Capitulo 5

4 0 0
                                    

Ya pasaron casi doce horas; estuve pensando durante toda la tarde en cual seria la teoría que explicase todo este lugar; pero lo único que encuentro son mas preguntas. Es demasiado, creí que al menos encontraría alguna pequeña pista de lo que ocurre; quizás la carta de algún viejo loco que me secuestro para viajar en el tiempo; o la llegada de un ángel para notificarme que dios me encomendó alguna misión en especifico, no se algo maso menos así esperaba; pero no... nada, no me llego nada y nadie apareció.
Lo único bueno es que pude encontrar algo de información sobre el chico de este cuerpo; por suerte es muy organizado, y no tardé demasiado tiempo en encontrar su diario personal. Me sabe un poco mal revisar sus cosas, pero gracias a ese diario pude encontrar: sus horarios de estudio, los nombres de sus amigos, la relación con sus padres, etc.; ya me pude quitar un gran peso de encima, por suerte están en vacaciones y no hay mucho que hacer, salvo venir a estos eventos.
No puedo dejar de observar este tipo de arquitectura, me recuerdan en menor medida al museo de historia natural.
¿Es necesario que las rejas sean tan grandes?; ¿acaso hubo ataques de gigantes en el pasado?; me siento como si asistiese a algún casamiento bastante formal, esta noche será bastante larga.
Bueno, dentro de todo no hay mucha gente. Es como si fuese una reunión familiar; ahí está mi tío George con su enorme barriga y barba desalineada; a su derecha está mi tía Sofía, su sobresaliente nariz similar a la de una bruja es inconfundible.
Mi padre y el señor Radziwill al fin terminaron de hablar; el reloj de pie marcan las once, creo que ya es hora de irnos. La comida no estuvo tan mal, aunque me hubiese gustado saber lo que estaba comiendo.
–¡Su atención por favor! El señor Radziwill quisiera decir unas palabras. –ahora que lo pienso, no vino Chopin todavía.
–Muchas gracias a todos los presentes por asistir esta noche; el motivo de esta velada es para celebrar el éxito logrado por varios convenios finalmente concluidos. Y es por eso que el día de hoy, me gustaría agradecerles a cada uno de ustedes, ya que me brindaron su apoyo incondicional en varias ocasiones importantes, es por esto que como muestra de gratitud, pude traer desde Polonia a uno de los grandes músicos en la actualidad; con ustedes, el talentoso pianista y compositor Fryderyk Franciszek, Chopin –¡al fin! es él, no puedo creer que lo tenga en frente. ¡Es increíble!–. Así que antes de despedirnos, me gustaría que el maestro Chopin nos deleitara con alguna de sus obras.
Al fin voy a poder escucharlo tocar en vivo. Me pregunto que melodía va a interpretar.
Esa canción... ¿no la había escuchado antes?
¿Donde fue...?
¡Es cierto!, esta melodía es la única conexión que tengo entre mi época y esta línea de tiempo. Pero, ¿porque?
Piensa, piensa, piensa... ese piano no me deja. Faltan unos minutos; voy a esperar a que termine.
Todo esto es muy raro; pero siento que finalmente voy a conseguir alguna pista.
Terminó. Ahora...¿que conexión hay entre esa melodía y esta época?
¿Chopin?
Es imposible; hasta diría que estúpido, pero... ¿que mas podría ser?
De cualquier forma debería hablar con él, talvez encuentre algo.
Piensa ¿Como me voy a acercar a él? ¿Coqueteándole?; no, no lo creo ¿Como amiga?; nunca supe socializar lo suficiente como para conseguir amigos.
¿Entonces como? ¿Como estudiante? ¡Si! Si les pregunto a mis padres estoy segura de que aceptarán.
¡Bien!; fue fácil convencerlos, ahora toca preguntarle a Chopin si acepta; tengo que esperar a que mi padre tenga la oportunidad de hablarle, al parecer es bastante popular como para estar solo un minuto.
–Hijo ¿Vamos a preguntarle?
–Claro padre –bien, aquí voy.
–Disculpe que lo importune señor Chopin; pero me preguntaba si de casualidad usted imparte clases de piano, mi hijo Ladislao lo escucho tocar y el anhela ser su aprendiz.
–Por supuesto señor...
–Zartoryski, Adam Zartoryski
–Señor Zartoryski, el único problema es que dentro de dos días me marchare a Viena, así que dejaré de lado un poco la enseñanza, pero la retomaré dentro de dos semanas aproximadamente cuando regrese –no puede ser, estaba muy cerca.
–Entonces ¿que le parece si comienzan a practicar cuando arribe devuelta en Berlín?
–Aceptare con mucho gusto ser el mentor de su hijo señor Zartoryski. –esto va mal, no puedo esperar durante tanto tiempo.
–Entonces nos volveremos a encontrar dentro de un mes señor Chopin.
Esto es muy malo, cuando salga por esa puerta ya no podre verlo.
¿Que debo hacer?
–¿Y bien? ¿acepto ser tu profesor hijo? –es tu supuesta madre, trata de responderle bien.
–Dijo que debía de hacer un viaje a Viena, pero que cuando regresara estará disponible para enseñarme.
–Ya veo... ¿y no te interesaría otro maestro hijo?
–Lo tendré en mente madre.
Que frustrante; no entiendo que debería hacer ahora.
–Así que irá a Viena... talvez deba avisarle a mis padres que Chopin estará por hay. –¿que dijo?
–¿Los abuelos están en Viena madre?
–¿No te lo había dicho hijo?, los abuelos tuvieron que regresar a su casa porque tu abuelo no se sentía bien –así que mis abuelos son de Viena, tengo que aprovechar esta oportunidad–. Partieron hoy al mediodía, es por eso que no pudieron asistir a esta velada.
–¿No podríamos ir a visitarlos para pasar un tiempo con ellos, y de paso conocer un poco los alrededores? –espero que esto funcione.
–Mmm... creo que podríamos ir si es por una semana –¡bien!, creo que tengo una oportunidad todavía–. Aunque habría que preguntarle a tu padre primero.
No es lo que tenia en mente... pero bueno; al final si pude venir a Viena, no me puedo quejar.
Ahora debo encontrar a Chopin.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 02, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

My songDonde viven las historias. Descúbrelo ahora