¿Tan poco te importa la situación económica de un vecino? PRESIDENTE DIMISIÓN. Y que el presidente sea Agoney.
ESTÁS LEYENDO
Desengaño 21. | OT 2017 & OT 2018
FanfictionNarra las vivencias de una peculiar comunidad de vecinos. Pisos: Videoclub: Roi Méndez, Sabela Ramil. Portería: Martí Rubira. 1°A: Miriam Rodriguez, Mireya Bravo, Nerea Rodriguez. 1°B: Raoul Vázquez, Agoney Hernández. 2°A: Amaia Romero, Alfred Garcí...