—¡Menuda mierda!— digo frustrada mientras observo mi reflejo desnudo en el espejo.
Mis pechos cada día juegan más con la gravedad y eso me preocupa. Según mis amigas, para saber si tengo las tetas caídas, debo hacerme la prueba del bolígrafo, que consiste en colocar uno debajo de cada pecho, y si los bolis no se caen, es que tengo un problema. Pues... ¡Tengo uno y muy serio! ¡Soy capaz de sujetar un mando a distancia con cada una de ellas! Y para colmo mi culo está tan aplastado que parece una carpeta. ¡Quiero llorar!
—Sandra, ¿qué te pasa, hija? Oigo tus pataletas desde el salón — mi madre entra a la habitación por sorpresa y me cubro tan rápido como puedo con una toalla. No quiero que vea lo que estoy haciendo.
—¿Que qué me pasa? ¡Qué se me está pasando el arroz, me pasa! — respondo dramática — Mis tetas parecen ya pimientos asados y todavía sigo viviendo en tu casa.
—Hija mía, siempre estás igual. Vas a tener que ir a que te vea un psicólogo. Te estás obsesionando demasiado con eso.
—No necesito un psicólogo. ¡Lo que yo necesito es una cirugía!
—Lo que necesitas es un novio nuevo que te dé caña. No sé las veces que te he dicho ya que dejes a ese vago y rehagas tu vida—odia a Juanjo—. Llevas años esperando que cambie y siempre estáis igual. ¡Mándale a la mierda de una vez! No tiene ninguna intención de hacer una vida contigo — da media vuelta y se marcha dejándome con la palabra en la boca, pero tiene razón. Llevo siete años con Juanjo y no hemos avanzado nada. Ni siquiera hemos hablado de matrimonio.
Vuelvo mi atención al espejo y dejo caer la toalla para observarme de nuevo. Me aterra estar tan cerca de la treintena.
Tras medio minuto más, decido dejar de torturarme y me pongo algo de ropa. Desconecto el teléfono del cargador y me echo sobre la cama.
—Tiene que haber alguna solución — me digo mientras hago una búsqueda rápida de clínicas de estética.
En una de ellas aparece un anuncio que llama mi atención. La protagonista, tiene el mejor cuerpo que he visto en mi vida y tras realizar una tabla de ejercicios, habla de las maravillas que se pueden lograr con constancia. Al momento, comienzan a aparecer imágenes del antes y después de otras chicas, que por lo que cuenta, son sus clientas, y la verdad es que los cambios son espectaculares.
Me pongo de pie tratando de imitarla y a los dos minutos ya estoy sofocada.
—Puf, yo no aguanto esto ni de coña — abro las ventanas acalorada y me apoyo en el resguardo de piedra para que me dé el aire. Cuando llevo un par de segundos en esa posición, me fijo en el edificio que hay más abajo y veo como un grupo de trabajadores carga y cuelga en la fachada, un cartel gigante en el que pone GYMNASIO. Sin duda, eso debe ser una señal del cielo, pero como la mayoría de los creyentes que conozco, la ignoro y cierro la ventana. Si no aguanto ni dos minutos haciendo los ejercicios del video, ¿cómo voy a aguantar una hora en ese lugar?
Vuelvo a tomar mi teléfono y llamo a Juanjo.
—¿Sí? — Por el tono de su voz deduzco que estaba durmiendo.
—Uy, ¿te he despertado? Lo siento — disimulo para que no note que me da igual. Aunque tiene la misma edad que yo, se pasa la vida vagueando en su habitación y jugando a video juegos. Ni siquiera es capaz de mantener un empleo y aunque me he planteado dejarle en varias ocasiones, después no me atrevo. ¿Y si no encuentro a nadie más? Con la edad que tengo ya, iba a ser bastante complicado. Miro el reloj y al ver la hora, mi corazón da un vuelco. —¡Mierda! Mejor te llamo luego.
Termino de vestirme tan rápido como puedo. Si no me doy prisa, llegaré tarde a mi turno de las tres. Llevo cuatro años trabajando en un supermercado y la última semana parece que lo estoy haciendo todo mal. No estoy centrada y he discutido un par de veces con mi jefe. Me debe haber visto cara de tonta y me hace echar más horas extra que a nadie, para después ponerme excusas y no pagármelas.
ESTÁS LEYENDO
Con S de secretos (A la venta en Google Play Libros, Amazon, Kobo, Nubico...)
عاطفية¿Cómo te sentirías si tras cumplir los veintinueve, todavía vivieses con tus padres, tu novio te ignorase, y tu empleo no fuese ni de lejos el que siempre habías soñado?... (entra para leer la sinopsis completa)