Niall salió del aula con una tristeza que emanaba de su cuerpo. No debió pedirle un trabajo extra.
- Por la cara que tienes, supongo que no aprobaste el curso. – dijo uno de sus mejores amigos parándose junto a él.
- Creo que estar reprobado sería lo mejor. – susurró Niall mostrando el citatorio en sus manos. – Louis, no sé cómo aprobaré ese examen.
Louis no entendía su lógica, pero observó la nota en la hoja finamente recortada. - te hará un examen final, ¿cierto? – negó releyendo la nota. – dicen que, si no pasas ese examen final, estás muerto en el recurse con él. No debiste pedirle una oportunidad.
Niall arrebató la hoja y la guardó en su mochila. – lo sé, pero ¿Qué podía hacer? Quiero llevar mis notas perfectas, no he reprobado nada y no lo haré ahora. Tengo que ir en una hora a su oficina, me dará un formulario y me asignará un estudiante experto en la materia.
El profesor Arismendi amaba torturar a sus alumnos, pero siempre sabía lo que hacía, no había un detalle que se le escapara. Al llegar a su oficina, observó como un chico esperaba de él, fuera de la puerta.
- Malik. – comentó el mayor esquivándolo para poder abrir su oficina. – ya te dije que no doy trabajos extras.
Zayn Malik, el capitán del equipo de Lacrosse, claramente el estereotipo del deportista popular, mujeriego y egocéntrico, se aplicaba a este espécimen de hombre fortachón. – solo pido una oportunidad. – suplicó caminando detrás del hombre canoso. – necesito aprobar Probabilidad y Estadística Aplicada, estoy a un semestre de salir, no puedo reprobar a estas alturas de la universidad, sin mencionar que, si no apruebo, no podré jugar los partidos de la temporada más importante del año. El equipo necesita su capitán.
Arismendi trataba de tragarse su carcajada, si algo amaba, era torturar a aquellos alumnos que se sentían intocables en la facultad, era lo mejor de ser profesor. – sus pretextos son infantiles y poco convincentes para mí, para ser un alumno de octavo, no ha aprendido nada de su carrera. Debió pensar en eso antes de faltar la mitad del curso.
Malik no contestó, pues contestarle el comentario a ese profesor sería como lanzar una piedra hacía arriba, tarde o temprano terminaría cayéndote en la cabeza. El profesor lo observó por unos segundos, antes de estirarse a uno de los cajones, tomó el expediente de Zayn y sonrió. – aprobó con nota perfecta Cálculo Vectorial.
El menor sin entender, asintió, no era por presumir, pero él había sido el mejor en la mayoría de las materias de tronco común, en realidad, si, le gustaba presumir eso.
Una tercera voz se involucró en aquel interrogatorio, Niall estaba hablando a la puerta recargado del marco. – estoy aquí como me lo pidió. – avisó el ojiazul.
- Adelante, Sr. Horan. – esbozó un ademán, dando a entender que entrara y se sentara.
Zayn sin mirar de quien se traba mantenía su mirada al frente, con exasperación, soltó una fuerte bocanada de aire. - Quiere aprobar Probabilidad Aplicada, ¿No es así? – miró al chico de ojos miel.
- Obvio. – comentó con el ceño fruncido.
Arismendi rio, y miró al menor de entre los tres. – y usted, Sr. Horan, ¿Quiere aprobar Cálculo vectorial? – el chico asintió sin expresar una palabra. – El examen de Calculo Vectorial será el día 18 de enero del año entrante, justo el domingo regresando de clases. Joven Malik, su labor será instruir los temas con mayor importancia señalados en esta guía. – extendió una hoja con una lista de temas escritas en ella. – si el joven Horan acredita la materia con un promedio de 8, estará usted aprobado en Probabilidad. Ahora, salgan de mi oficina, no me hagan perder más mi tiempo.
Malik se había quedado boquiabierto ante tal estupidez del anciano frente a ellos, sus notas perfectas y estancia en el equipo de Lacrosse, ¿dependía del niño tonto sentado junto a él? – no puede hacerme eso. – juzgó el ojimiel en desacuerdo. – reprobó una materia tan fácil como Calculo, es un tarado.
- ¿Trata de decir que quiere desaprobar esta materia? Estaré encantado de asignar a alguien más al joven Niall. – comentó mirándolo fijamente.
Zayn sin nada que decir, pues no haría gran diferencia, se puso de pie y salió de la oficina, no sin antes decir "te espero afuera, tonto"
Niall tragó saliva, era una tortura, por más que Zayn fuera guapo, de buen cuerpo, de familia rica y el chico quizá más popular de la universidad, era un estúpido presumido, niño estirado. No era ni de su más mínimo agrado. Se puso de pie, se despidió del profesor y salió de la oficina mirando a Zayn con su frente pegada en la pared murmurando un sinfín de groserías.
- ¿Ya dejaste de hacer berrinche? – preguntó el ojiazul parándose a su costado.
Zayn dejó de susurrar, prestando su total atención al chico junto a él. – verás, tenía planeadas unas hermosas y placenteras vacaciones en Escocia, y ni tu ni ese anciano lo arruinarán, te pondrás como un niño bueno a ver tutoriales en YouTube, y aprobarás ese examen por los dos, confío en que no seas tan idiota.
Niall reprimió sus ganas de golpearlo por varias razones, pero la más importante era que Zayn fácilmente lo rompería de un golpe. – O puedes llevarme contigo a Escocía. – sonrió.