Hiccup: hay Chimuelo, ¿donde estas?
Pitch Black: (aparece unos cuantos metros detras de el) justo donde te queria, (primero prepara el arco y luego la flecha mas tenebrosa que se puedan imaginar, entonces la dispara a una velocidad increible en la espalda de Hiccup)
Hiccup: (le da a Hiccup en la espalda) ¡aaaaaaaa! (empieza a hacerce negra su armadura) ¡¿que me esta pasando?! (voltea para atras y ve a Pitch con un arco negro) ¡tu lo hicistes! (empieza a sentir mucho dolor en su cabeza) ¡aaaaaaaaaa!, ¡ya basta Pitch!
Pitch Black: lo siento Hiccup, lo que te lanze te hara mas fuerte de lo que ya eres
Hiccup: ¡te voy a matar! (corre hacia Pitch, pero a medio camino camino cae) ¡esto duele demasiado!
Pitch Black: relajate Hiccup, haci ya no sentiras tanto dolor, sientes el veneno en tu cuerpo, sientes que el verdadero tu esta saliendo
Hiccup: ¡Pitchhhh! (su pelo empieza a hacerce negro y sus ojos verdes fuerte, luego su armadura lentamente empieza a hacerce mas poderosa) ¡por favor Pitch, para por favor!
Pitch Black: lo siento Hiccup, un trato es un trato (se acerca a Hiccup) ahora espero que todo este veneno sirva de algo (arranca la flecha de la espada de Hiccup)
Hiccup: ¡aaaaaaaaaaaa!
Pitch Black: esto tardara un poco, me buscas en el castillo de tinieblas (desaparece entre oscuridad)
Hiccup: necesito ayuda ¡ayudenme! (pero el horrible dolor en todo su cuerpo, no lo deja gritar muy bien, ni suquiera para que los guardias del castillo, lo oigan)
Con Anna y Elsa
Anna: bien, ya vamonos a casa Elsa
Elsa: esta bien Anna vamonos (se van)
En el castillo
Hiccup: (sigue tirado en el suelo y sintiendo aun mas dolor) ¡ayuda!
Elsa y Anna: ese fue Hiccup (suben rapidamente al balcon y ven a Hiccup de negro,con rayos azules en su armadura y con fuego negro saliendo de el)
Elsa: ¡Hiccup! ¿que te pasa?
Hiccup: (casi sin poder habar) Elsa ve por ¡Jack!
Elsa: esta bien (se va encima de su dragon de hielo y va por Jack)
Anna: (sarcastica) hay Hiccup, cuanta lastima me das (se inca y recarga la cabeza de Hiccup en sus piernas)
Hiccup: ¡tu hicistes esto!
Anna: hay no lo se, ¿tu que crees?
Hiccup: ¡te prometo que cuando me libere yo!....
Anna: no creo que te vayas a poder liberar ademas ya estas en tu ultima etapa (se levanta y habre un portal que Pitch le dio) adios te veo en el castillo de tinieblas (entra al portal y se va)
Jack: (llega con Elsa) ¡¿donde esta Hiccup, Elsa?!
Elsa: esta en el balcon (y ambos empiezan a correr hasta llegar con Hiccup, el cual seguia tirado, pero esta vez tenia mas negra la armadura, el pelo y mas fuego negro a su alrededor)