Yun me despertó para luego, una vez listos levarme por un supuesto pasillo que estaba fuera del alcance de los tanques, abrió la puerta trasera de la casa y me mostró un pasillo que tenía puertas, todas del mismo lado, haciendo que todas las casas estuvieran unidas por la parte trasera, del otro lado había un muro de dos metros y medio con púas en la parte superior, era simple cemento, no le habían agregado color alguno y el pasillo era largo, parecía como una ruta de evacuación por si hubiese un terremoto y las calles estuvieran bloqueadas, o para poner un área en cuarentena... y digo cuarentena debido a que desde donde estaba parado podía ver las casas de atrás, todas cubiertas por plástico.
¿Qué camino debíamos tomar? Había olvidado de qué lado habíamos llegado a esa casa y la ubicación tan cerrada no me daba una idea de dónde estaba orientado, Yun me dijo que camináramos por la derecha y al no tener razón para debatir acepté, caminamos con mi TMP en mano balanceándola con el ritmo de mi caminar, Yun caminaba un poco más tranquila a lado mío mientras Buck caminaba con la cabeza baja como si acechara algo, llegamos casi al final del pasillo cuando nos encontramos con un lugar donde en lugar de una puerta como cualquiera era una de cristal pero el cristal era oscuro por lo que fue difícil ver a través de él, me acerqué y pegué mi cara a la ventana tratando de ver cuando Buck ladró y yo giré, en ese momento un infectado atravesó la puerta y cayó sobre mí, Yun pateó su cabeza alejándola de mí y me ayudó a levantarme, luego más infectados terminaron de romper la puerta y empezamos a correr de ellos, llegamos al final del pasillo que estaba bloqueado y la salida era la puerta de la última casa, tratamos de abrirla pero estaba bloqueada, entonces Yun trepó el muro y le pase a Buck y luego de que puso al canino a salvo extendió su mano para ayudarme a subir, los infectados llegaron y les disparé a unos cuantos antes de subir.
Pasamos del muro a una calle con varios coches orillados con la calle libre, como si los hubieran empujado algunos tanques, seguimos con nuestro camino, estábamos a unas horas de la frontera y este era el último día para llegar en la frontera con los demás o nos dejarían atrás, luego de un rato caminando nos detuvimos a comer, Buck comió una porción de una lata de sopa con pollo y Yun la otra, yo... no tenía hambre, cuando terminaron / terminaron de comer nos alistamos para seguir con nuestro camino y a lo lejos vimos a Axel, Alex, Fátima, Alan y Leonardo, pero Salma y a Lindsey, aunque Dual no estaban...
Yo: ¿dónde están los demás?
Axel: aun no llegan, los esperaremos y mañana por la mañana seguiremos caminando...
Yo: hay que ir a buscarlos...
Axel: ok... ve tú con alguien más a buscarlos, yo me quedaré con los demás a esperarlos si vienen antes...
Leo: yo voy contigo...
Yo: muy bien, vamos deprisa...
Yun: oye...
Yo: ¿Hmm?...
Yun: ...Cuídate...
Yo: ouh... emmmmm... Claro, descuida...
Corrimos en su búsqueda y cuando me di cuenta Buck venía con nosotros, estaba a punto de ordenarle que volviera cuando Leo me señaló que Buck sería de mucha ayuda para ubicarlos en la ciudad con su olfato. No me volví a negar y continuamos con nuestro camino.
Cada cierto momento le pedía a Buck que rastreara y él obedecía, luego de haber llegado a un callejón sin salida y haberle pedido a Buck que rastreara una bala de tanque golpeó un muro cercano y vi a Salma, Lindsey y a Dual corriendo, en un tropiezo de Salma que al parecer tenía un pie lastimado como si se lo hubiese torcido cayó al suelo y Dual se detuvo a protegerla del proyectil, Lindsey que cargaba con el bebé se mantuvo fielmente a protegerlos, en ese momento Leo, Buck y yo salimos del callejón disparándole al tanque y llamando su atención mientras corría desarmé mi arma y metí las piezas en el cañón del tanque además de una enorme piedra del muro que había destruido bloqueándolo y haciendo explotar el tanque.
En ese momento Axel y los demás llegaron y vieron lo sucedido, Axel corrió a abrazar y besar a Lindsey mientras que Alex ayudaba a Salma a levantarse y Fátima... ¿abrazó a Dual?... al parecer algo se formó en ellos en el par de días que pasaron... luego entre mi distracción Yun saltó sobre mí y me besó... tuve una sensación de emoción, miedo y alegría en ese momento pero aun así me dejé llevar y la abracé, luego de ver que todos estaban a salvo nos dispusimos a continuar nuestro camino cuando un infectado saltó sobre Alan y lo mordió, Axel le disparó al infectado y Leo le remató para luego proceder a ayudar a Alan a levantarse, su piel se estaba tornando más pálida cada segundo pero él aún estaba "cuerdo".
Leo: Alan... ¿estas bien?
Alan: si... si estoy bien, no te preocupes...
Lindsey: Axel... lo mordieron...
Axel: lo sé... Alan... ¿lo haces tú o lo hago yo?
Alan: ¿hacer qué?... estoy bien, no me convertiré... es más... necesito... un cuchillo... algo...
Yun: ya es tarde... el virus ya debió haberse esparcido...
Alan: no aún no es tarde... Alexandro dame tu cuchillo...
Yo: en... en serio lo siento Alan...
Alan: ¿de qué hablas? Dame el cuchillo ahora maldito malnacido...
Alan se acercó de forma hostil a mí antes de que Fátima le diera un disparo a la cabeza... Alan cayó al suelo mientras sus lentes al impactar con el suelo se rompieron y sus ojos cambiaban al color de un infectado. Ahí iba otro de los nuestros, Dual lo cargó y lo enterramos a las afueras de esa ciudad, aún tenía esperanza de que fuera un sueño.
Volvimos a tomar nuestro camino mientras yo saqué mi bitácora y escribí lo siguiente:
No tengo idea de cómo sobrevivimos, o de por qué no estamos infectados... haciendo una pequeña hipótesis puedo suponer que todos nosotros estamos enfermos de algo que detuvo la mutación del virus.
Alex tenía un problema respiratorio por lo que siempre parecía tener gripe, Axel tenía una severa alergia, yo tenía una alergia al polvo y de pequeño había tenido dificultades respiratorias, Salma siempre se cuidaba, según de lo que me contaba en la secundaria ella no comía algunos tipos de grasa, no comía frituras o dulces... de los demás aún no sé mucho.
Mi conclusión es que toda gente infectada peo no mutada por el virus es debido a la salud que mantuvieron o debido a enfermedades que pasaron con el tiempo y no a través de medicamentos, o con los que han vivido toda su vida.
Dejé el cuaderno en la mochila nuevamente y nos ocultamos en una casa del árbol a dormir, teníamosla suerte de estar en un lugar alto y que no llamara la atención.
ESTÁS LEYENDO
El Virus. Apocalipsis (EDITANTO HORRORES, DIGO ERRORES)
AventuraA lo largo de un viaje, 4 protagonistas buscarán por todo el continente americano un sitio en el que los infectados no los molesten, un lugar donde encuentren familiares y donde vivan en paz, pero, es un apocalipsis, la paz ya no existe tal como uno...