*NARRA YUMI*
--Ahhh..¿Cuánto abre dormido?
Cuando me levanté miro a mi alrededor y me percato que todavía es de día, talvez ya es por la tarde. Mientras me estiraba pude sentir que algo me estaba oliendo la nuca, yo pegue un brinco al sentir húmeda mi nuca.
--¡!
Me gire de golpe y ví a Chimuelo, era él, el que me estaba oliendo la nuca.
--Chimuelo!, No agas eso..
Chimuelo solo suelta un resoplido en señal de que no le gusto que lo regañara.
--...Hnmm?
No pude evitar pensar en que los ojos de Chimuelo eran "Hermosos".
--¡Yumi!
--¡!...S-si?
Cuando escuché que alguien me llamaba pegue un brincó del susto, era Hipo.
--Yumi, ya estás li-
No sé por qué, pero Hipo paro en seco cuando me vió.
--Hipo?, Que pasa?
--¿Dormístes hai?...Con Chimuelo?
--Si,..¿No debía?
--¿Que?.. No,no, está bien es solo que me sorprendió que Chimuelo te dejará dormir con el...tan serca...siendo tu una extraña, claro está..hmm?
--...Hipo?
--Bueno, ya que, no importa vamos Yumi te voy a mostrar Berk.
--Si.
En cuanto escuché eso me emocioné mucho así que me puse de pie "grave error".Avía olvidado que tenía el tobillo lástimado asi que lo apoye en el piso y como resultado gemi de dolor desequilibrando me hiendo me asía tras, espere el golpe contra el suelo pero nunca llegó abro los ojos y miro a Hipo sosteniendo mi mano para no caer miro asía atrás viendo cómo Chimuelo avía puesto su cabeza detrás de mí, expecificamente en mi espalda y me dió soporte para así no caer de espaldas al suelo.
--¡Yumi! Estás bien?,¿Te lastimastes mucho?
--No, estoy bien.
--¿Segura?
--Si, tranquilo...
--Aun quieres ir a conocer Berk?
--¡Si, si quiero!, ¡Estoy bien, enserio!
--...Bien, vamos, a bajo esta Astrid que nos está esperando.
No respondí solo deje que Hipo me ayudara a caminar ya que al lástimar me el tobillo me costaba mucho más caminar, bajamos con calma y despacio por las escaleras hasta el primer piso que es donde estaba Astrid sentada en la mesa esperándonos.
--Ahora si nos podemos ir Astrid.
--Claro.
--Yumi ya que tienes el tobillo lástimado te mantendrás montada en Chimuelo en todo el camino, ¿te parece?
--..Hmm..Bien.
Luego de a ver respondido Hipo llamó a Chimuelo para que se colocará al lado izquierdo de mi para que yo pueda sentarme en su lomo, Hipo me ayudo a montarme y cuando termine de acomodarme, Chimuelo se movió un poco de seguro incómodo por mi, pero esa idea se esfumó cuando de la nada Chimuelo empieza a ronronear y a mover despacio su cola.
...Entonces, a ¿Chimuelo no le incómoda que yo lo este montando? ¿Si no al contrario?...¿le gusta?
Yo aún impresionada por esto mire a Hipo esperando una respuesta, pero Hipo está igual que yo, sorprendido. También miro a Astrid y ella está con una cara de sorpresa que hasta da gracia, entonces eso quiere decir que Chimuelo no acostumbra a aser este tipo de acciones.
--...Bu-bueno...andando, vamos.
Yo simplemente asentí y comenzamos a caminar al centro de Berk. Yo estaba concentrada observando las casas y a las personas pasar. Hasta que llegamos a una..¿Herrería?
--Yumi..
--Si
--Mira, esta es nuestra Herrería, bueno era ahora asemos muebles, sillas, mesas y le arreglamos los dientes a los dragones entre otras cosas, Ah...y el es Bocón.
De la Herrería salió un Hombre rubio con bigote, con una cosa que cubría la mitad de su cara, gordo pero no demasiado, tenía una pata de palo en la pierna izquierda y una mano de madera en el brazo derecho y en sus ropas tenía carbón por algunos lados.
--¡Hipo!, ¿pero que ases aquí? Pensé que estabas preparando te para ir te ala Orilla.
¿Orilla?, ¿Que Orilla? Y ¿Por qué se irá Hipo?
Cuando escuché eso rápidamente mire a Hipo esperando que dijera algo.
--Ah eso, si, si planeo irme pero no ahora, de hoy no puede pasar pero que tenemos que reforzar la Orilla así que hoy mismo me iré con los chicos, además le tengo que dar un recorrido por Berk a Yumi.
¿Reforzar? En tonces tienen que cuidar algo o a personas?
--¿Yumi?, ¿Quién es Yumi?
--Ella...Yumi, oye.
--Q-Que..
Hipo me mira y luego al señor Bocón, el señor Bocón abra los ojos con sorpresa, pero no sé por qué, así que solo inclinó un poco la cabeza hacia delante en forma de saludó con una pequeña sonrisa nerviosa.
--....¿Ella es la chica qué encontraste herida, vardad?
--..Si,¿Cómo lo sabes?
--Tu padre hablo de eso en el gran salón.
¿El gran salón?, ¿Hablaron de mi, me preguntó de que?
--O-oye, Hipo..
Hipo me mira cuando lo llamó, yo me quedó callada pensando si sería buena idea preguntar sobre eso.
--...Dime Yumi, que susede...tienes alguna pregunta? Si es así puedes desir la....andá no tengas miedo.
Yo solo asiento y ago la pregunta.
*NARRA HIPO*
Cuando escucho la pregunta de Yumi me sorprendí un poco.
--¿Si irás a se lugar...pu-puedo ir co-con tigo, por favor?
--Y eso, Por qué?
--No me quiero quedar aquí, no conozco a nadie más que ustedes..
--Ah, ahora entiendo, pero no lo sé... aunque no le veo el problema de que vallas con nosotros...pero tengo que hablar con mi padre.
--Oh, ok, pero no entiendo por qué le tienes que hablar, ¿Acaso el tiene que permitirlo?
--Si, en parte ya siendo el Jefe el tiene que protege Berk y como el no sabe nada sobre ti ni de dónde vienes y de más cosas, tiene que estar te vigilando, por eso tengo que preguntar, pero si él no me da permiso lo intentaré convencer.
Me acerco a ella y le acarisio la cabeza con cariño ella solo asiente y sonríe.
--Bien, ahora seguiremos con el recorrido, Bocón si ves a mi padre dile que luego hablaré con el, en el gran salón.
--De acuerdo, yo le digo.
--Abando Yumi, Chimuelo, Astrid.
_______________________________
La mento por no actualizar antes y demorarme tanto pero las clases 😥 no me han dado tiempo pero por fin pude terminar este capitulo, no se cuando actualizaré pero intentaré aser lo antes posible.
Gracias por leerlo.
KeikoUchiha1
Besos
👋
ESTÁS LEYENDO
La Tribu de los Furianocturna
AventuraEsta historia trata de una Tribu muy lejana que lleva oculta por más de 100 años ya que en esta Tribu tenían cosas que debían proteger y secretos que no podían ser descubiertos por forajidos y uno de esos secretos se relaciona con los Dragones. Dur...