Capítulo 1.

5.9K 292 119
                                    


Narrador omnisciente.

Era un 24 de septiembre, el invierno había acabado y el calor de la primavera se sentía cada vez más, los padres de _______ tomaron la decisión de irse a vivir a Canadá por el trabajo, esto a _______ le había afectado demasiado, ya había hecho amigos, y el hecho de mudarse a otro país, e ir a otra escuela, sabiendo lo mucho que le costaba socializar para empezar empezar todo de nuevo, le parecía una pesadilla.

no conocía Canadá, nunca en su vida había pisado ese país, el solo hecho de pensar todo lo que podría pasar en el viaje de ida le hacía faltar el aire.

estaba experimentando demasiadas emociones a la vez, y en esa incertidumbre decidió preguntarles a sus padres;

— ¿por qué nos mudamos?-.

— _______ ya te dijimos porque-.

— pero papá, me cuesta demasiado hacer amigos y lo sabes-.

— pero no te cuesta nada hablar en inglés hijita-.

— ya sé mamá pero- -.

— pero nada, fin del tema _______-.

*dijo su padre ya harto de los caprichos de su hija mientras recogía los cuadros que estaban colgados en las paredes del pasillo, ______, lo miró furiosa mientras reprimia sus lágrimas, hasta que su madre se acercó a ella*.

— hija, tu padre esta muy estresado con todo esto de la mudanza, ¿que tal si guardas las cosas de tu cuarto?-. *Acaricio su mejilla suavemente y la joven asintió con una leve sonrisa para su madre*.

*la chica de rizos subió las escaleras rápidamente mientras esa sonrisa iba desvaneciendo a medida que iba subiendo, fue hasta su cuarto encontrándolo casi vacío, en la pared se encontraban una luces de navidad doradas que tenían fotos de sus amigas tomadas por su cámara instantánea, suspiro pesadamente para luego poner uno de sus discos favoritos en el tocadiscos*.

In the year of '39 assembled here the Volunteers, in the days when lands were few”-. *Cantaba mientras sacaba aquellas fotos, mientras algunas lágrimas paseaban por sus mejillas*.

[•••]

*____ se detuvo por unos segundos y miró por la ventana de su casa que daba hacia la gran ciudad, a lo lejos se veía gran monumento a lo lejos, suspiro y se dijo a sí misma;*

-hasta luego *_______*...

*se mantuvo ahí apreciando por última vez la ciudad en dónde nació, para luego cerrar la ventana e irse a terminar de empacar*.


iba a poner "hasta luego buenos aires" pero después dije naaah pa qué si la piba habla en neutro, pero bueno, lo dejo así para que digan eso ustedes pero con algún lugar bonito de su ciudad (o país por si no les gusta su ciudad). :3

~ Cande.

"cuestión del destino." (Finn Wolfhard y tú) *en edición*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora