Había puesto una alarma a las 8am, desperté y luego levanté a los demás, cuando todos se levantaron nos pusimos de acuerdo y decidimos subir por donde habíamos llegado pero antes nos pusimos a desayunar, luego de eso subimos al baño, desbloqueamos la entrada y entramos todos. Por seguridad me cargaron para asomarme si había algún infectado en el tragaluz, no había nadie a la vista así que señale lo seguro que era estar en el techo, me subieron y los ayudé a subir a ellos (en especial a Diego con su hermano), luego de subir recordé que en el techo teníamos otro almacén pequeño donde guardamos tablas y otras chatarras, de ahí recogimos varas de metal y tubos para defendernos, los guardamos en la mochila y mientras se preparaban todos me asomé a la calle de la parte de enfrente y vi varios infectados, no era seguro ir por donde vinimos así que pensamos en ir a la casa de atrás de la mía, mi casa era de 2 pisos y la de atrás estaba abandonada y era de un solo piso, teníamos que saltar unos metros para llegar a la casa pero era más seguro y posible sobrevivir saltando que disparando, Axel saltó primero, luego Ari, luego Alex, luego Many y cuando fue turno de Diego tomó impulso caminando hacia atrás hasta casi caerse, con su hermano en la espalda estuvo a punto de correr pero casi se resbaló, su hermano gritó asustado... los contaminados escucharon los lloriqueos y nos vieron, como trataron de entrar por la puerta de mis vecinos como nosotros, yo y Diego decidimos saltar simultáneamente y al caer en el techo rodé hasta el patio de enfrente, caí de frente al suelo, por suerte cubrí mi cara para no golpearme o romperme la nariz o algo por el estilo, todos bajaron y nos decidimos por ir de casa en casa para poder escapar del fraccionamiento lleno de contaminados, entramos a una casa naranja que estaba del otro lado de la calle unas casas más adelante, como nuestras armas no tenían más que un cargador con 8 balas, nos pusimos a buscar por lo menos un cuchillo, subimos al 2do piso y vimos unas latas de aerosol, varias prendas blancas y una maleta, Alex abrió la maleta y encontró varias flechas, Manuel abrió un armario y encontró un cadáver y varios arcos, tomamos uno cada quien y como había varios zombis, Ari decidió ponerse a pintar las playeras, les puso grafitis y letras locas, yo hace poco había hecho un logo para alguna cosa en el futuro y que mejor que una playera... algo que me hiciera dejar de pensar en un momento en el apocalipsis no me haría daño, como estábamos todos aburridos, cada quien pinto su playera como quiso.
Después de 6 hrs Diego no soportó seguir ahí y nos dijo que fuéramos por los tejados nuevamente, todos los demás estaban de acuerdo y subimos al techo de la casa, saltamos y corrimos por los tejados como unos vándalos rebeldes hasta llegar a la última casa, ésta antes fue una papelería que mostraba su título en una lona encima del edificio que usamos para no estar al descubierto, en la entrada había muchos contaminados, todos agachados comenzamos a pensar en una forma de distraerlos para poder irnos, tomé una botella de vidrio y la observé, se me ocurrió una idea viendo hacia una ventana de una casa que estaba a un lado de nosotros en otra calle, la lancé lejos de nosotros y esta atravesó esa ventana y se rompió dentro de la casa:
Diego: ¿¡qué te pasa!?
Yo: espera y guarda silencio...
Los contaminados escucharon romperse la botella y fueron hacia la casa tratando de ubicar el sonido, tuvimos unos segundos para correr y salir, bajamos del techo de un salto y corrimos a la salida del fraccionamiento, llegamos a la carretera, había una larga fila de coches abandonados y nos escondimos debajo de ellos, teníamos que seguir avanzando, así que nos arrastramos pecho tierra por debajo de los coches pasando uno por uno lentamente, llegamos a una ferretería que estaba a un lado de la carretera, entramos rápidamente, todo estaba en buen estado, Alex agarró un fierro para defenderse, Axel un mazo, Ari un martillo, Many un tubo, Diego una llave inglesa y Paulina un palo, yo con unas tijeras algo grandes las desarmé con un destornillador creando unas dagas que guardé junto con el destornillador, seguimos caminando, no tardó mucho cuando escuchamos una camioneta que se dirigía hacia nosotros, desde nuestra posición los conductores no tenían aspecto amable, o así se veía por cómo arreglaron el carro así que nos escondimos debajo de los coches nuevamente, estando seguros de que el coche continuaría con su camino nos quedamos quietos, pero al parecer uno de los pasajeros sospecho que alguien se escondía, así que bajó del coche y comenzó a gritar y a dispararle a los coches que atraería infectados, luego con una risa burlona subió al coche de nuevo y se fue, rápidamente salimos y corrimos por lo que quedaba de carretera hasta que nos encontramos con lo que una vez nuestra escuela primaria, donde conocí a mis amigos Axel, Ari, Manuel y Paulina (la mayoría), llegamos apresurados y forzamos la puerta, escuche gruñidos y otros sonidos extraños cerca y vimos a los zombis aproximarse, Axel abrió la puerta de una patada y entramos, bloqueamos la puerta con mi destornillador y corrimos a la puerta que nosotros recordábamos que había atrás, llegamos y la encontramos abierta, salimos y caminamos sigilosamente en un terreno que llegó a ser usado para jugar fútbol, seguimos por nuestro camino y a lado de la cancha había una reja que saltamos, del otro lado había más terreno vacío con algo de plantas secas y el terreno rocoso, luego de eso llegamos a un taller donde había 4 motos, Diego subió a una, Axel y Manuel a otra, Ari y su hermana en otra, y Alex subió conmigo, no sabíamos si seguir la ruta o tomar una que se encontraba de regreso, decidimos ir al norte así que tuvimos que volver por la ruta mencionada para ir por la carretera principal, esa noche llegamos a una tienda, estaba bloqueada de la misma forma que la casa de mis padres, como estaba oscureciendo decidimos descansar ahí, buscamos en nuestra mochila algo de ayuda, una linterna se encontraba en el fondo, subimos a un objeto para subir al techo e hicimos lo mismo que en mi casa, entramos rompiendo algo, ahora la ventilación, entramos y vimos algunos contaminados merodeando por ahí, bajamos silenciosamente y matamos a los zombis con el arco, cada quien tenía 3 flechas, las reutilizamos aunque una que otra se rompió, luego buscamos algo que nos sirviera, entre mi búsqueda encontré una puerta que decidí no abrir, y la dejé aún lado y luego escuché a Alex decir que Ari encontró unas mochilas de supervivencia, movimos nuestras cosas a las mochilas y nos dispusimos a dormir, nos acomodamos en un pasillo acostados sobre las mochilas y Diego se quedó despierto esta vez para vigilar... poco a poco cerré los ojos y me quedé dormido.
ESTÁS LEYENDO
El Virus. Apocalipsis (EDITANTO HORRORES, DIGO ERRORES)
AdventureA lo largo de un viaje, 4 protagonistas buscarán por todo el continente americano un sitio en el que los infectados no los molesten, un lugar donde encuentren familiares y donde vivan en paz, pero, es un apocalipsis, la paz ya no existe tal como uno...