–Sus nuevas melodías son muy agraciadas –dijo un hombre con una barba horrible parado a mi derecha–. Si prosigue por ese camino, podrá presentarse frente a la realeza.
–No hay ninguna duda de que posee talento –dijo una mujer a mi izquierda–. Pero es una pena que sea tan excéntrico con su música.
–¿Excéntrico?
–Tal parece que el joven Chopin no tiene interés en exponerse a un gran publico, se inclina mas a la enseñanza de jóvenes músicos –¿Sera cierto?
–¿Quien lo diría?, es una pena que tanto talento sea desperdiciado.
–Se rumorea también que puede ver fantasmas, y que es atormentado por estos mismos –eso ya me parece mentira.
–¿En serio? Pobre hombre, al parecer los mejores músicos están malditos.
Será mejor quedarme callada, voy a tratar de encontrar respuestas acerca de donde estoy. Por ahora voy a seguir la corriente; piensa, si estoy al lado de estas personas deben ser familiares o conocidos. El cuerpo parece ser de alguien joven. Lo mas lógico seria estar con algún familiar, por lo tanto las personas que tengo a los costados deben ser mis padres o algo parecido. Debo actuar lo mas normal posible, tengo que encontrar un lugar donde pensar, hay muchísima gente.
–¿A ti que te pareció su interpretación Ladislao? –me está hablando la señora a mi izquierda.
Responde tranquila y natural.
–Me gusto mucho su ultima canción –bien.
–mm... –por favor no me hablen mas–. Bueno, despidámonos de las familias Mokronowski Czerwertynski y por ultimo de mis padres, así podremos regresar a casa ya que cierta persona tiene sueño –¿lo dijo por mi? La persona de este cuerpo se habrá quedado dormida en el concierto. Les había dicho que me gusto su ultima canción... van a creer que fue mentira lo que dije. Bueno no importa, tengo cosas mas importantes que pensar. Voy a ir a mi supuesta casa; talvez haí pueda razonar en lo que esta pasando.
El hombre a mi lado debe ser mi padre. No parece ser alguien tan estricto, talvez sean una familia tranquila.
Tengo que pensar en algo para conocer sus nombres, no puedo preguntarles directamente seria raro. Por lo menos sé mi nombre; eso es algo ¿Como era?, ¿Ladislao? Bueno no importa, después de todo las niñas no deberían meterse en charlas de adultos, (creo que es una regla para los niños de esta época).
Debo actuar tranquila, no quiero llamar mucho la atención; pero es un problema no saber cual es el comportamiento natural de la persona con este cuerpo. Hoy será una noche muy larga.
Ya nos despedimos de dos parejas, si resumo lo que aprendí hasta ahora; básicamente, mis padres se llaman Adam y Anna Zartoryski; mi padre es político o algo así, y mi madre, como era de esperarse, es ama de casa. No pude encontrar mucha mas información acerca de lo que debería hacer, si voy a una escuela o algo así, todos hablan muy formal, y lo único que dicen es para adularse entre si; espero que ya nos vayamos.
–Ahí se encuentran mis padres –eso lo escuché de mi madre, así que ellos serian mis abuelos maternos.
–¿Que les parecieron las interpretaciones del joven Chopin? –pregunto una señora con un peinado bastante...raro–. Con tan solo 20 años me recuerda bastante al talentoso Mozart que en paz descanse.
No puedo dejar de ver su peinado. Talvez esa es la moda de esta época.
–¿Ya saben si irán a la pequeña presencia que hará el joven Chopin en la mansión de los Radziwill? –escuché a mi abuela preguntar ¿Que es una presencia?
–Teníamos concebido asistir, pero... a Ladislao no le atraen mucho estas presentaciones, y nuestra sirvienta no puede atenderlo porque es su día libre –mi madre falsa tiene razón; si bien me gusta la música clásica, no me gusta estar con muchas personas.
–Mm...ya veo. Es una pena, me hubiera gustado que mi nieto asimile el encanto de la música clásica –talvez tenga algo de razón mi abuela falsa, ahora por mas que sea un sueño, tengo la posibilidad de ver y escuchar a Chopin tocar el piano en vivo–. En fin, nosotros ya nos retiramos, nos encontraremos en otra ocasión.
Al fin nos estamos yendo a casa, pero creo que les voy a pedir si podemos asistir al concierto o fiesta que harán con Chopin, seria interesante poder verlo en persona.
Tengo que pensar como voy a hablar, debo sonar formal pero que no se vea forzado...ok.
–Madre, ¿crees que podríamos asistir al concierto que hará el señor Chopin en la casa de sus amigos?
–Claro hijo...pero, ¿estas seguro?, ¿no te fastidiaban este te tipo de eventos?
–Al principio si, pero al escuchar la ultima sinfonía del señor Chopin, me empezaron a interesar aun mas sus interpretaciones –espero haber sonado normal.
–De acuerdo hijo, mañana acudiremos a la casa de los Radziwill –bien, pude convencerla, creí que seria mas difícil; ahora toca pensar en lo que voy a hacer a futuro–. ¿A ti te parece bien cariño?
–Estoy de acuerdo; es bueno ver que te interesa nuestra cultura hijo –mi padre tiene una voz muy...
Un momento.
¿Que me dijo?
Me alegra que te empiece a interesar nuestra cultura hijo...¿Hijo?
Hay no puede ser...
ESTÁS LEYENDO
My song
Random¿Esta soy yo? ¿Porque estoy en un cuerpo diferente? ¡Este es el cuerpo de un hombre! Debo encontrar la razón de porque estoy en este lugar. ¿Como es posible que él este aquí?