Wattpad ¿Tóxico?

7 0 0
                                    

A los doce años descubrí esta plataforma que me pareció sumamente divertida y algo con lo que me sentía identificada. Soñaba con tener a ese bad boy que en cada novela aparecía. Yo cerraba los ojos y me imaginaba tener en algún momento una relación tan "tierna" como aquellas. A medida que fui creciendo, la cantidad de novelas de este tipo que había leído se me hicieron incontables. Ya cansada de no encontrar ninguna otra, decidí escribir yo; otra vez siguiendo el estereotipo del hombre y la mujer hegemónicos impuestos en cada historia. Pero me pasaba algo cada vez que empezaba una novela de este tipo, me cansaba, nunca podía terminarlas.

Hace no mucho tiempo atrás, me dieron ganas de releer todo aquello de lo que yo estaba fanatizada cuando era más chica. De cada novela salí horrorizada, relaciones tóxicas, celos enfermizos, hombres totalmente violentos, mujeres sometidas, tantas cosas que me parecieron sumamente graves. Yo crecí y ahora entiendo todo esto que antes no veía, pero hay miles de chicxs que todavía llevan una venda en los ojos, o porque son de muy temprana edad o porque no quieren darse cuenta.

ABRAN LOS OJOS, por favor. No podemos querer una historia como estas en nuestras vidas, replantéenselo y piensen que no es nada sano. No lean cosas en las que las mujeres somos un objeto de consumo para el hombre y nada más. Hay miles de libros, y en wattpad también, que no siguen con la norma impuesta. Búsquen. A la primera que vean un comentario fuera de lugar y degradante para cualquier colectivo de personas, salgan. Porque desde los cambios más chicos es de donde comienza la deconstrucción.

Condenades por la sociedadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora