Capítulo 9

117 9 3
                                    

Mendoza le presentó a mi esposo el Licenciado Arturo Altamirano Resendiz

Mendoza extendió la mano para saludar a Arturo pero él muy grosero no le contestó el saludo y me tomo por la cintura bruscamente  me jaló hacía el y dijo. Ven mi amor vamos a cenar la mesa esta servida Mientras caminábamos para entrar a la casa Doña Esmeralda ( La Mamá de Arturo ) comentó. No cabe duda que cada día estos empleaditos estan más igualados . Pues también estaba en el patio con nosotros junto a su esposo ( Papá De Arturo ) Don Jerónimo y mi papá quién también miraba a Mendoza por enzima del hombro y tampoco dudo en decir. Así es Esmeralda Así es la servidumbre pero ya olvidalo es un gato que mañana mismo puedo correr.

El comentario de mi papá fue intolerable para mi y no pude evitar levantar la voz. Suficiente no voy permitir más insultos en contra del señor ( Dije gritando y me safe de Arturo ) Exijo respeto por favor ( Me cuadre con las manos en la cintura delante de todos )

Pero que insolente y ridícula eres Maite ( Me contestó mi papá gritando ) Como te atreves a defender a este recién llegado que ni conoces y que aleguas se le ve que es un naco miralooo ( Lo señaló ) es más sabes que , que se largue inmediatamente de esta casa

Tú no vas a correr a nadie papá ( Le contesté aún más furiosa y gritando ) por que estas en mi casa y yo no deseo que se vaya entiendes ya basta de que hasta en mi propia casa quieres imponer tus reglas durante mucho tiempo nos has manejando como tus títeres pero se acabo estoy arta ( De verdad estoy furiosa )

Hija por favor clamate ( Es Jerónimo mi suegro ) Estas muy alterada

Tome Aire y conteste. Bien los que tenga hambre y quieran cenar ( Sonreí ) pasen y los que no se puede retirar compromiso ( Entré a la casa ) Todos entraron atrás de mi bastante serios y callados

Nanaaaa ( Mirando para todos lados )

Digame señora Luciana esta afuera con el nuevo chofer

Muy bien Laurita entonces sirva usted sola la cena por favor

Enseguida señora con permiso

( Nos sentamos a la mesa ) En la silla principal se sento Arturo yo me sente a su derecha mis suegros a la izquierda de Arturo y mi papá se sentó en la silla que queda frente a Arturo

Con permiso ( Laurita comenzó a servir la cena ) Como entrada nos sirvio crema de Elote y puso pan para  acompañar la sopa y para tomar una copa con vino y otra con agua

Sin más yo tome un pequeño pedazo de pan y comenze a comer ( Todos estamos callados nadie dice ni una sola palabra este ambiente esta tenso ) y Doña Esmeralda fue la que rompió con este silencio

E. Bueno pero no tenemos por que estar tan serios ya cambien esas caras ( Sonreí ) Mejor por que no nos dices Maite ¿ Cuando nos piensas dar ese nieto que tanto te hemos pedido?

Esa pregunta me puso mas tensa y nerviosa de lo que ya estaba que casi se me atora el pedazo de pan así que tome la copa de vino y empece a beber un poco para poder hablar. Perdón pero por que me pregunta eso solo a mi ( Conteste )

E. Bueno por que sé que eres tú la que se niega a tener ese primer hijo para ustedes y primer nieto para nosotros. Por que mi Arturito desde hace mucho tiempo que sueña con su primogénito verdad mi amor ( Acaricie la mejilla de mi hijo )

A. Por supuesto mami ( Tome la mano de mi madre y sonreí )

M. Pues yo pienso que para tener un hijo es de dos y no de tres  señora y es algo que nos compete a ambos por eso somos un matrimonio no ( Lo dije con mucho sarcasmo)  además un hijo hay que criarlo con amor y responsabilidad y no tenerlo para tener contento a me medio mundo ( Sonreí )

Un Amor Color De Rosa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora