3. Érase un atraco.

296 12 3
                                    

2°A

Pasó un mes de la detención de Amaia y Alfred seguía desolado. Pudo enterarse de que finalmente su esposa acabó en los calabozos y no en prisión. Se veía venir el odio por parte del vecindario y del barrio entero pero ocurrió al contrario. Recibió muchos apoyos y deseaban que Amaia saliera libre. 

Hace unos días que le llamó Noemí notificándole que no pasaba a disposición judicial y que finalmente se quedaba en los calabozos. Al catalán le pareció raro ya que, según la policía, lo de Amaia era un asesinato. La directora general de la Policía Nacional le avisó que si quería que la soltaran tenía que pagar fianza, pero que no descartarían soltarla por falta de pruebas.

De la fianza, de momento solo pudo reunir 1500€ de los 100000€. Sabía de sobra que era difícil reunirlos, pero no quería rendirse y se negó a ver a su mujer tirada por mucho tiempo en los calabozos. Recibió dinero por parte del portero y del 3°A y también parte de las comunidades de vecinos de alrededor del edificio. Tuvo que esconderlo muy bien por si cualquiera de sus hijos intentara robar dinero para lo que sea.

1ºA

- ¡Miriam! ¡Nos vamos! -dijo Mireya.

- ¡Vale! ¡Hasta luego!

Mireya y Nerea se fueron a trabajar. La malagueña al hotel y la peque a la función de La Llamada. Mientras, Miriam se quedó sola haciendo una canción que escribió, pero no sabía como crear el ritmo lento que ella quiso para la canción.

Sonó el timbre.

- Lo sabía. Se han dejado las llaves. Me tienen hasta el coño con la dejadez de las llaves.

Al abrir se sorprendió al ver a Pablo. Pablo López. Era con quien quería cantar esta canción.

- ¡Miriam! -era Agoney desde su ventana.

- Discúlpame un segundo. -Miriam fue a la cocina. - ¿Qué pasa?

- ¿Invitaste a un ligue tuyo a casa?

- ¿¡Qué hablas!?

- Es que las vecinas del edificio de enfrente dicen por la radio que le estás poniendo los cuernos con tu Pablo.

'Los cuernos de Miriam están patrocinados por Copinsa, viviendas de calidad. Copinsa, construimos para ti.'

'Recordamos a nuestros oyentes que si tenéis información de cualquier famoso o de cualquier vecino, sea de esta zona o de otra, hacédnoslo saber a través de nuestro teléfono. Ya sabéis que nuestro deber es informar con independencia, pluralidad y rigor. Hermana Esperanza, recuérdanos el teléfono.'

'904 34 64 34. Amén Jesús.'

- Es Pablo el famoso.

- ¿El cantante?

- Sí. Estoy haciendo una canción con él. Voy a acabar llamando a estas locas del coño para que se metan esos micrófonos por el chocho.

- ¡No lo hagas! ¡No merece la pena intervenir en programas de ese calibre!

- Otra cosa antes de irme a ensayar con él: apaga la puta radio.

Miriam cerró la ventana para poder ensayar sin problemas para no molestar a los vecinos y Agoney se preparó para irse a trabajar.

PORTERÍA

Abajo, Agoney bajó con Miki y en la entrada del edificio se encontraba Joan, el mejor amigo de Miki. Le esperaba para ir a cenar con él. Miki no se esperaba para nada que le invitara encima su mejor amigo. Tenía pensado ir a comprar algo de última hora pero finalmente aceptó irse con él. Agoney se despidió de ellos y se fue al hotel.

Desengaño 21. | OT 2017 & OT 2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora